Os dejamos la reseña de "Tiramisú al ron" de Milly Johnson. Queremos darle las gracias a Ediciones Versátil por el envío del ejemplar.
FICHA TÉCNICA:
Título: Tiramisú al ron
Autora: Milly Jhonson
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929610
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 462
Precio: 19.90€
SINOPSIS:
¿Preparada para las vacaciones de tu vida?
Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo!
Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego ex marido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie…
Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.
OPINIÓN PERSONAL:
Olive, Roz, Venice y Frankie: cuatro amigas que de pequeñas soñaban con ser guapas y ricas y que a los cuarenta años se embarcarían en un crucero de lujo. Este es el sueño de cuatro mujeres que por cosas del destino, lo harán, sí, pero por lo demás... sus vidas han sido completamente diferentes a lo que esperaban.
—Los cuarenta seria una buena edad. Para entonces todas seremos ricas y guapísimas. Celebraremos el cumpleaños de Ven porque es la única que nació en verano — decidió Frankie.
—De acuerdo, hagámoslo —dijo Olive. Alargó la mano para que las demás pusieran la suyas encima y así sellar el trato. Todas lo hicieron y decidieron que el 24 de agosto en el que Venice Smith cumpliera cuarenta años, se encontrarían a bordo de un barco que haría que el navío acerca del que Colette Hudd presumía tanto parecía un trasto viejo.
Tras años, después de que las cuatro amigas juraran cumplir su sueño, nos encontramos con las vidas de:
Olive se ha convertido en la mujer de la limpieza, limpia casas para mantener un hogar donde vive con su suegra y con el hombre que se casó, David, un espécimen (sí, tengo que llamarlo así porque no se me ocurre otra palabra para este hombre) que abusa de ella a la hora de las tareas del hogar, con el trabajo y con el cuidado de la madre de este. Un hombre que es desagradable a más no poder y vago como él solo. La vida de Olive no es lo que ella soñaba, pero es tan buena persona y considerada que siempre está ahí para los demás y poco para ella misma.
A Roz el tema de los hombres no le ha ido muy bien. Su marido la abandonó años atrás y ahora vive con Manus, un hombre que la quiere con locura, pero que por culpa de la educación que le dieron a Roz y sus experiencias pasadas, el rencor y la amargura están muy presentes en sus vidas peligrando constantemente la relación.
Para rematar, la que en su día fue su mejor amiga, Frankie, le hizo algo que dañó seriamente la relación entre ambas.
Venice igualmente no ha tenido mucha suerte con los hombres. El que era su marido la dejó para irse con otra mujer, y si no es suficiente, tuvo el descaro de quitarle la parte de herencia que a ella le dejaron sus padres.
Y de Frankie... poco se sabe. Todo lo que rodea a esta mujer es puro misterio en gran parte de la historia.
Aunque sus vidas no sean las que ellas soñaron y esperaron de niñas, un golpe de suerte (o eso piensan todas) les hará sonreír en el verano que Venice cumple los cuarenta años. Les toca en un concurso ¡un viaje en crucero!
La verdad es que nunca pensé que una historia como esta tuviera tanto suspense e intriga. Pero lo tiene, a lo largo de la novela y hasta casi la mitad, la autora nos deja incógnitas abiertas ¿realmente les ha tocado un crucero en un concurso? ¿que le sucedió a Frankie? ¿qué pasó entre Frankie y Roz?¿qué mentira esconde durante todo el viaje Ven?
La novela me ha durado un suspiro. En “Tiramisú al ron” Milly Johnson nos adentra en un mundo corriente, del día a día, donde nosotros mismos podríamos ser algunos de los protagonistas. Donde descubriremos el viaje de sus vidas y donde el amor, los celos, la amistad, el cariño y el lujo están presentes.
Finalmente son bonitas historias de amor que te harán soltar más de un suspiro, como por ejemplo (no os voy a decir con quién se empareja cada una) Nigel, el capitán del barco, ¡este hombre si me ha hecho babear! Es uno de mis personajes favoritos, tan correcto, tan educado y amable... O Vaughan, un vikingo de infarto que también viaja en el crucero. O Atho, un griego que pertenece al pasado de una de ellas y que reaparecerá en su vida.
“Tiramisú al ron” es la primera novela que leo de la autora, y sin duda, no será la última. Me ha gustado mucho su forma de narrar, tan fresca y ágil. Sin tapujo en algunas cuestiones y muy visual a la hora de describirnos las escenas. Ha sido una delicia, y nunca mejor dicho, haber leído esta novela.
También me gustaría felicitar a la editorial por la cubierta de la novela. Es muy apropiada y acertada. Las cuatros amigas mirando hacia el cielo simulando el juego que hacían de pequeñas mientras buscaban formas a las nubes.
En definitiva, si habéis leído algo de esta autora seguro que “Tiramisú al ron” os encantará y si no es así, como me ha pasado a mi, es una atractiva lectura ideal para estas fechas cerquitas al verano.
Agradecimientos por el envío del
ejemplar a Ediciones Versátil
SOBRE LA AUTORA:

Vive con sus dos hijos y Hernan Crespo (el gato) al otro lado de la calle de sus papás en el centro de Barnsley, al sur de Yorkshire. Actualmente está soltera, y nadie se sorprende en absoluto por ello. Pájaros y Abejas es su segunda novela.
0 comentarios:
Publicar un comentario