¡Hola a todos! Os traemos algo muy esperado: la relación de capítulos del 2º libro de Infernal Devices, “Príncipe Mecánico”, y una serie de explicaciones, spoilers y citas que nos reveló anoche Cassandra Clare. Esperamos que os guste ;)
*********
Prólogo: Los Muertos DesheredadosWill visita el cementerio de Cross Bones Graveyard en Londres.
Capítulo Uno: La Cámara del ConsejoBastante literal: el Consejo se reúne para discutir si Charlotte está capacitada para dirigir el Instituto. Veremos un poco más de los Lightwood, por no mencionar también a los Wayland y algunas otras familias ya conocidas.
Capítulo Dos: Las Reparaciones“–El señor Bane ha estado aguardando su llegada, señor –anunció el sirviente, y se hizo a un lado para dejar entrar a Will.”
Capítulo Tres: Muerte InjustificableEs el término que, bajo los Acuerdos, recibe el que un cazador de sombras asesine a un subterráneo sin provocación.
“Esta era la primera vez que ella había estado a solas con Will en semanas.”
Capítulo Cuatro: Un ViajeTessa, Will y Jem dejan el Instituto y, de hecho, abandonan por completo Londres.
“Gabriel Lightwood cruzó a grandes zancadas la sala para reunirse con ellos. Tessa pensó que él era realmente alto, haciendo que ella tuviera que estirar el cuello para mirarlo. Siendo ella misma una chica alta, no se encontraba muy a menudo alzando la cabeza para mirar a los hombres.”
Capítulo Cinco: Sombras del PasadoEste capítulo es un rompecabezas que probablemente sólo tenga sentido en la lectura final. Aunque uno de los temas del libro es cómo el pasado afecta al presente.
Capítulo Seis: Sellado con el SilencioUna vez más el tema es los secretos ocultos. Este título viene de un poema de Charlotte Bronte: “Guardado en secreto, sellado con el silencio.” Tessa empieza a descubrir los secretos de sus propios orígenes.
Capítulo Siete: tuve que censurar el título de este capítulo. Es un spoiler :D
“–Cuando Will de verdad quiere algo –dijo Jem en voz baja–, cuando él siente algo… puede romperte el corazón.”
Capítulo Ocho: Los Frutos de la CóleraAquí el título viene de Thomas de Quincey (¡sí, de Quincey!), de su “Confesiones de un inglés adicto al opio”. El artículo va sobre la adicción, tanto de los placeres del opio como de sus suplicios, y el capítulo no es muy diferente. También nos encontraremos con Ragnor Fell.
Capítulo Nueve: Medianoche ViolentaEste capítulo finaliza la noche que comenzó en el capítulo anterior. Y contiene un beso bastante excitante. Con título en honor de un poema de Swinburne (*poeta inglés de época victoriana).
Capítulo Diez: La Virtud de los Ángeles“La virtud de los ángeles es que no se pueden corromper, su imperfección que no pueden mejorar. La imperfección del hombre es que puede corromperse, y su virtud que puede mejorar.” De El Talmud.
Alguien bastante inesperado llega hasta Gabriel… alguien a quien de verdad se le ha pedido que lo haga.
Capítulo Once: Disturbios SalvajesEl título de este capítulo viene del poema “Ciudad de Noche Atroz” de James Thompson. En realidad trata de cargar con el sufrimiento de alguien a quien amas. Will vaga por Londres de noche. “Había llegado a Fleet Street. El bar El Templo era visible en la distancia a través de la niebla.” El bar El Templo es la construcción frente a la que está parado Jem, en la cubierta del libro.
Capítulo Doce: El BaileEsto es un tanto autoexplicativo. Hay un baile de disfraces. Y un balcón. Y Magnus.
Capítulo Trece: La Espada MortalAl fin vemos la Espada Mortal puesta al servicio de su uso real: obtener la verdad de los cazadores de sombras reacios a ofrecerla. Y no es muy agradable.
Capítulo Catorce: La Ciudad Silenciosa“–¡Ah! –dijo una voz desde la entrada–. Estás en tu encuentro anual “Todo el mundo piensa que Will es un lunático”, ¿no es así?”Capítulo Quince: Mil MásDel poema de Charlotte Mew: “Hay mil más, no echas de menos una rosa.”“Will siempre ha sido la estrella más brillante, el que se lleva la atención…, pero Jem es la llama más constante, inquebrantable y honesto. Él podría hacerte feliz.”
Capítulo Dieciséis: Cólera MortalEn el que hay autómatas, venganza y explosiones. El título viene de de Shakespeare: “Y el eterno metal será esclavo de la cólera mortal.”
Capítulo Diecisiete: En SueñosAhí está el famoso “en sueños comienzan las responsabilidades”, pero el título viene en realidad de un poema de Matthew Arnold. El capítulo al que pertenece la escena eliminada (*Os la ofreceremos en el blog próximamente ;D ).
Capítulo Dieciocho: Hasta que Yo MueraEl título de este capítulo ha vuelto a la gente loca de verdad. Así que seré buena y diré que es de un poema de Christopher Brennan (sin relación con Sarah Rees):
"Luego no busques, cariño, el “si” y el “por qué”,
ahora te quiero hasta que yo muera."
Capítulo Diecinueve: Si la Traición ProsperaLas traiciones y los malentendidos llegan de lleno y con rapidez. Y puede que Magnus tenga un nuevo novio. El título es de un poema atribuido a Sir John Harrington:
“La traición nunca prospera: ¿cuál es la razón?
Porque si prosperara, nadie se atrevería a llamarla traición.”
Capítulo Veinte: El Último Sueño¡Este es el capítulo que me hizo llorar! Rara vez lloro, así que me siento bien por ello. El título del capítulo viene de “Historia de Dos Ciudades”.
Capítulo Veintiuno: Ascuas y FuegoSupongo que si estáis prestando mucha atención reconoceréis esto como parte de algo que cita Jace en “Ciudad de Ángeles Caídos”. Desenlaces, comienzos, nuevos personajes y, lo prometo, un final de suspense no demasiado cruel.
Traducido por Aurim.
0 comentarios:
Publicar un comentario