RESEÑA DE "DESEO CONCEDIDO" DE MEGAN MAXWELL POR MONTY BROX

Autora: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 552
ISBN: 9788497349468
Encuadernación: rustica con solapas
Precio: 22,00 €

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?

Para esta reseña no se ni por dónde empezar. Así que creo que lo mejor será que empiece explicando los motivos de ello. Me considero una verdadera devoradora absoluta de novelas del genero Highlander, ya sea de época o de viajes en el tiempo. Para mí es cómo uno de esos vicios que una disfruta con sumo deleite. Cómo comerse una tarrina de helado de un kilo en pijama, con el pelo mal recogido en un moño alto, tu gato en el regazo, y con una cuchara sopera directamente del cubo mientras ves una peli romántica con algún chulazo de protagonista. Uno de esos placeres que te gusta hacer a solas, para que nadie vea la cara que pones y para no tener que preocuparte de tu pinta mientras lo haces. Y lo más importante: para que nadie, nadie, te moleste. Porque eres capaz de convertirte en un mantis religiosa y comerte a tu pareja si te distrae con el más simple de los comentarios.

Ahora puestos ya en antecedentes os confesare que cogí con algo de recelo esta novela. No por nada en particular, solo que nunca antes había leído un libro de este género de una autora española. No sé por qué tenía la errónea sensación de que tras leer a las Hits norteamericanas de este tipo de literatura encontraría en “Deseo concedido” una simulación de estas que no terminaría de convencerme. ¡Cuán equivocada estaba!

En las primeras páginas me encontré con una escena refinada muy inglesa, cosa que aumentó mis equivocadas creencias de que no me gustaría en demasía. Pero tan solo leer un par de líneas más… empezó el verdadero viaje. ¡Y madre que viaje! Tras que Megan, nuestra protagonista, y sus hermanos Zac y Shelma sufran unas cuantas páginas más del maltrato de sus estirados tíos ingleses, huyen. Ayudados por un viejo amigo de sus padres, ambos difuntos, logran llegar a las magníficas tierras de los Highlander. Allí su abuelo materno los acoge con cariño y viven felizmente junto al señor de este en una humilde cabaña cercana al castillo. Las chicas, medio inglesas medio escocesas, viven y crecen aprendiendo todo tipo de cosas no muy populares entre las féminas. Resultando ser unas mujeres fuertes y autosuficientes. Con carácter, capaces de montar ágilmente a caballo, preparar pócimas curativas o no tan curativas con las hierbas autóctonas, sabiendo empuñar espadas creadas exclusivamente para ellas y ante todo a ser mujeres independientes poco dispuestas a dejarse domar.

Todo es idílico y de ensueño hasta que las consecuencias de su huida las alcanzan. Los dos lores ingles a los que sus malvados tíos pretendían entregarlas como esposas llegan a Escocia. Causando estragos en el pequeño poblado con la destrucción que siembran a su paso en busca de las dos chicas. Es entonces cuando, tras los trágicos efectos de este ataque por parte de sus antiguos prometidos, el carácter de las chicas se convierte en un serio problema. Axel, Highlander amo y señor de las tierras en las que habitan, decide que la solución a sus problemas es unir en matrimonio a Shelma y Megan con dos de sus mejores amigos y aliados. Ellos anteriormente habían prometido, bajo palabra de Highlander, al abuelo de las muchachas protegerlas costara lo que costara. Y es en ese momento cuando una aventura, dentro de la misma que ya es la vida en sí de estas chicas, comienza.

Shelma cae fulminantemente enamorada de Lolach, sentimiento totalmente reciproco, esto y su carácter algo más dócil que el de su hermana, facilita la transición a su nuevo estado de mujer casada con todo un laird escoces. Pero la cosa no pinta tan bien para Megan. Su fuerte personalidad, impetuosa y firme, chocara de continuo con la rígida y recia del señor Highlander que es ahora su marido. Duncan no pude negar que esta muchachita irrespetuosa y salvaje le saca de sus casillas… tanto como le embelesa. Y de continuo se ve luchando entre dos corrientes: maldecir y adoctrinar con firmeza a su irreverente mujer, o devorarla cada vez que su actitud independiente y luchadora enciende su pasión. Pero si para Duncan esta es una complicada decisión, para Megan no lo es menos. Pues él despierta en ella sentimientos encontrados tan o más vividos aun si cabe. Tras disfrutar de toda una vida de libre albedrío, durante la cual no rindió cuentas a nadie más que así misma, se ve frente a un sexy y mandón hombre al cual en ocasiones apuñalaría y en otras … cogería cuchillo y tenedor para comérselo enterito de lo locamente enamorada, que sin ella reconocérselo a si misma, está de él.

Poco a poco vamos viendo los sutiles cambios que los acontecimientos van obligando a darse en los caracteres de los protóginas principales y en quienes les rodean. Cómo las personalidades tan profundas y sublimemente pinceladas que crea Megan Maxwell para todo el elenco de personales de esta novela van tornando, creciendo y adaptándose al devenir de sus vidas. Que llenas de pasión, aventura, drama, adversidad y belleza, nos harán reír en multitud de veces y llorar con un hueco en el pecho y un peso en el alma, tan real como si nosotros mismos viviéramos la gran variedad de diversas escenas que tan magistralmente logra narrar su autora.

“Deseo concedido” finalmente me resultó una novela completa en todos los sentidos. Sin nada que envidiar y pudiendo ser envidiada por muchos de esos Hits norteamericanos que anteriormente mencione. Narrada con un vocabulario tan accesible como exquisito. Con descripciones ricas y detalladas sin caer en el recargo de personajes, vestuario, paisajes, estancias y localidades. Con personajes reales que reaccionan con aplastante y total veracidad natural ante la vida, haciendo que no puedas dejar de identificarte con ellos ni por un segundo.
Sin duda alguna Megan Maxwell ha conseguido crear, con sus ricos recursos literarios, su buen ritmo narrativo y con su gran sensibilidad para hacernos entrar en la historia, la que desde ya es mi novela favorita de Highlander de época hasta el momento. Y os la recomiendo a todo el mundo que goce con estas historias y que huya de las convencionales novelas románticas rosadas en exceso. Pues esta tiene todo lo que buscáis en su justa medida, nada os sobrara ni nada os faltara.

SOBRE LA AUTORA:

Megan Maxwell nació en 1965 en Núremberg, Alemania). La escritora de novela romántica está afincada actualmente en Madrid, España, y es una de las principales representantes del género romántico Chick lit en España. Aunque también publica novelas de géneros "medieval" y "contemporánea". Es la vicepresidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).