RESEÑA DE "DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN" DE LAURA GALLEGO, POR EEMARIA

Nº páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95€
Fecha de publicación: 14 de octubre

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Antes de nada, queremos dar las gracias a la editorial SM por habernos enviado el  libro (es una copia avanzada) antes de su publicación, que será el 14 de octubre. He tenido el honor de leer uno de los libros juveniles que más me han emocionado y entretenido en mucho tiempo. Este es el primer libro que leo de Laura Gallego y... he quedado maravillada con su prosa.

Viana de Rocagrís es una noble de dieciséis años que tras el fallecimiento de su madre, vive con su padre en su castillo ubicado en las tierras de Nortia. Desde muy pequeña está comprometida con el duque Robian de Castelmar. Viana está muy enamorada de su amigo de infancia (o eso creia ella) es feliz, con una vida llena de dicha y aguardando a que llegue el gran momento, su boda. El solsticio de invierno ha llegado y como todos los años los nobles cenan con el rey Radis. Como viene siendo habitual Oki, el juglar del reino, los visita para contar las historias y leyendas que corren por las tierras. Esa noche toca hablar del Gran bosque donde se dice que quienes entran en él no salen para contarlo... Pero, la cena es interrumpida por un caballero alertanado de la llegada de unos bárbaros a tierras nortianas. Aún dudando de su veracidad, todos los caballeros se tiene que preparar para la posible guerra y con ello, el aplazamiento de la boda de Viana y Robian y el posible futuro caos del reino. ¿Ganaran la batalla o podrán los bárbaros? ¿aguardará Viana el regreso de su prometido? ¿Qué de verdad hay en las leyendas del Gran bosque?

Toda esta historia la viviremos de la mano de Viana, nuestra protagonista que ¡me ha encantado! es un personaje muy logrado a la que Laura nos la hace hacer muy cercana. Al comienzo de la novela podemos ver a una doncella correcta y remilgada pero su evolución en el libro es increíble, vemos el cambio de una niña a una mujer que afronta los problemas y que quiere luchar por los y lo que ama. Aunque en alguna ocasión las cosas le salgan del revés y ponga a más de uno en peligro en más de una ocasión.

Quiero destacar a varios personajes que me han robado el corazón: a Lobo, el mentor de Viana, un hombre sabio, recto y con un gran sentido del deber. Este personaje con sus historias de "como perdió su oreja" nos dará más de un momento divertido. A Uri, el nuevo amigo de Viana, con escenas entrañable y bonitas, con una forma de ser dulce y cariñosa que hará que se nos escape más de una sonrisa.

Si que tengo que decir, que me hubiera gustado ver algo más sobre las criaturas del bosque. Laura nos las presenta muy de pasada y creo que nos hubiera dado momentos muy buenos porque en las pocas escenas que podemos ver, disfruté mucho.

La narración en toda la historia es ágil, contándonos lo justo sin hacernos pesada la lectura. (he leído varias novelas épica - fantásticas y algunas ¡algunas! suelen hacerse bastante pesadas a la hora de contarnos el entorno donde están nuestro protagonistas) Laura ha sabido darnos las dosis justas, para adentrarnos en la historia y hacerla como si fuéramos nosotros la protagonista.

El final del libro solo diré que me ha hecho emocionarme muchísimo y que he soltado más de una lagrimilla, he tenido el estomago y el corazón en un puño durante todo el epílogo.

Felicitar a la editorial SM porque ha hecho una edición muy bonita, no solo con la portada sino con su interior. La verdad que es una joyita.

Simplemente deciros que para todos los fans de Laura Gallego (y si no los sois aprovechad este libro para descubrirla) "Donde los árboles cantan" será toda una delicia para vuestra vista y emociones. Por eso, después de mucho tiempo sin dar las cinco estrellas, aquí van...

SOBRE LA AUTORA:

A los 11 años su amiga Miriam y ella decidieron escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardaron tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero ya sabía que quería ser escritora. ...a los 21 años. Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribó Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… y resultó que ganadora.  Su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos ha sido Memorias de Idhún, siguiendo su éxito con estos cuatro:  La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y Alas negras la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004).