(Publicado el 13/02/11)
Algunos libros son puertas, que permanecen cerradas custodiando lo que hay tras ellas hasta que un buen día decidimos cruzarlas. Dicen que es de valientes enfrentarse a lo desconocido. Lo bueno que tienen estos libros es que si no te gusta lo que encuentras tras abrir sus tapas, puedes cerrar, echar la llave, tirarla al mar y olvidarte de que una vez metiste la cabeza en una habitación que no te mostró lo que esperabas.
Pero hay libros que tras sus puertas en forma de tapas no esconden habitaciones comunes, confortables o frías, acogedoras o espeluznantes. Sino que dan paso a pequeñas estaciones de ferrocarril. En esos casos sólo tienes la posibilidad de retroceder y volver a tu mundo tranquilo y pacífico durante la lectura de unas escasas páginas. Pues tras leerlas ya no hay marcha atrás, has adquirido un billete y en seguida te encuentras frente al punto de no retorno. En ese momento tienes dos opciones: dar la vuelta y olvidarlo todo, o ser “una valiente” de las de verdad y subirte a un desconocido tren para no bajarte hasta llegar a su destino incierto. Esos libros son más que habitaciones ocultas, son viajes. Con pocas paradas que casi nunca tienes el poder de elegir. La Saga Vanir de Lena Valenti, editada y publicada por Editorial Vanir de manos de Valen Bailon, es sin duda alguna uno de estos pequeños tranvías. Así que sin más, si gustan en acompañarme, señoras y señores, les doy la bienvenida al TransVaniro.
Mientras que el suave traqueteo nos mece, les advertiré de que en nuestro trayecto encontraremos un mundo real: salvaje, cruel y violento como la vida misma, pero igual que esta, llena de focos de ternura, amor y pasión. La primera región que visitaremos es conocida como: “El libro de Jade”, que a día de hoy más de seis mil personas han explorado, teniendo la suerte de conocer a Caleb, un vaniro de armas tomar que acabó encontrando la horma de su zapato en una humana que es mucho más de lo que a simple vista aparenta.
Caleb se encontraba inmerso y cegado por la ira en busca de la venganza de quienes maltratan y torturan a los de su especie, guerreros inmortales con características muy parecidas a las de los vampiros. Creados por ancestrales dioses para el cuidado de la raza humana. Una noche creyó dar con el mayor representante de estos despiadados humanos dedicados a experimentar cruelmente con los suyos. En el asalto a la casa de este oscuro líder humano, Caleb se hace con la hija del científico. Para Caleb, Aileen es la clave para dar con el resto de la organización que está sometiendo a los suyos a espeluznantes pruebas. Aparte, la chica también servirá para calmar su sed de vendetta, pues piensa cobrarse con su cuerpo y su alma toda la barbarie que ella ha estado ayudando a llevar a cabo con los inocentes que la organización de su padre ha estado secuestrando.
Para cuando terminemos de atravesar esta primera zona, descubriremos que nada es lo que parece, que errar es humano y perdonar también. Pero que lo primero es mucho más fácil y frecuente de hacer que lo segundo. Que el amor es más fuerte que todo el odio y el rencor juntos. Y que la redención sólo está hecha para los fuertes de espíritu y valientes de corazón. Pero si quieren conocer más sobre esta jungla de emociones tendrán que comprar el billete completo y tener el valor de enfrentarse a este controvertido paraje que ha estado en la lista de las novelas más vendidas durante varias semanas en Fnac y La Casa del Libro. Incluso un año después de su “apertura” este paraje ha vuelto a la lista TOP VENTAS DE FNAC ROMÁNTICA ocupando el número seis.
Señores pasajeros, podrán observar que nuestro tren ha ido aumentando su velocidad progresivamente, y es que una vez se ha atravesado la comarca Vanir el ritmo se intensifica y abandonar sus asientos les será imposible debido a la fuerza de atracción y magnetismo que emanan estas tierras. Así que mejor no se resistan y adéntrense conmigo en una nueva etapa de nuestro viaje. Agárrense bien los corazones por que entramos en territorio Berserker. Este clan también está formado por guerreros inmortales creados con el mismo fin que los Vaniros, pero a diferencia de ellos, sus rasgos mágicos recuerdan a los de los licántropos. En esta etapa con “El libro de la Sacerdotisa” podremos ver cómo ambos clanes se han unido dejando con gran esfuerzo sus diferencias aparte para proteger a la humanidad, y a sí mismos, de la maldad reinante en este mundo que pretende aprovechar lo peor de todos nosotros para que la oscuridad y el desconcierto acabe reinando.
Pieza clave para esta batalla será Adam, guía y chamán de su clan Berserker, quien ha profetizado su propia muerte a manos de una humana protegida de los Vaniros, que le roba algo más que el sueño y la calma. Ruth ha entrado en su mundo, según sus sueños, para terminar con todo por lo que ellos han luchado, aparte de su propia vida. Pero en este mundo nada es infalible, ni siquiera las profecías y Ruth supone algo más que una gran prueba a vida o muerte para el Berserker, quien se verá enfrentado a la encrucijada de asumir su primer posible fallo en siglos y confiar por fin en un tercero aunque todo apunte en su contra. Apuestas muy altas y de alto riesgo, avaladas únicamente por el nacimiento de un sentimiento que asusta más a Adam que la propia muerte. Ruth, por su parte, tendrá que enfrentarse a sus miedos más terroríficos, apartados en un cajón que creía cerrado con llave y que amenaza con sepultarla bajo un manto de torturas ya olvidadas. Con ellos dos aprenderemos la importancia de apoyarse en los demás por mucho que eso nos asuste. Igual que pasó con “El libro de Jade”, más de seis mil personas han recorrido la travesía completa de “El libro de la Sacerdotisa” y su sexta edición ya está en marcha, convirtiendo a la Saga Vanir, en la saga española más vendida en 2010.
Mañana, lunes 14 de febrero, Día de los Enamorados, el TransVaniro abre una nueva etapa: “El libro de la Elegida”, y las reservas efectuadas con anterioridad para realizar este viaje han hecho que esté entre los número uno de venta de las principales listas antes incluso de su publicación y que Editorial Vanir se encuentre preparando ya su quinta y sexta edición. Es poco lo que los privilegiados que ya hemos tenido la oportunidad de echar un ojo a esta nueva región salvaje y pasional estamos dispuestos a contar, pues… la experiencia Vanir no es algo que contar, sino que vivir. Por eso os animo a todos a hacer el petate y sumaros a esta marcha por tierras Vanirias y Berserker. No todos sus rincones son agradables, pero al terminar el viaje os aseguro que no os arrepentiréis de haberlo recorrido y habréis hallado en este mundo vuestro cálido hogar, al que estaréis ansiosos de volver.
OXOX
0 comentarios:
Publicar un comentario