miércoles, 15 de mayo de 2013

RESEÑA DE "ARDIENTE VERANO" DE NOELIA AMARILLO, POR EEMARIA

(Publicado el 19/11/11)

¡Hola chicos! os traemos otra reseña, en esta ocasión se trata de "Ardiente verano" de Noelia Amarillo. Gracias por el envío del ejemplar a Ediciones Éride.



FICHA TÉCNICA:

Título: Ardiente verano
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Éride ediciones
Colección: Letra eNe
Género: Erótico
ISBN: 978-84-15160-64-9
Páginas: 475
Precio: 13€

SINOPSIS:

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…

Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.

¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?

OPINIÓN PERSONAL:

Con "Ardiente verano" Noelia Amarillo nos presenta una historia llena de deseo, erotismo, superación y puro amor que me ha cautivado desde la primera hasta la última página. Me ha dejado un muy buen sabor de boca. Es de esos libros que los vuelves a releer una y otra vez y no te cansas.

María es una mujer de treinta y poco años, que no ha tenido una vida fácil, siempre superando los obstaculos que le pone la vida. Nuestra protagonista quedó embarazada muy joven del hombre equivocado, Ben, el cual conoció en un pueblo llamado Mombeltrán. Ella no es una mujer de pueblo y ha sabido construir su vida en Madrid, junto a su hijo Andrés. Pero ahora, el que fue su (ex) marido ha muerto y tras cinco años sin haber estado allí,  decide pasar las vacaciones de verano junto a su suegro (con el que se lleva de maravilla) y su cuñado, gracias a la insistencia de su hijo, en el pueblo del difunto.

El primer dia decide pasear por los alrededores de la casa, donde dislumbra un cercado con dos hermosos caballos. Allí, un hombre misterioso, siempre ocultando su rostro le hará pasar una de las mejores experiencias sexuales de su vida.

El hombre misterioso, es aparentemente guapo, apuesto y trabajador. Y digo aparentemente porque María nunca le ve la cara. (pero como yo sí se quien es, :P doy fe de estas cualidades) Él, vive en una cabaña a las afueras del pueblo. Dicha cabaña será el lugar donde darán rienda suelta a la pasión, al deseo y al sexo desenfrenado entre susurros y juegos eróticos. Poco a poco entre nuestros protagonistas empezarán a surgir sentimientos encontrados.

Entre los protagonistas princpiales tenemos a Caleb, el cuñado de María. Desde el principio palpamos la antipatia que tiene María hacia a él. A lo largo de la novela descubriremos el por qué de ello. A Abel, el suegro de ella, un hombre que me ha encantado, con un corazón enorme y que maneja las situaciones y las manipula según ve convenientes. A Andrés, el hijo de nuestra protagonista, un adolescente muy trabajador, siempre ayudando a su tío en las recolectas del campo y el cual está encantado con vivir en el pueblo.

Desde ya os digo que "Ardiente verano" es una novela erótica, vemos-leemos muchas escenas de sexo (eso sí, siempre elegantes y bien cuidadas en su narración) no solo en la cabaña, sino en diferentes lugares del pueblo acompañado con multitud de juegos sexuales. Pero no solo es sexo lo que vivimos entre estas páginas, hay momentos muy bonitos y entrañables como el cambio que vemos en María, de estar en el pueblo casi sufriendo porque no le gusta, a estar sumamente cómoda y ver que la vida rural no es tan mala y que la gente del pueblo realmente la aprecia y no al reves como pensaba. Uno de mis momentos favoritos es la tradición que tienen en el pueblo: tirar a las chicas a la fuente de la plaza para "marcar" territorio y no ser cortejadas por otros hombres.
A lo largo de la novela veremos como María y el desconocido tienen esos encuentros pasionales, como irán surgiendo dudas, antiguos y nuevos sentimientos y quién es el famoso desconocido.

Una de las cosas que sí he echado de menos, y creo que es la única pega que le puedo poner al libro es no haber conocido un poquito más la historia del difunto ex marido.

"Ardiente verano" es la segunda novela que leo de Noelia Amarillo, tuve la ocasión hace poco de leer otro de sus libros,  "Cuando la memoria olvida" y me gustó muchísimo. Con éste, la autora no me ha defraudado y desde ya  ¡me declaro fan incondicional de Noelia!.

Como siempre, la narración de Noelia es sublime, elegante, cautivadora y amena. Es imposible no engancharse a su prosa. En definitiva, si os apatece disfrutar de una gran y bonita historia de amor acompañado de puro sexo "Ardiente verano" es un libro perfecto para estos días de frío, donde la temperatura y doy fé de ello, subirá muchísimos grados.





SOBRE L A AUTORA:

Noelia Amarillo nació en Madrid la noche de Halloween (31 de octubre) de 1972. Vive en Alcorcón, en un piso de reducidas dimensiones junto a su marido, sus dos hijas, su iguana, sus dos tortugas, sus dos periquitos y un censo aproximado de 299 gusanos de seda en primavera.


Trabaja desde hace innumerables años en la empresa familiar como administrativo y dedica su (escaso) tiempo libre a disfrutar de sus hijas, salir con sus amigas y familiares, a leer, crear videos y como no, a escribir cada cosa que se le pasa por la cabeza.

La primera novela que escribió, a la tierna edad de “diez y tantos”, la tiró directamente a la basura (aunque tiene la certeza de que su madre la recuperó) desde ese momento, escribir se convirtió en la manera más natural de dejar volar su desbocada imaginación.

En junio de 2009 sus amigas (más brujas que ella pese a no haber nacido el día de Halloween) la obligaron a terminar la novela que se traía entre manos y a intentar publicarla.

Esa novela, “Falsas Apariencias” fue publicada por el sello Rachel en enero de 2010. Un año después, “Falsas Apariencias” quedó finalista en los Premios del Rincón Romántico 2010 en la categoría “Mejor Romance Erótico” y está nominada actualmente a los Premios Rosas de la Revista Romántica´s en las categorías: “Mejor Romance Erótico” y “Mejor autora revelación española”.


 OTRAS PUBLICACIONES DE L A AUTORA:



0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO