domingo, 2 de junio de 2013

RESEÑA DE "SERES DE SOMBRAS: JACOB" DE JACQUELYN FRANK, POR EEMARIA

(Publicado el 07/06/11)

Os dejo una nueva reseña, una que debía desde hace un par de semanas :S y es "Seres de sombras: Jacob" de Jacquelyn Frank, el 1º libro de la saga Seres de sombras.


FICHA TÉCNICA:


Título: Seres de sombras : Jacob
Autor: Jacquelyn Frank
Saga: Seres de sombras # 1
Nº páginas: 336
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492475193




SINOPSIS:


Desde el inicio de los tiempos han existido los Seres de Sombra, criaturas nocturnas que viven bajo la luz de la Luna. El amor entre ellos y los humanos está totalmente prohibido. Jacob, solitario y enigmático, es el encargado de asegurar el cumplimiento de esa antigua ley y de evitar que los suyos caigan en una tentación que él ha logrado resistir durante años. Pero una noche de luna llena conocerá la auténtica pasión de mano de la única mujer capaz de hacerle enloquecer.



OPINIÓN PERSONAL:


Jacob es el primer volumen de la saga "Seres de sombras", tengo que deciros que este volumen está descatalogado en grandes superficies como Casa del libro, pero si os llama la atención y queréis leerlo, lo he visto en varias librerías pequeñas... así que estar, está.

Jacob es el Ejecutor de su raza, seres de sombras con siglos de antigüedad que habitan por la noche mezclados con la humanidad. Su misión es vigilar a los de su especie para que no incumpla las leyes cuando en días de luna llena siente su apetito sexual más fuerte. Les está permitido aparearse con hembras de su misma especie pero no con humanas, y es esto lo que Jacob evita. Todos deben seguir las reglas y dejar a los humanos en paz en estos días. Jacob es un "hombre" (demonio), muy estricto y duro con aquellos que osan traspasar la linea de lo incorrecto. Se ha ganado muchos enemigos dentro de su raza. Es implacable, con una reputación ganada con siglos de soledad y es todo un ejemplo a seguir, pero todo esto cambia la noche que conoce a Isabella Russ, una humana que vive en Bronx, trabaja de bibliotecaria y vive con su hermana. Tras caer de su ventana y ser salvada por Jacob sentirán una gran atracción mutua. Todo esto les llevará a saber cosas del pasado de Isabella, las cuales ella jamas pensó que fueran posibles...

Jacquelyn Frank nos transporta a un mundo paranormal, lleno de seres, demonios y humanos, que conviven todos juntos. Donde el amor o el sexo, como antes he comentado, están totalmente prohibidos entre humanos y seres de sombras. Generalmente el libro me ha fascinado, aunque encontramos alguna similitudes con algunos otros libros de este mismo género, Jacquelyn da giros a la historia que hacen que te sorprendas. Con dosis de sexo explícito, humor y amor a raudales que seguro os encantará a todos los amantes de este tipo de lectura.

Como curiosidad de la historia, al principio me llamó mucho la atención que nuestros protagonistas se llamaran Bella y Jacob, he buscado fechas y están escritos los dos libros (ya sabéis con cuál lo comparo) en el mismo año. Otra de las cosas es que estos "hombres 10, babas, muchas babas" XD se pueden emborrachar con... ¡leche! y,  los seres de sombras tienen poderes, en concreto son 5 diferentes: los 4 elementos tierra, aire, agua, fuego; y el 5º, el espíritu.

El siguiente libro es el de Gideon, otro ser de sombras. Está en inglés, estoy deseosa de leerlo, así que ¡ya os contaré! Conclusión: os lo recomiendo.







SOBRE LA AUTORA:



Nativa de la ciudad de Nueva York, Jacquelyn Frank comenzó a escribir a una edad muy temprana, con sólo 13 años. Antes de dedicarse a tiempo completo a escribir, Jacquelyn trabajó como interprete del lenguaje de símbolos y como profesora sustituta.
Confiesa que la literatura y los animales son sus dos grandes pasiones, estando muy vinculada a varias asociaciones en defensa de los animales. Su primera novela, Jacob, tuvo una gran acogida tanto por la crítica como por los lectores, lo que animó a la autora a continuar con la serie Seres de Sombra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO