¡Hola chicos! os dejamos una nueva reseña, "Historia de una gaviota" de Cristina Caviedes y publicado por la editorial Círculo rojo. Millones de gracias a Cristina por el envío del ejemplar.
FICHA TÉCNICA:
Autora: Cristina Caviedes Esteban
Páginas: 286
ISBN: 978-84-9991-024-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
COMPRAR
SINOPSIS:
Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.
OPINIÓN PERSONAL:
Esta es la primera reseña que hago sobre un libro de relatos, así que espero hacerme entender XD
"Historias de una gaviota" es un compilado de 17 historias donde en todas, los sentimiento, el amor o el desamor (según se mire) es el tema principal. Cristina Caviedes, como en el anterior libro suyo que leí "Jugando con Fuego", me ha sorprendido muy gratamente con un vocabulario e imaginación desbordante, una autora novel con un futuro muy prometedor que seguro nos dará más de una historia increíble.
Las historias que encontramos en este libro son: La casa, la puta, la duda, el diario, la sangre, la cena, la botella, el final, el matrimonio, la culpa, el enredo, el dolor, la entrevista, el vértigo, el duelo, el imbax y la despedida.
Me han gustado todos los relatos, algunos más largos que otros, pero todos tienen ese "algo" y es que te llegan, los vives y disfrutas con ellos. Seguramente más de uno nos hará sentirnos identificados con las historias. Lo empecé a leer una noche y cuando me quise dar cuenta casi lo había terminado, así que fijaros hasta que punto me engancharon todas las historias.
Os comento algunos de los relatos que más me han gustado:
"La puta" una mujer que lo deja todo en su cuidad para irse a Madrid después de ser maltratada por su marido. Allí ejerce la prostitución y veremos la crudeza de este mundo, los sentimientos, la vida y desesperación de nuestra protagonista Isabel/Malena. Este me llegó bastante, me hizo llorar.
"El diario" ha sido otro de mis favoritos, una chica que esta obsesionada con su vecino y trama un plan, bastante cómico, para que él se enamoré de ella. Una chica lista y simpática pero con momentos de desvaríos totales. Con este si he tenido la oportunidad de reírme de lo lindo y después de haber leído "La puta" ¡vino de perlas!
"La sangre" una chica o caníbal seria mejor... que descuartiza a sus victimas y se las come. Este ha sido uno de los que más me ha impactado y cuando lo terminé me dejó con la boca abierta.
"El vértigo" este ha sido especial (poco entendible en la reseña, pero subliminal para Cristina XD) una pareja que aún amándose es muy complicado que la relación sobreviva a algo más allá de la amistad.
"El Imbax" uno de los últimos relatos del libro, después de haber leído casi todos los relatos basados en posibles situaciones reales nos sorprende con este. Un escenario diferente, donde los habitantes viven en nubes, tienes alas y pueden volar. Se les empareja por su color de pelo y ojos.
"Historias de una gaviota" es un libro totalmente recomendable que os hará pasar momento muy buenos, entretenidos y que seguro, gracias a la fluidez de Cristina, os hará devorar cada página del libro.
SOBRE LA AUTORA:
Nací en Madrid el 18 de marzo de 1975. Siempre me gustó escribir, pintar y observar el mundo que me rodea, tratando de ver más allá y analizar las causas que nos llevan a tomar determinadas decisiones en nuestra vida. Viví 2 años en Inglaterra, y después volví a España para estudiar Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.
He trabajado en diferentes sitios, como administrativa, comercial... pero hace un año gané un concurso de relatos cortos y me sentí tan bien haciendo lo que realmente me gustaba, que eso me hizo decidirme a dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente me apasiona desde niña, que es escribir. Decidí borrar la palabra "miedo" de mi vocabulario y dejé mi trabajo fijo, a pesar de estar en plena crisis, y me volqué de lleno en esta aventura.
0 comentarios:
Publicar un comentario