miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña de "Cincuenta sombras más oscuras" de E.L. James, por Eva

(Publicado el 05/07/12)

Como os comenté antes, aquí os dejo la reseña de "Cincuenta sombras más oscuras" de E.L. James. Como digo en la propia reseña, he intentado no poner spoilers o al menos spoiler importantes. Creo que lo he conseguido, si no es así ¡perdonadme!. Quiero dar las gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar.



FICHA TÉCNICA:

Título (+18): Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E.L. James
Trilogía: Cincuenta sombras #2
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348846
Páginas: 588
Precio: 17,90€




SINOPSIS:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida





OPINIÓN PERSONAL:

“Cincuenta sombras más oscuras” es la segunda novela de la trilogía “Cincuenta sombras” con esta reseña e intentado no poner Spoilers o los menos posibles, si hay alguno, ¡lo siento! Es complicado hablar y opinar de segundas o terceras partes. Y como siempre, he acompañado la reseña con citas que me han marcado y/o gustado mucho.

Después de todo lo sucedido en la primera parte y ese final que nos dejó a muchos con el corazón encogido, Anastasia y Christian deciden darse una segunda oportunidad. Pero no lo van a tener fácil... las cincuenta sombras de Christian Grey siguen presentes todo el tiempo y encima, hay gente que no quieren que la pareja sea feliz juntos.

Christian sigue con sus negocios y consintiendo a Anastasia en todo lo que le apetece, aún sabiendo que va a obtener quejas por parte de ella y su rechazo porque él le compre cosas. Pero para Grey, en este momento, dejar su lado masoquista es primordial. Lo último que quiere es herir a Ana y llevarla al cuarto del dolor. Hacer todo lo que conlleva esa habitación, le aterra. Así que, ¿qué decide hacer? Intentar llevar una relación convencional, por ella intentará dejar atrás muchas cosas.

Anastasia empieza a trabajar en la editorial SIP como ayudante de Jack, uno de los editores. Pero nuestra chica lo va a tener complicado. Jack se ha obsesionado con ella y Ana tendrá más de una complicación con este hombre. Y es que, aunque Ana no se de cuenta... es una chica que levanta pasiones en el género masculino.
Para colmo, una de las ex sumisas del señor Grey anda loca y desquiciada a la caza y captura de Anastasia. En este momento, ella se ha convertido en una de las mujeres más envidiadas de la ciudad y estará en más de una situación tensa y peligrosa.

Anastasia tiene que lidiar con muchas cosas y ver si todo esto merece la pena por el amor que siente hacía Christian. ¿Lo merecerá? ¿Será Ana capaz de lidiar con esto esto y salir victoriosa?

Si con esto no tenemos suficiente, conoceremos, por fin, a personajes como el Doctor Flynn y una de las más esperadas: la señora Robinson, la culpable de instruir a Christian en sus actos más perversos. Sinceramente, este personaje me ha sorprendido muchísimo y no para bien precisamente. He llegado a sentir repulsión por esta mujer.
 
Esta segunda parte vemos a unos personajes más maduros. Anastasia es más decidida y tozuda, si cabe, que antes. Pero sigue siendo una luchadora nata que hará cualquier cosa por salvar a su Cincuenta sombras. Y Christian... ¡Guau! Me ha sorprendido mucho (gratamente) con su pequeño cambio de actitud. Seguimos viendo al hombre atormentado y herido pero que, poco a poco, entre él y Ana hacen progresos juntos. Su vena controladora y protectora no cambia, pero es que Grey vive en un constante miedo por perder a su chica. Y por fin (¡redoble de tambores, señores!) conoceremos el temido y oscuro secreto mejor guardado de nuestro querido señor Grey. Sin palabras, chicos.


[...] —No puedes irte, Ana. ¡Yo te quiero!
—Yo también te quiero, Christian, es solo que...
—¡No, no!dice desesperado, y se lleva las manos a la cabeza.
—Christian...
—Nosusurra, y en sus ojos muy abiertos brilla el pánico.
De repente cae de rodillas ante mi, con la cabeza gacha, y las manos extendidas sobre los muslos, Inspira profundamente y se queda muy quieto.
¿Qué?
—Christian, ¿qué estás haciendo?repito en voz estridente. Él no se mueve. ¡Christian, mírame!- ordeno aterrada.
Él levanta la cabeza sin dudarlo, y me mira pasivamente con sus fríos ojos grises: parece casi sereno... expectante.
Dios santo... Christian. El sumiso.

[...] Oh, si pudiera borrar tu dolor, lo haría... Haría cualquier cosa, y lo único que deseo es besar todas y cada una de las cicatrices, borrar a besos esos años de espantoso abandono. Pero ahora no puedo hacerlo, y las lágrimas caen sin control por mis mejillas.
—No, por favor, no llores. susurra con voz angustiada mientras me envuelve con fuerza entre sus brazosPor favor, no llores por mi.
Y estallo en sollozos, escondo la cara en su cuello, mientras pienso en un niñito perdido en un océano de miedo y dolor, asustado, abandonado, maltratado... herido más allá de lo humanamente posible. [...]

Los toques de humor que vemos en la primera entrega siguen presentes. Me encanta cuando la autora nos muestra el subconsciente de Anastasia y a la “Diosa” que lleva dentro. Realmente suelen ser muy divertidos y dan el contrapunto a escenas muy tensas e intensas.

Volvemos a revivir momentos de dolor, pero también de dicha y felicidad. Y es que esta pareja está echa el uno para el otro y el amor, la ternura, la adoración, los miedos y las inseguridades están presentes todo el tiempo.


[...] —Querías flores y corazones murmura.
Apenas puedo creer lo que estoy viendo.
—Mi corazón ya lo tienes Y hace un gesto abarcando la habitación.
—Y aquí están las floressusurro, terminando la frase por élChristian, es precioso.
No se me ocurre qué más decir. Tengo un nudo en la garganta y las lágrimas inundan mis ojos. [...]



Seguimos viendo a los personajes anteriores como los padres de Christian y Anastasia. Kate, la amiga de Ana, los hermanos de Christian y el personal de este.

He disfrutado muchísimo con esta parte. Si la primera nos sirvió de introducción para la trilogía, en esta vivimos momentos memorables que la autora las narra de forma magistral.

Y dicho todo esto, una servidora tiene que seguir leyendo “Cincuenta sombras liberadas” última novela de la trilogía. Sin duda, esta será una trilogía difícil de olvidar. Y con ello, aquí van mis cinco estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO