RESEÑA EN EXCLUSIVA DE "NUBE NEGRA" DE MONTY BROX, POR AURIM Y EEMARIA

(Publicado el 03/09/11)

¡Hola chicos! tenemos el honor y el placer de traeros una de las reseñas más especiales para nosotras "Nube Negra" primer libro de la saga "Perros con suerte" de nuestra querida amiga y compañera de blog Monty Brox. ¡Esperamos que os guste! y recordaros que el libro sale a la venta el 14 de octubre pero si queréis un ejemplar fimado por Monty con un marcapáginas en exclusiva de regalo la preventa ya está abierta. Tenéis el enlace de preventa en la ficha técnica.

Título: Nube Negra
Autora: Monty Brox
Editorial: Círculo Rojo
Saga: Perros con suerte #1
Páginas: 485
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-9991-342-1
Precio: 17€
Fecha de publicación: 14 de octubre
Web
PREVENTA

Una siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero sólo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.

Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson, compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.

Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.

Las administradoras de Más que Vampiros contamos con la suerte de haber leído bastantes libros, ya sean de autores consagrados o autores noveles que están empezando a hacerse un hueco en el mundo literario. Pero tenemos que reconocer que para nosotras, Aurim y Eva (Eemaria), esta reseña es una de las más especiales que hemos hecho en casi los dos años que llevamos con el blog. Y es que "Nube Negra" es el primer libro de la saga Perros con suerte, de Monty Brox, nuestra amiga y compañera de blog y batallas XD

Así que comprenderéis que, siendo las primeras lectoras de esta maravillosa historia, nos sintamos en un lugar privilegiado y entrañable. De un modo u otro hemos formado parte de este sueño, no sólo para Monty, sino para nosotras también. El ver cómo tu amiga cumple su sueño es algo que no tiene precio.

Cuando leímos el libro por primera vez, en aquel entonces manuscrito, no estaban tan de moda las distopías. Tenemos que decir que fue una de las lecturas que nos adentró en este fantástico género. En el mundo que nos describe Monty, como dice John, “la humanidad ya no existe”. El mundo tal y como lo conocemos ha dejado de existir. Una nube negra ha arrasado con toda la población mayor de veintiséis años, nacidos antes del año ochenta y tres. El resultado: una sociedad de niños sumergida en el caos, donde un puñado de jóvenes lucha por restablecer el orden y los cimientos de la antigua civilización.

Uno de esos jóvenes supervivientes es Elizabeth Logan, una mujer con carácter, fuerte, luchadora, que no se deja intimidar por nada ni nadie, y, al mismo tiempo, encierra una personalidad sensible y temperamental, tierna y generosa. Siempre haciendo equilibrios sobre la cuerda, con el deber y la necesidad de ser fuerte de un lado, y las emociones y naturales debilidades del otro.

Elizabeth además es la esposa de John Benton, el líder y fundador de Gotham, una de las pocas comunidades humanas organizadas que quedan. Por su situación podríamos decir que Eli es una chica con suerte, dentro de lo que cabe... Vive en su propia casa con Tara, la hija de él, con guardias personales y con John…, siempre y cuando este no está fuera, en las incursiones que tiene que hacer con sus soldados para buscar comida y suministros para poder subsistir.

En el equipo de John viaja Nathaniel Anderson, su segundo al mando. Un chico de veinticuatro años, con cuatro sobrinos a su cargo. Nathan es un hombre responsable, recto, siempre comprometido con el deber y, a la misma vez, tierno y amable cuando está con sus sobrinos, que lo son todo para él. A Nathaniel el destino le depara una sorpresa que ni por asomo hubiera imaginado jamás...

La historia nos la narra fundamentalmente Elizabeth, a través de sus encontrados pensamientos y sensaciones, y mediante las reflexiones que plasma en su diario para la pequeña Tara. Pero también podemos adentrarnos en los hechos y la psicología de otros personajes, cuyo punto de vista toma frecuentemente el testigo de la narración en primera persona. Todo ello hace que el estilo de “Nube Negra” sea intimista, personal y siempre lleno de emociones.

Destacar el numeroso elenco de personajes que rodea a los protagonistas, todo un ramillete de personalidades que enriquecen y amenizan la historia con su humanidad, ternura, humor e intrincadas relaciones, que nos prometen futuras y nuevas aventuras donde no pueden faltar. Una mención especial merecen los niños del clan Anderson, el pequeño Tommy con sus intrigas infantiles o la alegre y responsable Glory. Los soldados compañeros leales de John y Nathaniel también son demostración de la humanidad de los personajes de “Nube Negra”: la inquebrantable amistad de Andrew, la lealtad del tímido Piti, el sentido del humor del descarado Izan… Todos estos personajes se revelan como las piezas que, gracias al compañerismo, la generosidad y el tesón, fundamentan y constituyen los cimientos de esta nueva y joven sociedad. Del sueño que comparten y cuya materialización y símbolo es Gotham.

La prosa de Monty es hermosa, cautivadora, amena y totalmente enganchante. Con un comienzo fuerte, donde vemos el caos que ha provocado la nube negra, cómo muchos niños han quedado sin padres y sobreviven con la única ley del más fuerte. También a un nivel personal seremos testigos de la pérdida, el vacío y la lucha por seguir adelante de los protagonistas. Sorprendentemente, será en este paisaje desolado y yermo que estos comiencen a experimentar el principio de unos sentimientos inesperados y, posiblemente, inoportunos. ¿O quizás no tan inoportunos? Porque el destino a veces es caprichoso y levanta sus caminos a través de obstáculos y batallas que se han de librar si se quiere llegar a la meta y ganar aquello que más queremos y ansiamos.

Con todo ello, el libro se hace querer y adorar desde el principio gracias a sus grandes dosis de amor, intriga y muchas veces sufrimiento, que te dejarán pegadito al libro hasta el final. Una historia inolvidable donde se nos muestra que dentro de la destrucción, el caos, el sufrimiento y el dolor existe la esperanza de continuar amando. ¿Os gustan las distopías? ¿Os gustas las historias románticas? "Nube Negra" es una atractiva combinación de ambas que a los amantes de los dos géneros no os dejará indiferentes.

"Un futuro desesperanzador, una sociedad deshumanizada, un escenario devastado con multitud de situaciones peligrosas... Sin embargo, a veces la más difícil de todas es seguir adelante y aprender a amar de nuevo. "Perros con suerte: nube negra" es una novela absorbente, apasionante y hermosa, que nos abre una puerta a la esperanza gracias al indestructible poder del amor".

Aurim y Eemaria, Administración de Más que vampiros

CITA DEL LIBRO EN EXCLUSIVA:

[...] Los dos temblaban fuertemente abrazados mientras los empapaba el agua y el sonido del torrente golpeando el suelo se entremezclaba con sus alientos entrecortados. El cuerpo de Nathaniel pronto dejó de hacerlo al graduarse su temperatura. Elizabeth no paró de tiritar en ningún momento y trataba de esconder su cara entre el costado y el brazo de él, duros como la roca. Había soltado su cuello y le rodeaba el torso poniendo una mano en su espalda y otra bajo su codo pegado a la cintura.

Él la aupó para recolocarla y besó su hombro húmedo con cariño, dejando en él sus labios, ocultando el rostro del incesante correr del agua. Eli enredó los brazos en su cuello tenso y él instantáneamente sintió cómo los músculos se le relajaban bajo el calor que ella irradiaba. [...]

SOBRE DE LA AUTORA:

Monty Brox nació en Madrid y desde muy niña la escritura fue el campo de acción en el que dar rienda suelta a su imaginación. Empezando por lecturas complicadas a temprana edad, no fue hasta su madurez que desarrolló su gusto centrado en el romance de todo tipo: contemporáneo, paranormal, juvenil o adulto. Cuestión que la llevó a querer crear sus propias historias. Licenciada en relaciones públicas y protocolo, es una de las administradoras y creadoras de la página especializada en literatura "Más que Vampiros" donde perdió su miedo escénico publicando sus primeros relatos. Adicta a la Coca- Cola Light y los Swarovskis. Ave nocturna por definición, reparte las noches entre largas tertulias con sus amig@s y escribir. Los días los divide entre discutir sobre las tramas en sueños con sus personajes e intentar llevar la vida de una chica normal.