domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña de "Revelación" de Anissa B. Damom, por Eemaria

(Publicado el 07/04/12)

¡Hola a todos! ¿Cómo van las fiestas? entramos para dejaros una reseña: "Revelación" de Anissa B. Damom. Lo acabé de leer ayer y tenia muchas ganas de contaros mi opinión. Así que, aquí os la dejo, espero que os guste y el lunes volvemos ¡con muchas cositas nuevas! :)




FICHA TÉNICA:

Título: Revelación
Autora: Anissa B. Damom
Continuacíón de : Éxodo
Editorial: Ámbar
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788492687510
Páginas: 432
Precio: 16€


SINOPSIS:

No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.




OPINIÓN PERSONAL:

Después de dos años de espera, por fin he tenido la oportunidad de leer “Revelación” continuación de “Éxodo”. Antes de nada, quiero deciros que si podéis releer “Éxodo” lo hagáis, yo lo hice porque después de empezar “Revelación” me di cuenta que había detalles de los que no me acordaba y que son importantes en esta segunda parte.

Voy a empezar la reseña dejándoos una cita solo para impacientaros más :)que sale en la primera hoja de la novela y que cuando lo leí casi me caí de culo:


Si hay algo que pueda saber con certeza es que mis ojos no derramarán ni una sola lágrima. No. Solo hay algo que yo pueda hacer: escuchar. Escuchar esos hipnóticos y potentes latidos de los que mi felicidad tanto depende. Admirarlos, grabarlos a fuego en mi memoria y en mi corazón, porque pronto se pararán. Eso, e intentar vivir una eternidad sabiendo que seré yo quien los apague. Porque yo, voy a matar a Christian Dubois.

Imaginaros que después de leer este último parrafito de la primera página mi ansiedad, ya viva en estos dos años, creció mucho más.

La historia continua justo donde terminó "Éxodo". Christian y Lena huyen justos después de ser quemada la casa. Viajan al otro lado de mundo. Allí, una familia de cazadores, encabezados por Gareth y Gaelle, los esperan para ayudarlos. La relación entre nuestros protagonistas, al comienzo, será la más bonita, llena de sentimientos y amor dentro de este mundo lleno de predadores y seres que, al fin y al cabo, quieren matar a Lena. Pero algo cambia, Lena está muy preocupada por el paradero de Lisange y Liam, así que, Christian regresa a La Ciudad dejando sola a Lena en esta casa de cazadores. Pero cuando Christian regresa, ya no es el mismo o al menos no se comporta de la misma forma con ella, algo ha pasado allí que hace que nuestro chico, oscuro y misterioso, cambie totalmente...

Tenemos nuevos personajes, entre ellos está Valentine, una niña ¡de los más exasperante e incordiante! Aun así, un gran personaje, la verdad, que esconde algún que otro secretillo. Jerome, un compañero de Lena del instituto al que se matricula, y que igualmente nos llevaremos más de una sorpresa con él. Volveremos a ver a Hernan, Elora, Lester, Lisange y Liam. Y un personaje que nos os voy a desvelar su nombre, pero que es importante para Lisange.

Como con “Éxodo” la narración de la autora es sublime, magistral. Y como ya nos tiene acostumbrados, con una narración lenta, llena de emociones, pero sin decaer en ningún momento. La historia está muy bien hilada, pero nos deja con muchas preguntas que las conoceremos en el tercer libro. Anissa ha conseguido que durante todo el libro nos preguntemos cosas como: ¿De verdad Christian está enamorado de Lena o ha estado fingiendo? Todo lo que está viviendo ¿es real o un sueño? Ya que muchos de los comportamientos que tiene él no me los podía creer, en el sentido de que al final de “Éxodo” él le dice que la ama y arriesga su vida por ella y después de jurar todo ese amor por ella, él cambia completamente hasta el punto de entrar tu misma en la historia y darle dos guantazos. Y una de las preguntas más importantes ¿Quién mató a Lena?

Para mi la espera, aunque haya sido larga, ha merecido la pena. Anissa B. Damom ha estado a la altura de un segundo libro. He sufrido mucho con Lena, ya que la autora ha hecho que mi corazón se encogiera en más de una ocasión. Lena es un personaje fuerte, seguramente si yo estuviera en su piel, hace tiempo hubiera desaparecido del mapa. Pero ella es persistente, cree en Christian y en el amor que hay entre ellos y nada ni nadie le hace cambiar al respecto.

El final ha sido, como bien dice el titulo, revelador. La verdad que no me esperaba nada este final que nos brinda Anissa. A sido impactante, y después de leerlo ¡por Dios! Que no nos dejen otros dos años sin saber como acabará toda esta historia porque nos puede dar algo.

Así que, como he disfrutado como una enana con esta lectura. Aquí van mis cinco estrellas.




Agradecimientos a Ediciones Ámbar
por en envío del ejemplar.



SOBRE LA AUTORA:

 Nació en Madrid el febrero de 1988. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP. Comenzó a escribir a los 14 años dentro del género juvenil fantástico. En noviembre de 2009 publicó Éxodo, la primera parte de la trilogía. Ha pasado un año en Nuevo México, EE.UU., inmersa en un programa de escritura creativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO