¡Buenas! os dejamos una nueva reseña "La chica del lago" de Steph Bowe y publicado por la editorial Montena. Un libro que me ha encantado y que si ya habéis tenido oportunidad de leerlo y os ha gustado, estad atentos al blog porque pronto os traemos algo...
FICHA TÉCNICA:
Título: La chica del lago
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Nº páginas: 237
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484417217
Precio: 15,95€
SINOPSIS:
Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.
OPINIÓN PERSONAL:
Estoy empezando a pensar que soy un pelin masoca (sin connotación sexual :P) siempre que termino un libro dramático, después de haberme pegado mis sesiones de lloros pienso "puff me ha encantado pero... voy a evitar este tipo de libros" pero, esto llegar a ser un circulo vicioso, no sé como hago que siempre cae en mis manos uno de ellos y este último a sido "La chica del lago" un libro que me ha encantado, emocionado, enternecido y entusiasmado a partes iguales y que volvería a leer más de una vez.
Jewel Valentine es una chica de 18 años, con una infancia dura, tras la muerte de su hermano Ben su padre las avandonó a ella y su madre y esta última se vio obligada a enviarla con sus abuelos, pero ahora ellos han fallecido y ha tenido que volver al pueblo en el que creció. Un día se acerca al lago en el que su hermano falleció y encuentra a un chico ahogandose, sin dudarlo se zambulle en el agua a su rescate.
El chico en apuros resulta ser Sacha, un chico de 17 años que ha pasado una infancia igualmente dura desde que le diagnosticaron leucemia, lo superó, pero a sus 17 años, le han vuelto a comunicar que la leucemia ha vuelto. Tiene que lidiar con su enfermendad, con la muerte de su madre y con que su padre se ha echado pareja... un hombre. Ha llegado aun punto en el que los problemas le sobrepasan y decide suicidarse.
Desde que Jewel y Sacha se conocen... ¿cosa del destino? ¿dos almas necesitadas en busca de ayuda? nacerá una bonita relación de amistad y amor. En la cual aprenderán a afrontar los problemas, a no mirar a otro lado y saber luchar.
Aparte de Jewel y Sacha, destacar a otros personajes como Little Al o True, los amigos de Sacha. Personas totalmente diferentes entre si, con problemas diversos y bastante peculiares.
La historia esta contada en primera persona y con capítulos alternos, un capítulo cada protagonista, me encanta cuando leo libros así, ver el punto de vista de ambos, ver sus sentimientos, pensamientos y miedos. Aunque sea un libro generalmente dramático "La chica del lago" nos invita a la reflexión, al valor de la amistad, al amor y a la esperanza. Su final es bastante abierto quizás... ¿haya esperanza? me tomaré ese final como un si por el bien de mi salud física y mental (soy así de optimista). Parece ser un libro autoconclusivo, he buscado información y no he visto nada, aún así vamos a salir de dudas pronto... ahí os lo dejo caer XD
Steph es una joven escritora australiana de 17 años que ha cosechado buenas criticas en su país, Australia, en Nueva Zelanda y ahora en España. No es de estrañar, Sethp sabe como cautivar, como hacer que el lector no lea, sino devore el libro hasta la última página. Con un vocabulario fácil pero con una narración muy madura donde ha sabido llevar, aunque en algunos casos muy de pasada, el cancer, la anorexia, y la homosexualidad.
Simplemente deciros que os invito a leerlo, que aun desde del drama que la historia contiene vais a pasar un rato de buena lectura en manos de una joven escritora.
SOBRE LA AUTORA:
Joven blogger y escritora australiana, Steph Bowe es una apasionada de la literatura y su trabajo literario dedicado a jóvenes adultos ha sido destacado en festivales como el Escritores de Brisbane, el Nacional de Escritores Jóvenes y el de Escritores Emergentes.
Bowe logró un gran éxito con su primera novela, La chica del lago, que tuvo una excelente acogida tanto en Australia como en Nueva Zelanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario