(Publicado el 24/08/11)
Os dejamos la reseña de "Días Eternos" primer libro de la trilogía "La reina vampira" de Rebecca Maizel. Dar las gracias a ediciones Urano por el envío del ejemplar.
FICHA TÉCNICA:
Título: Días eternos
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Urano (Puck)
Nº páginas: 384 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496886247
Precio: 15€
SINOPSIS:
Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podría hacerlo, después de siglos de oscuridad?
Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.
OPINIÓN:
"Días Eternos" es el primer libro de la trilogía "La reina vampira" un libro que desde que leí su sinopsis me llamó bastante y debo decir que no me ha defraudado. Últimamente estoy viendo mucho esto de "Que saturación de vampiros" quizá para muchos, yo aún no me he cansado de ellos y encima cuando nos ofrecen una novela con toques diferentes, más gustillo le cojo XD
Acostumbrados a leer las transformaciones de humano a vampiro, Rebecca Maizel nos presenta una nueva visión, el cambio de vampiro a humano.
Lenah es una vampira de más de quinientos años, cruel, despiadada y sin escrúpulos, reina de un clan, formado por cuatro vampiros, que ella misma convirtió: Gavin, Song, Heath y Vicken este último amante de Lenah durante mucho tiempo. Ella fue transformada en el manzanar de su padre, por Rhode, a la edad de dieciséis años. Y si bien su físico corresponde a esta edad, su forma de ser y actuar no tienen nada que ver con una adolescente.
Lenah está cansada de ser vampira, quiere vivir la adolescencia que hace siglos se le arrebató. Quiere volver a ser humana, sentir, oler, palpar y vivir como debería haber sido. Para llevar a cabo la transformación debe ser hecha por un vampiro de más de quinientos años y por amor. Rhode es el encargado de hacer este peligroso ritual, desde que la conoció en el manzanar se enamoró de ella y al igual que le arrebató su humanidad decide devolversela concediéndole su ansiada libertad. Para ello tiene que hibernar cien años y si todo sale bien, tendrá su humanidad. Todo esto lo llevan a cabo en secreto, ya que Lenah no quiere que su clan se entere, de ser así, irán a por ella.
Despertar en el siglo XXI, con nuevas tecnologías, diferente forma de hablar y libre de vestido pomposos le será bastante impactante. Rhode ya ha dejado todo preparado para su nueva vida ¿lo primero? empezar en el instituto Wickham, alli conoce a Tony Sasaki el siempre amigo fiel, a Justin Enos el cachas y buenorro el instituto, a Tracy, la novia de éste y a su grupito de supermegaamigaspijas. En este momento es cuando realmente empezará a vivir, a disfrutar y también a sufrir los mayores peligros a manos de su clan...
La historia me ha gustado muchísimo, he disfrutado bastante leyéndola. No solo vemos la vida actual de Lenah sino también flash-black, los recuerdos que ella tiene de su vida como una de las vampiras más poderosas y crueles.
Una de las frases que vemos mucho en el libro y que me ha encantado es "Mal haya quien mal piense" está frase la lleva Lenah tatuada en su hombro. Es el lema del clan. Y si os decidís a leer el libro ya vereis el por qué de esta frase.
Con una narración amena, muy bien cuidada y estudiada Rebecca sabe como enganchar el lector, dejándonos con mil y una pregunta al final del libro que esperemos nos las responda en el segundo libro que de momento no hay fecha de publicación en Estados Unidos.
Si eres uno de esos como yo, que no esta cansado de los vampiros, "Días eternos" os hará pasar un buen rato, disfrutar de una buena historia y en momentos comeros las uñas por el ansia de saber qué pasará.
SOBRE LA AUTORA:
Rebecca Maizel se graduó en la Universidad de Boston. Es profesora en una escuela de Rhode Island y está preparando una Máster en Bellas Artes en el Vermont College. Días Eternos, primera entrega de la trilogía de la Reina Vampira, es su debut literario.
0 comentarios:
Publicar un comentario