(Publicado el 13/06/12)
¡Hola chicos! os dejamos la reseña de "50 sombras de Grey" priera novela de la trilogía "50 sombras" de E.L James. Queremos dar las gracias al sello Grijalbo por el envío del ejemplar y el joyero con los accesorios. ¡Esperamos que os guste!
¡Hola chicos! os dejamos la reseña de "50 sombras de Grey" priera novela de la trilogía "50 sombras" de E.L James. Queremos dar las gracias al sello Grijalbo por el envío del ejemplar y el joyero con los accesorios. ¡Esperamos que os guste!
FICHA TÉCNICA:
Título: (+18) Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L James
Trilogía: Cincuenta sombras
Editorial: Grijalbo (Ramdom House)
ISBN: 9788425348839
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 540
Precio: 17.90€
SINOPSIS:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
OPINIÓN PERSONAL:
“Cincuenta sombras de Grey” es la primera novela de la trilogía “Cincuenta sombras”. ¿Qué tiene 50 sombras para dar tanto que hablar? Para mi, más que las escenas eróticas: sado, maso, bondage... que las he podido encontrar, por ejemplo, en “Amante Desatado” de J.R Ward con Vishous, (si es verdad que no tan desarrolladas) es la historia, la relación entre Christian y Anastasia.
En “50 sombras de Grey” entramos de la mano de Anastasia Steele, una joven universitaria de veintiún años. Vive en Vancouver en un piso compartido con su amiga Katherine, la cual es encargada del periódico de la universidad. El día que Kate tiene que entrevistar a Christian Grey, joven y exitoso multimillonario de la compañía Grey Enterprises Holdings, Inc y mecenas de la universidad, ella está enferma y le pide a Anastasia que vaya en su lugar para poder entrevistarlo.
Anastasia es una joven bastante tímida y reservada, pero a la misma vez decidida y espontanea, así que, por su amiga lo hace y se encuentra con el señor Grey para llevar a cabo la entrevista. Desde ese momento, la vida de Ana dará un giro inesperado. La conexión entre Christian y Anastasia es inmediata, desde el momento que ella pisa el despacho de Grey.
Christian Grey esconde muchos secretos, y un pasado bastante oscuro el cual le ha llevado a ser como es: controlador. A practicar el BDSM y ser un dominante. Ana tiene algo, algo especial que hará que al señor Grey, el respetado, reservado, elegante y controlador empresario, se obsesione con ella y la quiera convertir en su sumisa.
[…] Empujo la puerta, tropiezo con mi propio pie y caigo de bruces en el despacho. Mierda, mierda. Qué patosa... Estoy de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo del despacho del señor Grey, y unas manos amables me rodean para ayudarme a levantarme […]
[…] Muy joven. Y atractivo, muy atractivo. Alto, con un elegante traje gris, camisa blanca y corbata negra, con un pelo rebelde de color cobrizo y brillantes ojos grises que me observan atentamente. Necesito un momento para poder articular palabra.
—Bueno, la verdad...
Me callo. Si este tipo tiene más de treinta años, yo soy bombera. Le doy la mano, aturdida, y nos saludamos. Cuando nuestros dedos se tocan, siento un extraño y excitante escalofrío por todo el cuerpo. Retiro la mano a toda prisa, incomoda. Debe de ser electricidad estática. Parpadeo rápidamente, al rimo de los latidos de mi corazón. [...]
Christian Grey esconde muchos secretos, y un pasado bastante oscuro el cual le ha llevado a ser como es: controlador. A practicar el BDSM y ser un dominante. Ana tiene algo, algo especial que hará que al señor Grey, el respetado, reservado, elegante y controlador empresario, se obsesione con ella y la quiera convertir en su sumisa.
Que deciros, a mi la historia me ha encantado, me ha fascinado y obsesionado desde el principio. E.L James nos narra la historia de dos jóvenes, completamente diferentes y que por alguna razón, se necesitan el uno del otro.
Como os comentaba antes creo que, por lo poco o mucho que haya podido leer sobre literatura erótica, no son las escenas tan fuertes como yo imaginaba en un principio, pero si es verdad, que es una novela para mentes abiertas. Y que puedan comprender que hay gente que necesita este tipo de vida y de practicas sexuales.
La evolución de los personajes me ha encandilado. En un principio vemos a una Anastasia patosa, tímida, sin prácticamente conocimientos sobre el sexo y que, poco a poco, se obsesiona con las practicas sexuales de Christian. ¿Le gusta este tipo de juegos? Bueno... cualquier cosa para complacer al señor Grey.
Christian Grey es mi personaje favorito, no solo por lo atractivo que pueda ser físicamente, sino por su carácter y ese pasado (que no sabemos) que me despierta ternura y tristeza a la misma vez. La autora nos muestras todas y cada una de las facetas y personalidades de Grey. Al serio y dedicado empresario, al sensual amante, al dominante Amo, y al divertido chico joven de veintisiete años.
La historia está narrada en primera persona del presente por Ana, me ha gustado, no se hace nada pesado. Es más, he querido más cuando he cerrado la última página. Para mi gusto, la autora ha elegido el mejor tiempo verbal para narrarnos este tipo de historias. Ya que nos deja enganchadísima al por qué de muchas cosas: ¿Por qué es así Christian? ¿Por qué es tan reservado y celoso de su intimidad? ¿Qué le llevó a practicar este tipo de sexo? ¿Por qué no quiere que le toquen?
Hay puntos de la novela que han llegado a divertirme, soltando alguna que otra carcajada por las ocurrencias de nuestra protagonista. No me lo esperaba y ha sido muy grato.
[…] —¿Quiere decir eso que vas a hacerme el amor esta noche, Christian?
¡Maldita sea! ¿Acabo de decir eso? Abre ligeramente la boca, pero enseguida se recompone.
—No, Anastasia, no quiero decir eso. En primer lugar yo no hago el amor. Yo follo... duro. En segundo lugar, tenemos mucho más papeleo que arreglar. Y en tercer lugar, todavía no sabes de lo que se trata. Todavía podrías salir corriendo. Ven, quiero mostrarte mi cuarto de juegos.
Me quedo boquiabierta. ¡Follo duro! Madre mía. Suena de lo más excitante. Pero ¿por qué vamos a ver un cuarto de juegos? Estoy perpleja.
—¿Quieres jugar con la Xbox?— le pregunto
Se ríe a carcajadas.
—No, Anastasia, ni a la Xbox ni a la PlayStation. Ven. [...]
Es una novela de casi seiscientas páginas, y que me la haya leído en tan solo un día dejándome en vela casi todo la noche enganchada a la historia, es merecedora de mis cinco estrellas así que, aquí van. Menos mal que solo faltan 20 días para leer sus continuaciones, porque con ese final de infarto... nos lo podría haber dado a nosotras si tenemos que esperar más :P
SOBRE LA AUTORA:
E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.
Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.
Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.
TÍTULOS DE LA TRILOGÍA:
0 comentarios:
Publicar un comentario