miércoles, 15 de mayo de 2013

RESEÑA DE "AMANDA LINUS Y EL ASESINO INVISIBLE" DE MARIO GARCIA, POR EEMARIA

(Publicado el 28/12/11)

¡Hola chicos! Os traemos la segunda entrada de "La semana temática". Esta vez se trata de la reseña de la novela. Esperamos que os guste ;)




Título: Amanda Linus y el asesino invisible
Autor: Mario García de Quirós
Editorial: Atlantis
ISBN: 978-84-15228-82-0
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 242
Precio: 18€

La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primero de la clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.

Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra.



Os traigo la reseña de "Amanda Linus y el asesino invisible" un libro que me ha parecido ¡fantástico! desde el principio hasta el final. Fue el autor quien se puso en contacto con nosotras para leerlo y en cuanto leí su sinopsis supe que me gustaría. Y así ha sido.

Estamos antes una novela llena de magia, humor, fantasía y aventuras de la mano de Amanda Linus, nuestra protagonista, una chica americana de catorce años que se ha trasladado a Cádiz (España). Amanda es una chica un tanto... especial. Dejemos claro desde ya: es superdotada, y ha esto, sumésmosle que ¡es una bruja! Sí, de esas que te echan cartas de Tarot, tiene poderes y todo lo sobrenatural le rodea.
Amy vive con la ausencia de su padre, es Coronel y pasa poco tiempo en casa. La relación con su madre no es de las mejores y vive (según desde su punto de vista) en un agobio constante, no la comprende. En Cádiz es matriculada en un colegio religioso, ideal para una adolescente con el carácter de Amy: respondona, ingeniosa, rebelde sin causa, manipuladora, psicópata... Pero decidida en hacer frente a los problemas cueste lo que cueste. En dicho colegio conocerá a Tristán, el único chico que le hace caso después de ganarse una afamada popularidad y no en el mejor de los sentidos.

[...] ¿Qué hacia Amy con un cuchillo en su maleta? Pero para ser sincera consigo misma, no era la primera vez que sacaba un arma de la mochila de su hija [...] A decir verdad, Amy no lo sabía. Pero le gustaba saber que tenía un arma cerca. Por seguridad y, bueno, por si ocurría  el extraño caso de que quisiera destripar a alguien "Si, a veces me ocurre ¿qué pasa?"

Acusada de asesinar a una compañera del colegio, Amy junto con Tristán y su osito de peluche, tendrán que descubrir quién es el/la causante de la muerte y todos los desastres que llegan después del asesinato. Alguien ha decidido echarle el "muerto" :P encima, pero Amanda Linus Sanchez no está dispuesta a acarrear delitos que ella no ha cometido.

A lo largo de la narración descubriremos quien es Amy, por qué le sucede todo esto y como se resolverá todo. Lo que más me gusta de este tipo de novelas es que lo malos lo son a rabiar y los buenos... ¡hay que andarse con ojo! disfruto mucho con este tipo de intrigas.

Sobre los personajes: tenemos a la ya mencionada Amy y Tristán, el compañero de clase, el amigo inseparable, bueno y leal desde el principio, de esos que dan mala espina según vas conociéndolo más. Hattigan, mi personaje favorito, el adorable osito de peluche de Amanda. Un "ser" ¡que siente y padece! Sí señores, entre otras muchas cosas el adorable peluche fuma (esto es lo mejor de lo mejor, imaginadlo sin dedos intentando llevarse un cigarillo a la boca), es un maestro con los cuchillos y tiene sentimientos.


—No podía respirar... Me asfixio ahí dentro...—respondió el osito de manera entrecortada.
—¿Asfixiarte? ¡Eres un oso de peluche! ¡No tienes órganos!—le recordó con el ánimo algo enardecido—. ¡Vaya mierda de Guardián más quejica!
—¡Siento y padezco, ¿Sabes?! ¡Y aunque no pueda morir de asfixia, siento que me ahogo!—Hattigan giró su cabeza, enfadado, y todo quedó en silencio durante segundos.

Una de las cosas que me han encantado del estilo de Mario es su sentido del humor en los momentos más tensos. Nos mete de llenos en una historia hasta el punto de estar pegados a sus páginas para saber realmente que sucede con nuestra protagonista y todo lo sobrenatural que le rodea. La verdad, que Mario me ha sorprendido muchísimo con su primer libro publicado, sin duda, un gran debut. Nada hace prever, si no te lo dice él, que es un autor novel. Con un vocabulario rico, y una narración fresca y amena apto no solo para un público juvenil, sino para todos aquellos que deseen leer una maravillosa historia.

Con el final que el autor nos desvela, parece ser que haya continuación. Desde aquí deciros (y decirle a Mario) que estamos ansiosas de ver las nuevas aventuras de Amy y Hattigan, este par de antihéroes de lo más peculiares.



Agradecimientos por el ejemplar a: Mario García de Quirós y
 la editorial Atlantis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO