RESEÑA DE "SAGA VAAR-LÚNE: ENCUENTRO" DE RAÚL MARTÍN, POR EEMARIA

Páginas: 312
ISBN: 978-84-9991-196-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18.95 €

¿Te has preguntado alguna vez si el mundo que te rodea es real o simplemente es una ilusión?¿Te has preguntado alguna vez si realmente vives la vida o solamente vives aquello que todo el mundo dice que vivas?¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si encontraras a tu alma gemela y ella no te reconociera?Dos mundos divididos por un muro mágico.Seis guardianes protectores del muro, que luchan para evitar su destrucción.Y un deseo que atenaza a uno de ellos… encontrar a su alma gemela.Aquí comienza la historia de Jorge, un chico aparentemente normal que esconde un secreto que le llevará a convertirse en el héroe que todos soñamos ser cuando somos niños.Magia, humor, amor y aventura, se mezclan dentro de esta historia donde, en cuestión de un segundo, todo aquello que conoces cambia de forma radical.Pero… ¿a qué precio?

"Encuentro" es el primer libro de la saga Vaar-Lúne, un libro de fantasía, magia y con toques de amor donde encontrar al alma gemela y evitar la destrucción de un muro mágico, serán un tema primordial.

Vaar-Lúne y el mundo de los humanos está separado por un muro mágico, este muro está a punto de romperse. Seis guardianes tiene que protegerlo de Lord Kadhalm, el malo malísimo de la historia, el cual ha empezado una guerra por la conquista de ambos mundos...

Jorge, es un chico aparentemente normal que trabaja en una tienda, hasta que descubrimos que él y sus dos amigos Raquel y Saúl son los guardianes de dicho muro en el mundo humano. De día es un chico corriente y de noche, en sueños, un autentico guerrero a lomos de su dragón Drakán y un verdadero espadachín experto en el manejo de la Katana. La guerra ha empezado, Lord Kadhalm y sus secuaces han tramado un plan para la conquista, plan que les dará más de un quebradero de cabeza a nuestros guardianes. A esto, sumemosle que Jorge está muy inquieto ya que desde hace tiempo siente una fuerte atracción por su alma gemela, una chica que no ha visto nunca físicamente. Lo que Jorge no sabe es que su alma gemela, está más cerca de lo que él se imagina. Proteger el muro, trazar un plan y unas estrategias para conseguirlo, encontrar a su alma gemela... ¿Lo conseguirán?

La historia en si me ha parecido entretenida, no he leído muchas historias de mundos paralelos y por eso me llegan a resultar llamativas y atrayentes. En el libro encontraremos momentos de acción, intriga y fantasía. Pero he tenido un problemilla, el cual estuve comentando con el autor, y es que cuando empiezo una historia no solo necesito sentirme atraída por ella, sino tener una conexión con los personajes, sobre todo con el/la protagonista y con Jorge no la sentí. Jorge, es un chico jovial, bromista con sus amigos, incluso empático muchas veces (para sus amigos), pero cuando piensa en su alma gemela, la tristeza y la desesperación por encontrar a esa mujer hacen mella en él, en algunos momentos incluso llegando a rozar la obsesión. No he llegado a conocer a Jorge, cosa que realmente me ha parecido una pena porque me hubiera gustado saber más de él.

Una de las cosas que me ha gustado bastante es que no solo vemos el punto de vista de Jorge, sino el de diferentes pesonajes, que esté narrado por varios me gustó bastante, así podemos ver las emociones, reacciones, sentimientos y miedos de otros personajes con peso en la historia.

Os dejo un fragmento del libro que también me gustó mucho y es cuando Jorge está dando una lección sobre las almas gemelas.

"Desde que somos niños, y gracias a nuestra inocencia, soñamos con nuestro príncipe azul o nuestra princesa prometida. Al principio le damos un aspecto físico, lo más hermoso posible, sin preocuparnos de cómo es en su interior, Pero a medida que pasa el tiempo y los años, su físico pasa a un segundo plano y comenzamos a fijarnos más, en el interior que queremos en esa persona. Cuando eso sucede, dejas de pensar en que sea alto, guapo y fuerte... y lo que piensas es que te ame de corazón, te respete como mujer y como persona; que valore cada sonrisa, cada lágrima y cada beso que le regalas"

Quiero destacar a otros personajes como los guardianes. Tenemos a Raquel y Saúl, los guardianes del mundo humano, ellos si han encontrado a su alma gemela y son los que mejor entienden a Jorge, su desesperación y su dolor, lo que conlleva no encontrarla o encontrarla y no ser correspondido... Luego tenemos a Draco, Kira y Serene, los guardianes del muro en el lado de Vaar-Lúne. Draco y Kira son los mejores amigos de Serene, la guardiana y princesa de Vaar-Lúne.

Pienso que podría haber sacado más partido a los personajes, haber profundizado más en ellos, porque realmente al terminar el libro, sabemos muy poco de ellos.

El comienzo del libro, aún pareciéndome un pelín lento, cuando descubrimos más cosas sobre la destrucción del muro y la posible alma gemela de Jorge llega a ser intrigante y con un final que para nada me esperaba y que me dejó un poco desconcertada... esperaremos a los próximos libros para ver como se soluciona todo esto, si Jorge consigue a su alma gemela y yo, llego a hacerme amiga de él xD

Nací en Salamanca el 3 de diciembre de 1976, aunque actualmente estoy afincado en Madrid. Desde muy pequeño mis padres me aficionaron a la lectura con cuentos y los libros de la genial colección “Barco de Vapor”. Cuando entré en el instituto, continué con mi afición a la lectura leyéndome todo aquello que caía en mis manos, aunque sintiéndome más atraído por las novelas épico-fantásticas y de ciencia-ficción. Esto provocó que, poco a poco, y en mis ratos libres, comenzara a escribir pequeños relatos, poemas, prosa… que nunca llegué a publicar. Con el tiempo y debido a varias circunstancias, aunque continuaba leyendo con frecuencia, dejé aparcado a un lado la escritura. No fue hasta hace un par de años cuando retomé esa afición, que desarrollé en el instituto, y me planteé el escribir una novela, algo que nunca había hecho. Y así es como nació “Saga de Vaar-Lúne - Encuentro”, la primera de las novelas que componen esta saga.