domingo, 2 de junio de 2013

RESEÑA DE "AMAR A MORGAN" DE JANET CHAPMAN, POR MONTY

(Publicado el 14/03/11)

¡Buenas gente! Os traigo la reseña de "Amar a Morgan" segunda entrega de la serie sobre viajeros en el tiempo de Janet Chapman "Higlanders en Maine". Su primer volumen es "El hechizo de Grey" y podeis encontrar la reseñas pinchando AQUÍ


Ficha técnica:

Fecha de publicación: 16/06/2009
Autor: Janet Chapman
352 páginas
ISBN: 978-84-08-08709-0
Formato: 12,5 x 19 cm.
Tomo 2
Encuadernación: Rústica sin solapas
Editorial: Booket
Colección: La Romántica

Sinopsis:

Cuando Sadie Quill se encuentra a un hombre increíblemente atractivo tomando el sol desnudo al lado de un lago, no puede resistir la tentación de fotografiarlo. La reacción del extraño es casi animal. En segundos la tiene atrapada contra el suelo y le ha arrebatado la cámara. Sadie se defiende y consigue huir, pero será una huida temporal.

Descubrir la identidad del irresistible salvaje complicará la ya de por sí difícil búsqueda de una legendaria mina de oro, que Sadie lleva a cabo para honrar la memoria de su padre. El extraño es Morgan MacKeage, un guerrero escocés medieval transportado en el espacio y en el tiempo hasta el estado de Maine en la actualidad, un hombre con la fuerza de la naturaleza salvaje latiendo en sus venas... y el poder de liberar el frágil corazón de Sadie.

Resúmen y opinión personal:

En esta segunda entrega de “Highlanders en Maine” conocemos la historia de Mercedes. Una chica acomplejada por su gran altura y las feas cicatrices que cubren su largo cuerpo causadas por el incendio que mato a su padre y su hermana años atrás. Patilarga y algo torpe Sadie solo se encuentra a gusto trabajando en el bosque que su padre estudio en vida en busca de oro. Inmersa en su tarea de evaluar las sendas de un nuevo parque natural, topa con una visión de lo más divina: como traído del Olimpo un Dios griego toma el sol como su madre le trajo al mundo en una roca del lago de Maine. La mayoría de los hombres huyen discretamente de ella, tanto por su imponente estatura como por las siniestras marcas que esconde bajo sus ropas. Pero al percibir su indiscreta mirada el desnudo desconocido inicia una persecución sin tregua de la cual Sadie no logra escapar.

Morgan se relaja al sol tras cruzar su lago favorito a nado. Está preocupado porque alguien ha sembrado sus tierras del bosque con cintas de marcar caminos. No le gusta que un desconocido ande por sus propiedades y mucho menos dejando señales que él no entiende. Pero su suerte está a punto de cambiar. Entre los sonidos propios de la naturaleza, uno muy especial llega a sus oídos: el retroceso del carrete de una cámara fotográfica. El intruso que ha ido dejando cintas naranjas por todo su territorio se encuentra a pasos de él y se está tomando la libertad de inmortalizarle sin una pizca de tela cubriendo su cuerpo. Decidido a darle un susto de muerte que le alege del mágico bosque que Morgan compró a su hermano Grey, sale en persecución de la extraña mujer.

Sadie se lleva el escarmiento de su vida. Nunca más volverá a violar la intimidad de un hombre, por muy a salvo que se crea de su ira y por mucho que su anatomía mereciera ser patrimonio de la humanidad. Pues ser poseedor de un cuerpo de escándalo no incluye por necesidad poseer un carácter igual de atrayente. Morgan es un salvaje mal humorado y mal educado. Pero por desgracia para Mercedes su madre tiene un nuevo novio. Cosa que no estaría nada mal, si no fuera porque en una noche de citas dobles descubre que el nuevo amor de su madre es primo del enorme y bellísimo ogro del bosque: Morgan. Él cual tras encontrarse con ella de nuevo empieza a lamentar haberla asustado de aquella manera violenta.

Janet Champan vuelve a lograr que nos enamoremos de sus personajes y en esta segunda entrega no nos defrauda al mostrarnos más ampliamente el noble y anticuado carácter de Morgan. La aventura y el amor atemporal esta vez se da en pleno mágico bosque, en una cálida y trepidante búsqueda del oro perdido. En la cual finalmente el tesoro más apreciado no es nada material, sino intangible y mágico. El choque de culturas entre la moderna personalidad de Sadie y la anticuada moralidad de Morgan, vuelven a sembrar las páginas de la obra de Chapman de cómicas y dulces situaciones, que harán las delicias de las amantes de este género. De lenguaje cuidado y sencillo, fácil lectura, personajes únicos y complejos, hermosos parajes y mágicas sensaciones. A mi parecer no es la mejor novela de Janet, ni de sus Higlander. Pues al darse la acción apartada del resto de hombres traídos a Maine desde la antigua escocia, pierde esa agradable y entrañable compañía que el grupo crea en el resto de sus novelas. Pero aun de ese modo “Amar a Morgan” no deja de ser una deliciosa novela romántica de viajeros en el tiempo, en la cual descubrimos lo atrayente de estos rudos caballeros.

Recomendada para todos aquellos románticos empedernidos que suspiran con la nobleza de los antiguos tiempos. Para todas las soñadoras que viven esperando por su caballero de blanco caballo y reluciente armadura. Pensada para arranca suspiros y sonrisas de complicidad. Sin ser mi favorita de la saga ocupa un buen puesto en mi lista de preferentes por su dulzura, magia y cuidadas escenas.

Pasajes:

-Vamos, venga, alce, así nos pondremos al día de nuestras vidas-dijo él al tiempo que intentaba engatusarla lanzándole un puñetazo al brazo.

En ese instante Morgan avanzó un paso y le cogió la mano antes de que llegara a tocar a Sadie.

-Así que Peter, ¿no?-preguntó.

Éste hizo un gesto afirmativo mientras, de forma discreta e infructuosa, trataba de recuperar la mano.

-Bueno, Peter, pues mi pareja se llama Sadie, no alce. Y si intentas darle un puñetazo otra vez, te romperé la mano- terminó con suavidad.

Antes de soltarlo le apretó la mano lo suficiente para que lo entendiera.

Bueno, a Morgan le pareció que su advertencia había sido muy educada según las reglas modernas. Pero, por lo visto, Sadie se había ofendido. Rápidamente, se había vuelto y ahora lo miraba con los muy abiertos y una expresión de incredulidad.

**************

La primera reacción de Sadie fue chillar, la segunda intnatar darle un puñetazo en la cabeza, pero no tuvo buena puntería.

-¡Vas a matarnos a los dos!- se quejó- ¡Peso demasiado!

Él no pudo contener la risa.

-Ay, gràineag, el día que no pueda llevarte en brazos, será porque hará tres años que estoy en la tumba.

************
Cuando Mercedes desapareció por fin tras el recodo del río, Morgan introdujo la aguja y el hilo en su piel y se apresuró a arreglarse la herida… antes de que volviera ella y le hiciera algún estropicio en la pierna.

Valoración:

Aventura: 6
Amor: 9
Humor: 7
Personajes: 9
Argumento: 9

Total: 8


Sobre la autora:

Janet Chapman
Maine (Estados Unidos)

Vive a orillas de un lago con su marido y sus dos hijos. Trabajó como maestra, pero actualmente está volcada por completo en su carrera de escritora. El hechizo de Grey, su primera novela, fue publicada en 2003. Desde entonces no ha parado de escribir, y actualmente está trabajando en varios proyectos. En 2009, Booket publicó las obras: El hechizo de Grey, Amar a Morgan y La boda del guerrero, que forman parte de su aclamada colección de novelas sobre viajes en el tiempo. En 2010, las aventuras de los MacBain y los MacKeage continúan con tres nuevos títulos: Tentar a un highlander, Sólo con un highlander y Secretos de highlander

Reseña realizada por: Monty.

NOTA: Recordamos que las opiniones y valoraciones realizadas en las reseñas que publicamos en MásQueVampiros son personales y subjetivas del autor que haya realizado dicha reseña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO