miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña de "Espirales en el ombligo" de Bela Marbel, por Eemaria

(Publicado el 24/01/12)

Aquí va la segunda entrada de "La semana temática" es la reseña de "Espirales en el ombligo" de Bela Marbel. Queremos dar las gracias a Éride Ediciones por habernos enviado el ejemplar.



Título: Espirales en el ombligo
Autora: Bela Marbel
Editorial: Éride ediciones
Edición: Rústica con solapas
Páginas: 148
ISBN: 978-84-15425-32-8
Precio: 14€
Leer primeros capítulos

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.

Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.

Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.



Con "Espirales en el ombligo" la autora nos adentra, de la mano de Ana Cruz, en una preciosa  y a la vez sufrida historia de amor, con toques de humor donde la autora ha sabido llevarlos con mucha maestría.

La historia comienza con Ana, Marcos, Clara y Carlos un grupo de amigos que se conocen desde niños. A Clara y Carlos nos le ha ido muy bien como pareja, en cambio, Ana y Marcos tiene un matrimonio idílico y feliz.
La mala suerte le acompaña a estos últimos, Marcos sufre un accidente de tráfico y muere. Nuestra protagonista no será la única que sufra la perdida de Marcos. Carlos, el marido de Clara y mejor amigo del fallecido entra en un estado depresivo y con ello, el fin de su matrimonio.

Han pasado dos años y aunque Ana aún no ha podido rehacer su vida, Clara si ha encontrado su pareja perfecta, Daniel. En la boda de Dani y Clara, nuestra progonista conoce a Mark Jacob (amigo del novio), un bombón :P tejano medio español, fuerte, decidido y con una historia amorosa que arrastra a sus espaldas. La química entre Ana y Mark surgirá en el mismo instante en que se vean. Con un tira y afloja que nacerá de dos personas que sienten una gran atracción física.

[...] Levanto la vista y le veo mirándome fijamente. Me estremezco, tiene una mirada muy intensa de ojos oscuros ligeramente achinados, labios gruesos pero no demasiado, pelo castaño algo largo y lacio que le cae en mechones hacia los ojos. Siento unas ganas casi irrefrenables de acercar mi mano y apartárselos...Despacio...Muy cerca de él "Déjalo ya" me ordeno a mi misma. ¡Qué sexy es el idiota! Está apoyado en la fachada con las manos en los bolsillos;  el traje le queda a la perfección, parece parte de él. Creo que lo estoy mirando más de la cuenta porque ha puesto cara de satisfacción [...].

Ana no está segura de querer abandonar los recuerdos que tiene con su marido y embarcarse en una relación. Pensar en otro hombre le hace sentir que lo traiciona. Necesita superar su perdida para poder seguir adelante. Y es que encima, para más inri, ha tenido que dar con un hombre que se llama igual que el difunto.

—Pero se llama Mark
—Pero no es tu Marc, además puedes seguir llamándole señor Jacob. 

La historia está contada desde el punto de vista de varios personajes. Como ya he dicho en muchas reseñas, es algo que me encanta, poder ver los sentimientos y las reacciones, no solo de uno, sino de la mayor parte de ellos. Los escenarios elegidos por la autora son Alicante, donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Granada y Houston, donde vive nuestro sexy y seductor Mark.

Los personajes me han parecido geniales, muy cercanos. Con caracteres muy diferentes, y esto hace que la narración no se combierta en algo plano. Aunque la mayor parte de la novela se centra en Ana y Mark, también veremos momentos entre Clara y Daniel y los temores y preocupaciones de una pareja recién casada y las consecuencias de tener a un ex marido "capullo".

Como dato os diré que, cuando la editorial nos lo envió y vi su portada, tan sugerente, me recordó mucho a el último libro de mi querida Noelia Amarillo (¡libro que adoré!). Pensé que leería escenas de sexo explicito, pero la autora nos narra momentos tórridos pero sin llegar a dar detalles minuciosos y de una forma muy elegante.

En definitiva, Bela Marbel me ha sorprendido para bien, con su narración ágil, fresca y divertida. "Espirales en el ombligo" es una novela cortita, apenas tiene 176 páginas, pero llenas de amor, sentimientos, fuerza y superación que hace ser merecedor de una gran historia de amor.  Estoy deseando leer más cosas de la autora, ya que con este, reitero, he disfrutado mucho. Si queréis descubrir que son esas Espirales en el ombligo, éste es un libro que os hará pasar un rato agradable pasando por varias frases de sentimientos: tristeza, ilusión, amor y felicidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO