domingo, 26 de mayo de 2013

MÁS QUE VAMPIROS ENTREVISTAMOS A BLUE JEANS

(Publicado el 07/10/11)


Os traemos una nueva entrevista, en esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a Blue Jeans, autor de "Canciones para Paula" y "¿Sabes que te quiero?" Esperamos que os guste y ¡feliz fin de semana!


Hola Francisco, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista a "Más que vampiros" y pasar un ratito con nosotras. Antes de nada, queremos felicitarte por el gran éxito que estas obteniendo con “Canciones para Paula” y “¿Sabes que te quiero?” sin duda, éxito merecido.

Muchas gracias a vosotras por vuestras palabras y por pensar en mí para hacer esta entrevista.

Solemos empezar las entrevistas hablando un poco del autor. En alguna ocasión has comentado que no hay mucha información de ti por la red ya que quieres que se haga preferencia a tus escritos. Pues para conocerte un poquito mejor ¿Cómo es Blue Jeans? Háblanos un poco de tus gustos, aficiones...

Es cierto. No hay mucho de mí en la Red, prefiero que se hable de los libros y que se le dé toda la importancia a los personajes. Yo solo soy un enlace entre ellos y los lectores. Soy un chico sencillo, que intenta hacer las cosas lo mejor posible y que le dedica mucho tiempo a esta aventura. Más horas de lo que podáis imaginar. Me gusta leer, el deporte, una buena partida de ajedrez o de póker, pensar, caminar por Madrid...

“Canciones para Paula” y “¿Sabes que te quiero?” son unos libros muy juveniles, acertados a la hora de ver a los jóvenes (sin generalizar) de hoy en día. Suponemos que este tipo de literatura te gustará pero ¿Qué más libros podemos encontrar en la estantería de Blue Jeans?

Pues de todo tipo. Aunque no tengo tiempo ya ni para leer. Llevo casi dos años y medio sin poder disfrutar de la lectura porque los días no me dan para más. Me gustan sobre todo las novelas de misterio, en especial, las de Agatha Christie.

“Canciones para Paula” empezó en las redes sociales, en fotolog ¿Cómo fue, que sentiste cuando la editorial Everest se puso en contacto contigo para publicar el libro en papel?

Pues fue increíble. No me creía nada hasta que no vi el libro publicado. Pensaba que en cualquier momento se echarían atrás. Pero fue todo muy rápido. El 7 de octubre del 2009 quedamos para hablar y en diciembre estaba el libro a la venta. Fue un gran trabajo por parte de todos.


Esto que te vamos a comentar, creo que lo hemos hecho todas XD. Saber que Alex está publicando los primeros capítulos de "Tras la pared" en fotolog ir corriendo a mirar y ¡vualá! estar allí. Solo has escrito (o publicado) algunos capítulos de esa historia ¿Tienes intención de continuar con ella?

De momento no. Es una historia que empecé antes de Canciones para Paula y la dejé aparcada. No sé si algún día la retomaré. Es complicado aunque nunca se sabe.

Acabas de terminar de escribir la tercera parte "Cállame con un beso" que saldrá a la venta estas navidades. Con el final de ¿Sabes que te quiero? nos quedamos... ¡patidifusas! sabemos que no nos vas a contar mucho de lo que vendrá pero ¿algún adelanto de esta esperada y última parte?

Teines razón. No os puedo contar nada de “Cállame con un beso” jaja. Ya queda muy poquito para que salga a la venta. La verdad es que estoy muy contento con el final de la historia, ahora solo espero que os guste.

Como comentábamos antes, ya has terminado de escribir "Cállame con un beso" y ahora estas con la corrección ¿cierto? dinos ¿Qué has sentido tras escribir la última palabra del desenlace final de la historia?

Esta semana ya he terminado la corrección también, aunque hay que dar algún que otro retoque final. Pues he sentido alivio, emoción, responsabilidad... aunque estaba tan cansado que sobre todo lo que he sentido es que por fin había terminado. Ahora estoy expectante, nervioso... por saber la reacción de los lectores. Sea la que sea, lo he hecho lo mejor que he podido y aceptaré todas las opiniones sobre la última parte de la trilogía.

Esta pregunta valdría para los tres libros. Cuando empezaste a escribirlos ¿Sabías lo que iba a suceder en la historia, como acabaría todo o improvisabas sobra la marcha?

No. No tenía ni idea. De hecho, los finales que he escrito en las tres novelas, no son los que había pensado en un principio. Los personajes son los que me van guiando en la historia y yo les hago caso, por supuesto, jaja.

Mucha gente se preguntaba o pregunta por qué unos personajes de tanta diferencia de edad, Paula diecisiete, Ángel y Alex veintidós. A nosotras nos pareció ideal ya que podíamos ver las reacciones y forma de ser de una chica adolescente y unos chicos que entran en su madurez. En esta última parte ¿podremos ver, por fin, a Paula centrar sus sentimientos? ¿Madurarlos?

Bueno, no creo que cinco años sea una gran diferencia de edad. Es algo a lo que tampoco le doy demasiada importancia en las novelas. Simplemente, es una característica de la relación de Paula, primero con Ángel, y después con Álex. Pero nada más. Y sobre sus sentimientos y madurez... ya lo leeréis y lo calificaréis vosotros. Yo prefiero no decir nada, jaja.


Francisco de Paula y nuestra protagonista se llama Paula, Ángel es periodista y tú también, Alex es escritor y tú eres escritor ¿Casualidades o guiños a tu vida privada?

Lo del nombre de la protagonista no tiene que ver con el mío. No lo puse por eso, sino por la niña del Internado. Escuché su nombre en la tele justo cuando empecé la novela. Las profesiones de Álex y Ángel, sí tienen que ver un poco porque yo sea licenciado en periodismo y me guste escribir. Uno siempre empieza escribiendo sobre cosas de las que sabe, para sentirse más seguro

En ambos libros vemos un gran repertorio de música, sobre todo española ¿Qué música te gustaba escuchar mientras escribías las novelas?

Pues no tengo ninguna expresamente para escribir. Sobre todo que no tenga letra en español, porque sino me despisto. Incluso, hay veces, que me pongo los cascos sin música. Pero bandas sonoras de películas, dance, música francesa o brasileña... depende del día.


Una de nuestras escenas favoritas posiblemente seria cuando Ángel y Paula suben las 100 ¿o eran 99? :) escaleras y cuando se vuelven a reencontrar en el segundo libro en el Starbucks ¿Cuál es tu escena favorita? ¿Cuál te costó más desarrollar?

La escena de los 100 escalones es un homenaje a una serie de dibujos, Kimagure orange road, que me encantaba. Es una de mis preferidas. Hay muchas escenas en las que me divertí mucho escribiéndolas. La del primer beso entre Paula y Ángel es especial, también los finales de los libros... y hay un par de escenas en el tercer libro que... uff. En una hasta se me saltó una lagrimilla y lo digo en serio. Yo que nunca he llorado con una peli jaja.

A muchos de nosotros nos gustaría ver a los personajes en la gran o pequeña pantalla ¿Te lo han propuesto?

Se está mirando. No es sencillo. Depende de que una productora quiera. Sé que hay una interesada y que puede que algún día haya una serie sobre CPP. Pero no hay nada cerrado. Habrá que esperar a ver que pasa. Ojalá vaya para delante, aunque como os digo, de momento, solo son conversaciones.

Y para terminar, unas palabras que le quieras decir a los seguidores de “Más que vampiros”.

Os mando un saludo muy afectuoso a todos los que entráis en este magnífico blog y a las administradoras un beso muy grande y seguid así. Gracias de nuevo por todo.

Muchísimas gracias de nuevo por esta entrevista. Ha sido un placer tener aquí, estaremos muy pendientes y ansiosas por esta última y esperada parte "Cállame con un beso". Te deseamos todo lo mejor desde “Más que vampiros”. ¡Un fuerte abrazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO