domingo, 26 de mayo de 2013

ANDY WHITFIELD : SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA

(Publicado el 12/09/11) Hoy está siendo un duro día. Esta es la noticia más triste que hemos dado y recibido desde que abrimos nuestra web, va a hacer ahora dos años. Aún estamos conmocionadas por la muerte de Andy, tras luchar duramente más de dieciocho meses contra el linfoma no Hodgkin que le fue detectado tras finalizar la primera temporada de “Espartaco”, de la cual fue protagonista.

Una vez descubierto el cáncer que padecía, tuvo que retirarse del rodaje y la cadena optó por realizar una mini temporada precuela para poder esperar a su recuperación y reincorporación. Meses después su estado de salud no permitió a Andy Whitfield retomar el personaje principal y la dirección tuvo que tomar la dura decisión de reemplazarle por el también actor australiano Liam McIntyre. Muchos meses han pasado de esto. Meses durante los cuales las administradoras de esta página hemos estado pendientes de su estado. No ha faltado noche en la que no nos acordáramos de él, le lleváramos en nuestros pensamientos e indagáramos en busca de una noticia o palabra esperanzadora de quienes le rodean. Pero esta madrugada nuestros temores se cumplieron cuando Sam Maydew, su agente, hacía pública la nota de prensa de su esposa Vashti Whitfield:


"En una hermosa mañana soleada de primavera en Sydney, rodeado de su familia, en los brazos de su amada esposa, el hermoso joven guerrero Andy Whitfield perdió su batalla, tras 18 meses, contra el cáncer de linfoma. Murió en paz, rodeado de amor. Gracias a todos sus fans, cuyo amor y apoyo le ayudaron a llegar a este punto. Él será recordado como el hombre inspirador, valiente y gentil padre y esposo que era."


Con esas conmovedoras palabras anunciaba la que fuera mujer y madre de sus dos hijas, el fallecimiento de Andy Whitfield a sus 39 años de edad, en Sidney, Australia, la mañana del domingo once de septiembre. Desde el respeto, la admiración y el cariño queremos mandar todo el afecto y apoyo del mundo a su familia, sus amigos, sus compañeros y a todos sus seguidores, entre los que nos encontramos nosotras, de todo corazón para que la pena que nos ha abordado con su marcha sea lo más llevadera posible. Sólo nos queda pensar que mientras le recordemos con sincero cariño, Andy, nunca nos abandonará del todo.

Descansa, Andy, nosotros no te olvidamos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO