domingo, 9 de junio de 2013

NUEVA ENTREVISTA CON CASSANDRA CLARE

(Publicado el 01/07/10)

En esta ocasión os traemos una entrevista concedida por Cassandra Clare al blog Tynga´s Reviews con motivo de su asistencia al Paranormal Summer Fest ayer, miércoles 30 de junio. En ella, como viene siendo habitual, nos da más pistas sobre su próxima publicación, The Clockwork Angel, y la esperadísima Ciudad de Ángeles Caídos. También nos habla un poco de ella…
.
–La sinopsis de The Clockwork Angel es increíble, por lo que he podido saber, Tessa es una Cambiaformas. ¿Hay alguna razón por la que nunca hayamos visto a ese tipo de subterráneo en los libros de Los Instrumentos Mortales?
–Sí, Tessa es un espécimen único entre los subterráneos. De hecho, los cazadores de sombras pasan gran parte del primer libro intentando averiguar qué es ella exactamente. Todos los brujos tienen algo que los señala como brujos: Magnus tiene ojos de gato, Elias (en Ciudad de Cenizas) tenía alas de murciélago, Ragnor tiene cuernos… Pero Tessa no tiene “marcas de brujo”. En vez de eso, ella tiene este extraño poder de cambiaformas. Y no sólo puede cambiar de forma, sino que puede oír la voz de la persona en la que ella se ha transformado en forma de susurro dentro de su cabeza… Incluso cuando esa persona esté muerta. Es un tipo de poder espeluznante y los cazadores de sombras van a mostrarse evidentemente curiosos respecto a esta anomalía. Yo diría que mucho del segundo libro va a ser “la búsqueda de los orígenes de Tessa”.
–Si tuvieras que describir los caracteres básicos de los personajes de esta nueva saga con un frase cada uno, ¿cuáles serían?

Tessa: Tessa es un ratón de biblioteca; le encanta leer y comparar todo en su vida con los libros.
Jem: Jem es infaliblemente amable, desinteresado y se toma su situación con filosofía… Pero tiene un lado más oscuro que veremos más en el segundo libro.
Will: Will fue divertido de escribir porque él se autosabotea tanto… Se pasa todo la vida intentando que la gente piense lo peor de él.
Charlotte: Charlotte, que lleva el Instituto, emana la sensación de ser totalmente competente, y en realidad lo es, pero como mujer tiene que luchar por su lugar en la sociedad de los cazadores de sombras.
Henry: el clásico científico loco despistado. En una escena se va a cenar verdaderamente en llamas, sin darse cuenta.
Jessamine: Jessamine odia a los cazadores de sombras, odia todo de ellos, no tocará un arma. Ella es la anti-Isabelle.

–Sé que lees mucho sobre mitología y demonología para escribir tus libros, me estaba preguntando ¿qué parte es pura imaginación de Cassandra Clare?–Pienso en la mitología, de la que la demonología y los ángeles son parte, como trampolín para la imaginación. Iré más lejos y diré que no creo que haya tal cosa como la imaginación “pura”… Lo que imaginamos, lo que fantaseamos, es una amalgama de nuestros conocimientos, nuestras creencias, nuestras pasiones y nuestras experiencias, que es como debería ser. Es la manera en la que las combinamos y las refinamos que las hacemos únicas. Para responder a tu pregunta de forma más específica, leo mucha mitología y folklore mientras investigaba para los libros, y traté de poner mi giro único de lo que había aprendido.
–¿Tendrá la nueva saga un impacto sobre lo que venga en Ciudad de Ángeles Caídos?–Sí, en el sentido de que el pasado tiene un impacto en el futuro. No he sacado ninguna de las series para ser exclusiva de la otra… Es decir, puedes coger y leer Clockwork Angel y ver que en él nada es inexplicable si no has leído los Instrumentos Mortales. Puedes pasar de Clockwork por completo y aun así leer Ciudad de Ángeles Caídos (¡aunque por supuesto que espero que la gente lo lea!). De todos modos, leer Clockwork hará de Ciudad de Ángeles Caídos una experiencia más rica. Al menos un personaje importante se presenta primero en Clockwork antes de aparecer en Ciudad de Ángeles para promover cosas, por ejemplo. Aspectos del pasado de Magnus que tienen un impacto sobre su carácter en Ciudad de Ángeles también se insinúan primero en Clockwork.–Déjanos saber un poco más de ti. Parece que viajaste mucho mientras crecías, ¿cuál es tu país favorito?
–Tengo una afinidad especial por Inglaterra porque viví allí durante unos cuantos años cuando era pequeña.
–¿Hablas otros idiomas?–Francés, algo de italiano y algo de español.–Si pudieras ir hacia atrás en el tiempo, ¿a cuándo irías?–¡Al Londres victoriano, por supuesto!
–Si tuvieras que elegir, ¿qué serías, subterránea (y si es así cuál) o cazadora de sombras?
–Sería un brujo. Me gusta la parte de vivir para siempre de ser vampiro, pero la de beber sangre me da un poco de asco.
–¿Compartirías con nosotros tres cosas sorprendentes sobre ti misma?
–Escribo a máquina sólo con dos dedos. Nací en Teheran, Iran. Y una vez maté una serpiente de cascabel con una pala.
.
.
Entrevista traducida por Aurim.
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO