RESEÑA DE "EL OASIS MALDITO" DE FRANCISCO J. SÁNCHEZ, POR EEMARIA

Páginas: 122
ISBN: 978-84-9991-201-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.

Hace unas semanas que recibí el ejemplar gracias al autor. Había visto muy buenas criticas sobre él y tenia muchas ganas de leerlo. No he leído muchos thriller psicológicos, no son mi fuerte, pero tengo que decir que este no me ha defraudado, he disfrutado mucho leyéndolo. En "El oasis maldito" la intriga, el misterio  y el suspense están aseguradas hasta su última página.

En esta novela, encontramos a siete protagonistas muy diferentes entre si, pero con algo en común: todos han encontrado en el periódico una oferta de trabajo. Son citados por separado en el edificio abandonado "El oasis" para realizar una entrevista prometiéndoles una buena remuneración económica tras finalizar una misión ultrasecreta que ni ellos mismos saben que será. Sólo les dicen que tienen que esperar a recibir instrucciones. Ya están metidos en la misión, no hay vuelta atras, sólo les queda esperar... Pero los meses han pasado y no han tenido noticias de los misteriosos entrevistadores (a los que nunca le "vemos" la cara), pensando que podría ser una posible broma, por fin reciben las dichas instrucciones para comenzar, el que días después se enterarán, será posiblemente el peor trabajo de sus vidas. Siete personas escogidas al azar para cometer un único fin pero... ¿Quién está detrás de todo esto? y lo más importante ¿por qué?

Francisco nos presenta una historia muy bien ideada e hilada, que como os digo me ha sorprendido mucho. Los capítulos son cortitos y vemos las pespectivas de todos los personajes, incluso con saltos en el tiempo para que conozcamos un poco mejor a nuestros protagonistas y sus historias. Apenas tiene 117 páginas, y desde la primera ya palpamos un gran misterio, y es que el autor sabe como hacer que nos comamos las uñas dándonos pocas pistas de lo que realmente está sucediendo. Esto causa un come-come psicológico, aparte de una deformación de uñas xD, hasta las últimas páginas del libro donde nos desvela una trama que te hace pensar que cualquiera de nosotros, en nuestra vida diaria, podría haber sido uno de ellos.
Con una narración amena y muy bien cuidada, si sois amantes de este tipo de novelas, "El oasis maldito" os dejará con un muy buen saber de boca. Sin duda, vais a disfrutar con él.

Estoy segura que esta será la primera de muchas publicaciones del autor, porque si con esta primera novela nos ha dejado así... Francisco nos seguirá deleitando con grandes historias.

SOBRE EL AUTOR:

Francisco J. Sánchez Lizón, natural del municipio murciano de San Pedro del Pinatar desde 1975, año de su nacimiento, es Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Murcia y está cursando estudios de Matemáticas por la UNED. Comenzó su andadura profesional en el campo de la docencia a nivel particular. Tras finalizar sus estudios trabajó como analista de laboratorio y actualmente es copropietario de una empresa del sector de la metalurgia, ejerciendo labores de administrativo.