domingo, 26 de mayo de 2013

CRÓNICAS DE LA PRESENTACIÓN DE "LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN" DE MEGAN MAXWELL

(Publicado el 19/09/11)



Contrariamente a como suele ocurrir normalmente conocí a Megan Maxwell hace unos meses, en la feria del libro de Madrid, antes de leer ninguna de sus obras. Había visto el booktrailer de “Te esperare toda mi vida” y había quedado de lo más intrigada. ¡Una española autora de una novela sobre Highlanders y viajes en el tiempo! Eso tenía que verlo. Y el encuentro con Megan se convirtió en uno de los más esperados. Para mi sorpresa cuando nos hayamos en la caseta donde firmaría aquella mañana descubrí no solo que Megan era una persona de lo más simpática y accesible, aparte de un amor de mujer, sino que además no solo tenía un libro sobre Highlanders, sino dos. Sin pensarlo y sin conocer su manera de escribir no pude resistirme y adquirí ambos. Una apuesta arriesgada de la cual resulte ganadora. Pues sus trabajos me han resultado sublimes.



De ese tiempo a esta parte Megan solo ha hecho más que afirmar esas primeras y rápidas buenas impresiones. Resultando ser una magnifica persona la cual ha estado disponible para todo y siempre dispuesta ayudar con sus palabras y consejos. Por lo cual estaba deseosa de verla de nuevo y poder devolverla personalmente el cariño y apoyo que nos había granjeado a mí y a las chicas de “Más que vampiros”. ¿Y qué mejor ocasión para hacerlo que la presentación de su nueva novela “Las ranas también se enamoran”? Esta vez el resto de las aves nocturnas no pudieron asistir, pero aun echándolas muchísimo en falta tuve la gran suerte de estar acompañada por tres esplendidas compañeras del gremio de las letras. Cristina Caviedes, gran amiga y autora de “Jugando con fuego” y “Historias de una gaviota”, se ofreció a recogerme. Y tras que su “Tom Tom Go” tratara de impedir que diera conmigo nos pusimos en marcha para reunirnos con Maria Cabal del blog "Soy cazadora de sombras y libros.". A la cual no conocía personalmente, y me lleve una más que grata sorpresa con su simpatía, quien a su vez había quedado con Inés D. Arriero, autora de “El jardín de atrás”, una muchacha estupenda a la que me alegró mucho conocer.



Una vez reunidas las cuatro frente a “La casa del libro” de Gran Vía, pudimos saludar a Noelia Amarillo, autora de “Cuando la memoria olvida “entre muchas otras novelas, quien dirigiría poco después la presentación junto con Megan. Gracias al desparpajo natural de Noelia y la cercanía de Megan el rato pasó volando como una tertulia entre amigos aficionados a la lectura. Fue una tarde/noche de lo más agradable en la cual el encuentro con escritores y blogueros, las charlas entre amigas y las presentaciones, el tiempo se nos escapó de las manos, con el consiguiente aviso de los encargados de la librería de que teníamos que marcharnos, pues ellos deberían cerrar en alguno momento de la noche para irse a sus casas.



Durante la presentación, Noelia Amarillo hizo un extenso recordatorio de los múltiples y variados trabajos de Megan Maxwell. Nos hablaron y desvelaron las pesquisas de la nueva novela “Las ranas también se enamoran”. Se habló de sus futuros, y tan variopintos como sus pasados escritos, proyectos. Entre los cuales se encuentran la historia de amor de una gitana, la de un geo y… ¡¡La segunda parte de “Deseo concedido”!! Solo con esa confesión yo ya podía irme a casa como la más feliz de las lectoras. Pero tuve mucho más ese quince de septiembre. Un encuentro maravilloso, una tarde para recordar de lo más divertida donde me rencontré con grandes amigas y conocí a otras muchas, y tres maravillosos libros para leer muy pronto: “Las ranas también se enamoran” de Megan Maxwell, y los ejemplares de los trabajos de nuestra querida Cristina Caviedes, todos ellos firmaditos y dedicados. ¿Qué más se puede pedir como resultado de una gran tarde de septiembre en Madrid? Desde aquí daros las gracias a todas chicas, por una tarde tan estupenda. Fue genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO