miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña de "La caza" de Andrew Fukuda, por Monty.

(Publicado el 16/06/12)

Gracias a Destino (Planeta) hoy os traemos la reseña de "La caza". El primer libro de la nueva serie de estos de Andrew Fukuda. Confesaros antes de empezar que deboré esta trepidante novela en menos de 24 horas. Que ya es todo un dato. Espero que la disfruteis.


FICHA TÉCNICA:


Título: La caza.
Autor: Andrew Fukunda.
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: Destino. PLANETA
ISBN: 9788408006718
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 15.0x21.0cm.
Precio: 15,95 €

SINOPSIS:


A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.


OPINIÓN PERSONAL:


Gene es uno de los pocos humanos que quedan sobre la faz de la tierra. Todos los demás han ido siendo eliminados por la sed de sangre y humana de sus pobladores. Una sociedad que me ha recordado a los vampiros, ya que no pueden soportar la luz del sol, pero que tras leer el libro completo no me atrevo a confirmar que sean precisamente ellos. Gene vive solo y sigue un trabajoso ritual para poder asistir a la escuela y no levantar sospechas sobre su real naturaleza. Todos los días se afeita el vello facial y corporal, se exilia el cuerpo y lima las uñas. Ya que los “humanos” que dominan el mundo no sudan, no huelen, no tienen pelo en el cuerpo, no sonríen ni tienen expresiones faciales.

En la noche, Gene, asiste a su colegio sintiéndose como un pastel disfrazado de humano paseando por los pasillos. Sus compañeros se volverían locos de ansia si supieran lo que es y se lo comerían vivo en pis pas. Entre saberse un cordero en la cueva del lobo, además tiene que lidiar con que estos seres no necesitan luz para ver en clase y que una de sus compañeras, la chica más popular del instituto, está coladita por sus huesos. De momento solo simbólicamente, pero si la chica descubriera lo que es en realidad… también sería literal.

La convivencia es difícil, peligrosa y le asquea pero… todo puede empeorar. Y es lo que finalmente sucede. Una noche el gobernante anuncia a su querido pueblo que les va a honrar con una caza de esos suculentos Hepers (los humanos de toda la vida). El colegio se vuelve loco, ante la excitación y la anticipación de poder degustar ese manjar. Todos desean que sus números salgan premiados en el sorteo, todos menos Gene. Quien muy a su pesar sale ganador, junto con la guapa compañera que bebe los mares por él, para pasar una semana en el centro de entrenamiento, antes de salir a cazar a los de su propia especie.

Podría seguir contándoos el trepidante argumento de este primer libro de una serie que sin duda va a dar mucho de qué hablar. Pero no quiero destriparos la emocionante y angustiosa aventura de su protagonista. Os diré que al principio me costó algo situarme y entender la historia que narra Gene, en primera persona del presente. Pero finalmente la narración fluye de manera magistral y te dejas llevar, pensando que ya iras comprendiendo. Y así sucede. No pude evitar reírme y extrañarme ante algunos comportamientos de estos “humanos”. Pero la gran mayoría del tiempo he tenido el corazón en un puño. La acción es trepidante y no te deja ni un segundo para pensar o soltar el libro. Pero he de advertiros que aun que esta novela este catalogada como juvenil, no es apta para todos los públicos. Tienes escenas de alta violencia, descritas hasta el más minúsculo detalle. E inclusos con algunos pasajes he temido terminar vomitando de lo asquerositas que son las detalladas descripciones. Tensión, crueldad y mucho misterio e intriga. Una aventura oscura en toda regla, para nada edulcorada.

Recomendadisima para los adictos a la distópia, la aventura y los ratos de tensión. También tiene una pequeña dosis de romanticismo, muy trágico, que os dejara el corazón encogido. Para mí, prácticamente perfecta. Ya estoy esperando por la segunda entrega.




Gracias a Destino porel envío
 del ejemplar.



SOBRE EL AUTOR:


Nació en Manhattan y se crió en Hong Kong, Andrew Fukuda es mitad chino y mitad japonés.. Después de obtener una licenciatura en Historia de la Universidad de Cornell, Fukuda trabajó en el Barrio Chino de Manhattan con la comunidad para adolescentes inmigrantes. Esa experiencia le llevó a la escritura de Cruze , su primera novela que fue seleccionada por la ALA Booklist como Selección del Editor, Top Ten primera novela, y el Top Ten de novela negra en 2010.. Su segunda novela, La caza , el primero de una nueva serie, fue comprado en una subasta por St. Martin Press y fue publicado en mayo de 2012. Antes de convertirse en escritor a tiempo completo, Fukuda fue fiscal penal durante siete años. En la actualidad reside en Long Island, Nueva York, con su familia.





0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO