(Publicado el 07/05/12)
Como os comentaba antes, aquí os dejo la reseña de "El ángel de la muerte" de Linda Howard. Espero que os guste ;)
Como os comentaba antes, aquí os dejo la reseña de "El ángel de la muerte" de Linda Howard. Espero que os guste ;)
FICHA TÉCNICA:
Título: El ángel de la muerte
Autora: Linda Howard
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 9788483651315
Páginas: 370
Precio: 21€
SINOPSIS:
Drea Rousseau, una impresionante belleza con preferencia por los diamantes y los hombres peligrosos, se contentaba con ser la acompañante de Rafael Salinas, un conocido capo del crimen. Entonces, cuando él a cambio se la presta a un despiadado asesino, Drea toma una fatídica y desesperada decisión para escapar: le roba una montaña de dinero en efectivo al malévolo asesino. Aunque Drea huye, Salinas sabe que no puede esconderse y envía al mismo asesino en su persecución. Dada por muerta, Drea regresa de forma milagrosa al reino de los vivos como una mujer nueva. Tan humillada como entusiasmada con esta inesperada segunda oportunidad, comienza una nueva vida. Pero para sentirse sana y salva, y dejar de mirar de forma nerviosa a su espalda, necesitará abatir al hombre que quiso acabar con su vida, incluso aunque esto signifique unir fuerzas con el hombre más peligroso, pero también más atractivo, que jamás haya conocido…
OPINIÓN PERSONAL:
“El ángel de la muerte” nos cuenta la historia de Drea Rousseau, una joven mujer amante de Rafael Salinas, un gran capo de la droga en Manhattan. Lleva con él dos años, viviendo dentro del lujo y la comodidad que le proporciona su amante. Solo preocupándose de ir a la moda, estar guapa y complacer sexualmente a Rafael.
Salinas contrata los servicios de un asesino a sueldo —cuyo nombre no os voy a dar, así os dejo con la misma intriga que la autora, que hasta la página ciento y pico no nos desvela su nombre— para un trabajillo que tiene preparado. Salinas le ofrece una prima elevada por sus servicios, pero el asesino lo rechaza a cambio de acostarse con Drea. Rafael, tras pensárselo unos minutos, finalmente acaba cediendo y entregándosela porque el dinero, es el dinero, y ahorrarse cien mil dorales le viene bien.
Acostarse con el asesino no es lo que ella esperaba, después de haberse negado toda su vida los placeres sexuales ella misma y solo pensar en dar y no recibir, estar con el asesino le hace sentirse querida y deseada. A partir de ahí, todo su mundo cambia radicalmente y para bien o para mal, la vida de Drea no será la única que cambie, la del asesino también.
Ella no es la chica tonta y boba que le ha hecho pensar a todo el mundo, es inteligente y decidida. Así que, orquesta un plan, decide robarle a su amante, Rafael, y herir su orgullo como él ha hecho con ella.
A lo largo de la novela veremos la huida de Drea, lo bien que está todo montado para que nadie sospeche de ella y de sus acciones. A cada avance de la lectura, la autora nos presentaba un útil manual de como robarle a alguien, como cambiar tu identidad, como dar los pasos para que nadie sospeche de ti, etc. Pero aun así, Rafael no es del todo tonto y tiene unos servicios contratados desde hace unos días. Los servicios del asesino a sueldo. Veremos una huida/persecución de lo más complicada, ya que por ambas partes (la de Drea y el asesino) hay sentimientos que dificultarán la tarea. Veremos un gran accidente que será el punto clave de la historia. Linda Howard nos muestra que existen las segundas oportunidad, añadiendole un pequeño toque paranormal.
Los protagonistas en sí me han parecido buenos, pero no todo lo buenos o brillantes que podían haber sido. Creo que la autora nos podía haber dado mucho más de ellos, sobre todo con el asesino, una hombre bueno en todo, en su trabajo y como amante. En la mayoría reservado y muy calculador, en pocas ocasiones podemos ver sus sentimientos. En Drea si vemos un gran cambio, cuando ella se da cuenta de donde ha estado metida y todo lo que ha tenido que hacer para liberarse del capo.
Apenas tenemos personajes secundarios a excepción del capo y su séquito, los policías que investigan a Rafael y alguna que otra amistad que va haciendo nuestra protagonista por el camino. Hay poco diálogos, la narración y los pensamientos de Drea predominan en casi toda la novela.
No había leído nada de Linda Howard, sé que tiene varias novelas publicadas en España, y después de leer esta estoy segura que no será la última. La narración de Howard es excepcional, como hila la historia es increíble. Está lleno de suspense, intriga, algo de acción, tensión sexual y alguna que otra escena de sexo. La pregunta del millón para los románticos ¿hay amor? Hay, pero poquito. Sobre todo al final de la novela cuando nuestros protagonistas se enamoran y aun así, es más bien una relación pasional.
La novela me la compré el sábado en unas casetas de libros que han puesto en mi pueblo (como ya os he comentado en la IMM). Como veréis, me lo compré sábado y hoy lunes ya os traigo la reseña, con esto os quiero decir lo poco que me ha durado. Lo primero que me llamó la atención fue el título, porque la portada... es espantosa donde las haya, no se distingue bien ni lo que es. Al ver el título pensé que sería una novela romántica paranormal adulta, pero al leer la sinopsis vi que no, aunque si es verdad que tiene tintes paranormales. Aun así me llamó mucho la atención y lo compré casi regalado, 3 euros. He visto el precio original de la novela, son 21 euros. Después de haberla terminado y deciros que me ha gustado mucho, no estoy segura de querer recomendároslas al precio de 21 euros, ya que me parece muy abusivo. Sí, la novela me ha encantado y he disfrutado mucho, pero no es tan brillante para esa cantidad de dinero. Así que, si tenéis la oportunidad de comprarlo como yo, a un precio económico, y todo lo que os he contado arriba os ha llamado la atención, haceros con él porque os hará pasar un rato muy entretenido y seguro que algun que otro personaje os encandila, a mí el asesino, of course XD
Mi puntuación para este libro son cuatro estrellas que eso en puntuación numérica seria entre 7-8 sobre 10. Pocos libros me empujan a leerlos en tan poco tiempo y este ha sido uno de ellos.
SOBRE LA AUTORA:

0 comentarios:
Publicar un comentario