Va de series. Parte II.
Nos ponemos románticos.
Aprovechando que esta es la semana oficial del amor y el romanticismo hoy continuo con mi "serie-posicionamiento" con las dos series más románticas que veo. Aclarar que no son telenovelas, ni culebrones. Ambas tienen su buena dosis de acción e intriga. La primera pertenece claramente al genero paranormal/fantástico y la segunda se podría decir que tiene un transfondo policial y de ciencia ficción
Crónicas vampíricas.
Bueno ¿qué os voy a decir sobre esta serie? Creo que estará todo dicho sobre ella, pero por si acaso alguien no la conoce… De género paranormal romántico juvenil, basada o inspirada en la serie de libros juveniles de L.J Smith con el mismo nombre. Está siendo emitida en España, por lo que sus capítulos se encuentran doblados al castellano y en EEUU se está emitiendo la segunda mitad de su cuarta temporada.
Argumento:
La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocera a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore (Paul Wesley), quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder, Bonie en Lost). Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: Vampiros y Brujas.
Lo mejor para mi :
Mmmm…¡Que difícil! XD… Damon, Damon, Damon… DAMON. Jajaja bueno creo que procede extenderme algo más. Adoro este personaje hasta la medula, pero para expandir un poco diré que la trama romántica de esta serie es de lo más adictiva, con mucha tensión y un triángulo amoroso genial. También me entusiasman sus personajes malvados, que casi siempre tienen su lado bueno y una potencia increíble que les hace irremediablemente atractivos, véase Klaus.
Lo peor para mi :
No sé qué decir aquí, miedo me da. Pero bueno creo que lo malo de esta serie es lo que finalmente hace que lo bueno sea tan bueno. Podría quejarme de lo mucho que dilatan la tensión sexual entre los protagonistas pero… eso es lo que hace que luego los momentos grandes sean tan grandes. Y bueno a veces las actitudes de sus personajes me sacan un poco de mis casillas pero... claro yo no soy para nada objetiva en este caso así que... lo dejare ahí. ;)
Beauty and the Beast
Esta romántica historia de amor actual con un toque policíaco es otra de esas excepciones en las que me arriesgo a ver una serie desde su inicio. No me gusta hacerlo por si me engancho y luego la cancelan o cualquier cosa…Pero a esta tampoco me pude resistir y la sigo casi desde la primera semana que se emitió en EEUU. A los pocos capítulos de empezar recibió el respaldo de la cadena y ya tiene firmada una temporada completa por 22 episodios. De momento no se emite en ningún país de habla hispana así que la única forma en que encontrareis esta serie es en versión original subtitulada.
Argumento:
Catherine "Cat" Chandler (Kristin Kreuk, Lana en Smallville) es una inteligente detective de homicidios que es perseguida por su trágico pasado. Cuando era una adolescente, Cat fue testigo del homicidio de su madre a manos de dos hombres armados, quienes la habrían asesinado también, de no ser por alguien — o algo — que la salvó. A pesar de que nadie le cree, ella sabe que no era un animal lo que atacó a los asesinos, aunque era extraño y aterrador, era humano. Años después del trágico suceso, Cat y su compañera Tess Vargas, investigando un nuevo caso, descubren una pista que la lleva hasta un apuesto médico llamado Vincent Keller (Jay Ryan, William Webb en Seal Patrol), que se creía fue asesinado mientras prestaba servicio en Afganistán en 2002. Pronto, Catherine descubrirá que Vincent fue quien la salvó años atrás, quien por razones misteriosas y ayudado por su amigo J.T., se ha visto obligado a vivir fuera de la sociedad tradicional durante diez años, ocultando un terrible secreto: fue parte de una experimento para desarrollar súper soldados.
Lo mejor para mi :
Decir que: ME ENCANTA ESTA SERIE, poco a poco se está convirtiendo en mi favorita. Pero más específicamente me gusta la pareja que hacen sus dos protagonistas y la historia que se está formando entre ellos. Adoro el personaje de Vicent, un chico que se supone es un monstruo pero que realmente es un amor de hombre torturado por su pasado y ansioso por vivir. Pero lo que más más más me gusta es haber descubierto a Jay Ryan, su sonrisa dulcemente picara y… su voz ¡Madre que voz! Tiemblo solo de pensar lo que se perderá el mundo con el doblaje sobre este chico. ¡Ah! YJ.T el compañero de Vicent, que le da un toque de humor con sus puntos, que es genial.
Lo peor para mi :
Por decir algo, pues de momento ni si quiera es grave, algunos de los efectos especiales y sonoros sobre Vincent cuando se convierte en la bestia. Ciertamente son algo…exagerados y un poquito cutres. Pero creo que los creadores de la serie lo salvan muy bien haciendo que se muestre muy poco, casi de pasada, como si lo viéramos de reojo, y dejando la cosa en algo sutil con poco peso.
Para una próxima entrega de "Miscelánea. Va de series" os contare de algunas con un extra de acción, pero de momento lo más importante es que pensáis sobre estas dos, por lo tanto...
¿Y tú qué opinas?
0 comentarios:
Publicar un comentario