¡Hola a todos! ya, por fin, os traigo la reseña de "Profecía de Sangre" de P. C Cast. Agradecimientos al sello Darkiss por el envío del libro.
FICHA TÉCNICA:
Autor: P.C. Cast
Saga: Partholon #1
Editorial: Darkiss (Harlequin Iberica)
Páginas: 356
ISBN: 9788490000847
Precio: 15.90€
SINOPSIS:
Elphame es mitad humana mitad centauro, hija de Etain, esposa de Epona. Es prácticamente humana pero su apariencia evidencia la rareza de su origen, sus piernas de centauro, su condición de híbrido, la separan del mundo. Cuando emprende su viaje hacia el castillo de MacCallan lo hace dejándose llevar por una atracción que desde niña ha sentido por las leyendas del mundo antiguo. Cien años atrás, unas criaturas demoniacas y sangrientas llamadas Fomorianos arrasaron aquel lugar. Una premonición de su hermano pequeño, que le acompaña en el viaje, le dice a Elphame que allí encontrará no solo su destino sino también un compañero para su vida. La profecía se cumple cuando Elphame conoce a un mitad hombre y mitad Fomoriano llamado Lochlan.
OPINIÓN PERSONAL:
Seguramente, más de uno al leer las siguientes palabras dirá "Que?!! Tu estas locas" pero me arriesgo a ello. Conocía a P.C Cast con su saga "La casa de la noche" y... no me gusta, no pude pasar del 2º libro y con este iba con miedo, pero tengo que decir que generalmente me ha gustado bastante y tengo muchas ganas de leer su continuación. "Profecía de sangre" nos adentra en un mundo lleno de magia, amor y seres diferentes.
El libro comienza con el nacimiento de Elphame, una chica mitad humano y mitad centauro, marcada por la Diosa Espona desde su nacimiento, acostumbrada a que todos la miren y la adoren solo por su condición. Ella vive en un castillo con sus padres pero ansia una vida propia, en otro lugar, demostrar que se vale por si misma y a la espera de poder encontrar a su otra mitad, a su amor verdadero, aunque ella duda que finalmente eso suceda. Marcada por la Diosa, con patas cubiertas de pelaje y cascos en vez de pies... ella, lo ve difícil.
Elphame parte hacia el castillo de MacCallan con su hermano humano Cuchulainn, un hombre protector con ella, apuesto, con mucho éxito entre las mujeres y a veces un poco "borrico" como dicen en el libro. Éste castillo fue destruido y masacrado por los enemigos, los Fomorian. Su intención es reconstruirlo, levantar las ruinas y hacer una vida en él. Una vez allí, ella siente una gran conexión con el castillo, perteneció a sus antepasados y siente, necesita, debe volver a ponerlo en pie. La gente que le ha seguido en esta aventura la quieren y respetan y piensan que será una buena jefa en el MacCallan.
Los Fomorian fueron extinguidos, o eso es lo que al menos creen todos, eran criaturan mitad demonio mitad humanos, pero Lochlan, un Fomorian acecha entre las sombras buscando su oportunidad, luchando siempre para que su lado cruel y despiadado no salga. Existe una profecía entre él y Elphame, ha soñado con ella desde su nacimiento y poco a poco ha ido enamorándose de ella. Ahora el llevar a cabo la profecía le será dificil, no quiera hacerle daño, se ha enamorado de ella...
En esta historia veremos dos romances, la de Elphame y la de su hermano Cuchuliann. Aunque la historia de Elphame me ha gustado mucho, la historia de Cuchalainn es la que más me ha intrigado y enganchado. Creo que es uno de los mejores personajes de toda la novela, su carácter y su forma de ser, lo hacen un personaje muy atrayente.
Destacando a personajes, veremos a Brenna, una sanadora que llega al castillo para prestar sus servicios, no ha tenido una vida fácil, marcada con cicatrices en su cuerpo tras tener una infancia dura, es una mujer muy tímida, pero sentirá que su verdadero hogar está allí, la gente la quiere y la respeta por su trabajo. Por otro lado tenemos a Brighid, una cazadora centauro, muy divertida y siempre fiel y leal a Elphame, el 2º libro de la saga veremos más de Brighid, si no me equivoco, la protagonista es ella.
El libro, sobre todo la primera mitad se me ha hecho un pelín pesado, la autora nos describe en varios, bastantes capítulos la reconstrucción del castillo y eso me ha echo pasar las páginas más lentamente, pero la mitad hasta el final ha sido la que más he disfrutado devorando complemente el libro. Momentos de tensión, mezclados con amor puro. P.C. Cast me ha echo soltar alguna que otra lagrimilla con Cuchulainn, no os voy a decir quien será la chica afortunada de tan magnifico hombre porque os arruinaría todo el comienzo del libro pero Cast, ha sabido ponernos la miel en los labios, disfrutar de este romance y luego querer arrancarnos la piel a tiras.
Toda esta historia se desarrolla en Phartolon y P .C Cast tiene una saga adulta ambienta aquí, no he tenido la oportunidad de leer los libros de esa saga, así que no tengo ni idea si alguno de estos pesonajes salen o solo tienen en común el escenario. Los descubriré algun día.
En definitiva, chicos, un libro que os recomiendo. Si os gustan los seres mitológicos os hará pasar buenos momentos y disfrutar de bonitas escenas. Contiene escenas de sexo que aunque no llegan a ser explicitas llegamos a saborear cada momento descrito. Mas o menos el libro queda cerrado, si es verdad que algunos puntos quedan sin resolver pero esperamos verlo en su continuación.
SOBRE LA AUTORA:
De nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de Inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.
Es autora de libros de género romántico fantástico, y junto a su hija Kristin Cast, ha escrito también libros románticos de carácter paranormal (La casa de la noche)
2º libro
0 comentarios:
Publicar un comentario