domingo, 2 de junio de 2013

RESEÑA DE "JUGANDO CON FUEGO" DE CRISTINA CAVIEDES, POR EEMARIA

(Publicado el 10/06/11)

¡Hola chicos! hoy venimos con una nueva reseña, "Jugando con fuego" de Cristina Caviedes publicado por la editorial Circulo Rojo. Millones de gracias a Cristina por el envío del ejemplar.




FICHA TÉCNICA:




Título: Jugando con fuego
Autor: Cristina Caviedes Esteban
Páginas: 252
ISBN: 978-84-9991-023-9
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
COMPRAR



SINOPSIS:


David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.


OPINIÓN PERSONAL:


Recibí "Jugando con fuego" cuando Cristina, la autora, se puso en contacto con nosotras. Desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención, esperaba encontrar una muy buena historia y es lo que he leído, no me ha defraudado para nada. Esta reseña es especial para mi, Cristina y yo hemos mantenido alguna que otra conversación sobre éste libro, conversaciones que me han llegado al corazón, que me han hecho estremecer y llorar y estos momentos así, no tienen precio. Así que, Cristina, muchas gracias por esos ratitos.

En "Jugando con fuego" encontramos a David, un chico bien acomodado pero que el destino le ha lecho ir por un camino equivocado. Tras discutir con sus padres y abandonar su hogar, seguirá adentrandose todavía más en el trafico de drogas y sufrirá todas y cada una de las consecuencias de este mundo. Una noche, en un local, conoce a Claudia, una chica dos años menor que él, risueña e inteligente que acaba de terminar una relación y se siente reacia a empezar una nueva, pero David, con su musculatura, ojos verdes y alto es un hombre al que pocas se le pueden resitir. A partir de ahí empezaran un relación de amistad que pronto les hará a los dos no poder vivir el uno sin el otro, pero miles de problemas se les cruzaran por el camino y entre el carácter de uno y el caracter del otro les será difícil poder tener una relación cordial...

No solo veremos la historia de David y Claudia, también nos relata aspectos de la vida de sus "amigos" como: Iván, Marco, Jorge, Raúl, y eso me gustó mucho, poder ver varias caras de una misma moneda. Algunos correrán mejor suerte que otros, sin duda, el lado amargo de adentrarse en las drogas y su trafico.

Cada capitulo es una fecha diferente, y por ello vemos saltos de tiempo que esta muy bien definidos y explicados y no confunden al lector. Las fechas van desde 1990 hasta el 2009.

Cristina ha utilizado el lenguaje de este mundillo y eso te hace vivir todo con más realismo, vivirlo en primera persona. Cuando empecé el libro me costo muchismo dejarlo, incluso después de haberlo terminado, me pasó algo que pocas veces me sucede cuando termino una lectura, y es estar dándole vueltas y vueltas a una historia, estar OBSESIONADA por saber más sobre los personajes.

Como la propia autora me comentó, es un libro con algún que otro fallito, pero que se pasa por alto porque realmente se disfruta de la lectura y trasmite mucho sentimiento.

Definitivamente, os recomiendo la novela, dosis de realismo, amor, desamor y sufrimiento que seguramente más de un lector se sienta identificado con ellos.






SOBRE LA AUTORA:



Nací en Madrid el 18 de marzo de 1975. Siempre me gustó escribir, pintar y observar el mundo que me rodea, tratando de ver más allá y analizar las causas que nos llevan a tomar determinadas decisiones en nuestra vida. Viví 2 años en Inglaterra, y después volví a España para estudiar Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.
He trabajado en diferentes sitios, como administrativa, comercial... pero hace un año gané un concurso de relatos cortos y me sentí tan bien haciendo lo que realmente me gustaba, que eso me hizo decidirme a dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente me apasiona desde niña, que es escribir. Decidí borrar la palabra "miedo" de mi vocabulario y dejé mi trabajo fijo, a pesar de estar en plena crisis, y me volqué de lleno en esta aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO