RESEÑA DE "¿SABES QUE TE QUIERO?" DE BLUE JEANS, POR EEMARIA

(Publicado el 27/09/11)

Traemos una nueva reseña, la segunda parte de Canciones para Paula titulada "¿Sabes que te quiero?" de Blue Jeans. Desde aquí, nuevamente damos las gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Continuación de: Canciones para Paula
Editorial: Everest
Nº páginas: 581
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444145983
Precio: 19,95€

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Antes de empezar a dar mi opinión quiero advertir que si no habéis leído Canciones para Paula, en esta reseña podéis encontrar spoilers. Le he dado varias vueltas a como desarrollar la reseña sin desvelar mucho. Nosotras no somos de hacer reseñas con spoilers pero en esta ocasión... ¡es que no puedo! Como me sucedió con el primer libro, ¿Sabes que te quiero? me ha vuelto a enamorar, enganchar, entusiasmar y revivir mis diecisiete con estas 581 páginas.

Después del final cardiaco de Canciones para Paula, en este seguimos con más líos y confusiones amorosas. Paula ha viajado hasta París con su familia por vacaciones de semana santa, necesita pensar en todo lo que ha sucedido y ordenar sus sentimientos, aunque se lo van a poner un pelin complicado. Allí conoce a Alan, un francés de lo más descarado hijo del dueño del hotel donde se hospeda Paula y su familia. Durante el libro vemos saltos de tiempo, la estancia de Paula en Francia y el presente... Desde esas vacaciones han pasado tres meses, tres meses desde que dejó a Ángel totalmente confundido en la habitación de un hotel después de su cumpleaños. Las clases han terminado, están de vacaciones y las sugus empiezan su verano.

Vemos a unos personajes más maduros, como a Mario y Diana, que por fin se han decidido a darse una oportunidad como pareja, pero las dudas y los celos harán mella en ellos durante toda la historia. Mario ha podido olvidar a Paula como su gran amor, pero Diana con sus continuas pataletas no va a poner nada fácil la relación.

Miriam ahora tiene novio, Armando, un tipo poco listo pero muy sexi. Resultando ser casualmente el chico que le gusta también a Cristina ¡peligro! aquí se avecina tormenta en el cuarteto sugus.

Alex por fin va a conseguir publicar su libro "Tras la pared" y Katia la cantante de moda e Irene su hermanastra, son sus dos mayores apoyos. Katia trabaja con él en las canciones que acompañaran al libro e Irene, después de haber vuelto a la casa de su hermanastro, le ayuda en la página web que han creado para la novela. Aquí nacen antiguos y nuevos sentimientos que el futuro dirá donde acaban todos ellos.

Ángel intenta olvidar a Paula, practicamente lo ha conseguido. Tiene un nuevo trabajo en otro periódico y además sale con Sandra, su jefa, tres años mayor que él. Pero el destino a veces es muy caprichoso y los Starbucks parecen ser un buen punto de reunión para encontrar a viejos... amores. Allí será donde volverá a encontrar al ¿ex-amor de su vida? y el detonante de que sus sentimientos empiecen a cambiar y a confundirlo otra vez.

Y llegamos a Paula, no sabe lo que siente por Ángel, a Alex casi ni lo nombra (¡que rabia me dio!) y para culminar con amores imposibles tenemos a Alan, el francés que conoció en sus vacaciones y que ha viajado hasta España, a la casa de sus tíos, para poder verla y de paso conquistarla. Alan es un chico descarado y cara dura pero con un fondo (aunque haya que rebuscar un poquito) bueno. Alan no ayudará demasiado en poner en orden los sentimiento de Paula, hará confundirla más.

¿Se aclarará por fin Paula y sabrá a que chico quiere? ¿Qué pasará con Alan? ¿Ángel resolverá sus dudas? ¿Mario y Diana se comportarán como una pareja normal? ¿Qué pasará con las sugus?

Blue Jeans ha vuelto a estar a la altura del primer libro, con su narración fresca y dinámica. Con frases que concluyen cada capítulo que te deja con ganas de mucho más. Con un final del libro que... bueno, solo diré que ha pasado un año y... en serio, me ha dejado patidifusa, con la mandíbula en el suelo, anonadada y mil adjetivos parecidos. ¿Será ese epílogo una pista de como acabará todo? ¡habrá que esperar!

En navidades podremos disfrutar de la tercera y última parte titulada "Callame con un beso" ya queda menos para saber el desenlace de esta historia juvenil que nos ha cautivado a muchos.

SOBRE EL AUTOR:

Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid.
Canciones para Paula, también conocido como CPP, empezó en Fotolog el 3 de Junio de 2008. Su autor escribió allí sus primeros capítulos sin saber que más tarde sería publicada. Más tarde, también se incorporó a otras redes sociales como Fotohoo y Netlog. El 17 de Septiembre de 2008, creó su primer Tuenti y el número de seguidores incrementó hasta 50000. Actualmente cuenta con 20 tuentis gestionados por Blue Jeans. El autor contactó con varias editoriales siendo Everest la que, finalmente, publicó la novela.