martes, 7 de mayo de 2013

Reseña de "Starters" de Lissa Price, por Monty Brox.

(Publicado el 31/10/12)
¡Hola a todos! Gracias a la Editorial Destino hoy os dejamos la reseña de "Starters" de Lissa Price. El primer volumen de una serie de dos libros juveniles.

Ficha técnica:

Título: Starters
Serie: Starters I (de II)
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Nº Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-08-00652-7
Genero: Distopia juvenil

Sinopsis:

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beberly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman El viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Una chica ante una elección aterradora:
Y, ¿sus padres? Muertos.
¿Su hermano? Enfermo.
¿La solución? Que le paguen para ser otra persona.
¿En quién puede confiar? En nadie.



Opinión personal:

Los padres de Callie han muerto, su hermano está enfermo y el mundo dominado por los ancianos Enders. Las guerras de las esporas han dejado el mundo dividido en dos clases sociales separadas por un abismo.  A un lado los ricos, abuelos con nietos huérfanos, y por el otro jóvenes huérfanos sin un solo familiar que les ayudes. Callie pertenece a esta segunda clase y vive junto con su amigo Michael y hermano pequeño Tyler. Viven en la calle, cobijándose en viejos edificios abandonados, ocultándose de las autoridades y de los renegados (jóvenes iguales a ellos que han abandonado toda esperanza y subsisten del pillaje).

Pero una oportunidad de mejora se presenta ante ella: Destino Plenitud. Una agencia de alquileres… donde se alquilan cuerpos. Los clientes: ancianos ricos. Los arrendados: jóvenes sin nadie en el mundo. La agencia ofrece la posibilidad de revivir su juventud durante unos días dentro del cuerpo de un adolescente. Todo ello mientras su viejo cuerpo descansa en un lánguido sueño, a cambio de una buena suma de dinero que en parte ira a parar a los jóvenes desamparados que donan temporalmente su cuerpo.

Para Callie esta ocasión es tan tentadora como aterradora. Puede suponer  un gran cambio en su vida, conseguir una casa para ella, su hermano y Michael, medicinas, comida… una vida normal y tranquila. Pero la idea de dejar que alguien ocupe y controle su cuerpo la supera hasta paralizarla y termina por rechazar el trato. Solo una cosa le da más miedo que eso: perder a su hermano. A su regreso a casa, tras la reunión con Destino Plenitud, Tyler ha empeorado considerablemente haciendo que la determinación de Callie se tambalee y termine por aceptar la oferta que tanto teme.

Tras un primer alquiler sin contratiempos Callie accede a un segundo arrendamiento… pero está vez la cosa no será tan sencilla y sus miedos comenzaran a verse reales e ineludibles.

Llena de intriga, misterio y un triángulo amoroso juvenil de lo más tentador hacen de “Starters” una distopía fresca, trepidante que se lee de un tirón, dejándote con ganas de más. Muy recomendable para quienes quieren descubrir este género.





Sobre la autora:

Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómadas en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO