Os traemos una nueva reseña "La hora del ángel" del Anne Rice, en esta ocasión gracias a Lex que nos la ha hecho en exclusiva para Más que vampiros. Gracias a ediciones B por el envío del libro.
FICHA TÉCNICA:
Título: La hora del ángel
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 336 pags
ISBN: 9788466645324
Precio: 19€
SINOPSIS:
Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.
OPINIÓN PERSONAL:
Tobby O’Dare es un asesino a sueldo que trabaja para el Hombre Justo, aniquilando a las personas que le ordenan con sus inyecciones cargadas de Veneno. Es bueno en su trabajo, rápido, letal y usa miles de disfraces para pasearse por todo el mundo sin ser reconocido. Obedece al sobrenombre “Lucky, el Zorro” y se refugia en sus libros sobre historia y en tocar el Laúd, un instrumento que le acompaño desde su más tierna infancia.
Aunque no le apasione matar, acepta su trabajo con profesionalidad, pero no sin sentirse profundamente amargado al ser el causante de quitar vidas por doquier. Sus rezos al señor se han transformado en un hábito vació de creencias.
Hasta que pronto, el ángel Malaquías se le aparece después de uno de sus trabajos, ofreciéndole una forma de redención: Aceptar un nuevo trabajo para Dios y los Ángeles.
Así es como se embarca en el tiempo hasta el siglo XIII para impedir una injusta masacre contra una Judería que está a punto de ser asaltada por fervientes cristianos, que dicen luchar en nombre de Lea, una judía supuestamente asesinada por los mismos practicantes de su fe.
Anne Rice inicia una nueva etapa en la que abandona el género vampírico para comenzar una saga sobre la posible redención humana, el amor y los ángeles. Sus descripciones son maravillosas y hace afán de su conocimiento histórico para trasladarnos atrás en el tiempo con una facilidad sorprendente. Su personaje está bien construido y la historia se mantiene entre la sorpresa y la tensión, por muy poca acción que pueda tener una vez leída por completo. El último capítulo es de infarto y hace casi imposible aguantar las ganas de correr a una librería y comprar la segunda parte, titulada “La Prueba del Ángel”
Personalmente, me ha parecido una historia conmovedora y llena de cosas interesantes, una nueva sorpresa para los fans de la autora y sus nuevos seguidores.
SOBRE LA AUTORA:
Anne Rice es una escritora norteamericana, cuyo éxito internacional le llegó gracias a una serie de novelas sobre vampiros llamada Las crónicas vampíricas. Ha publicado bajo diversos seudónimos como Anne Rampling o A.N. Roquelaure.
Nacida en Nueva Orleans con el nombre de Howard Allen O'Brien, se mudó a San Francisco, donde conoció a su marido Stan Rice y asistió a la universidad. Vivió en Berkley hasta 1988 donde vivió el movimiento hippie de los años setenta.
Su primera novela de éxito fue Entrevista con el vampiro (1976), libro que fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, Brad Pitt y Tom Cruise. La reina de los condenados (1988) también fue adaptada al cine.
SI OS HA GUSTADO Y QUEREIS COMPRARLO PODÉIS HACERLO AQUÍ
0 comentarios:
Publicar un comentario