domingo, 12 de mayo de 2013

Crónica de la presentación de "Espirales en el ombligo" de Bela Marbel

(Publicado el 04/03/12)




El pasado viernes, 2 de marzo, se celebró en Torrellano (Alicante) la presentación de "Espirales en el ombligo" de Bela Marbel. Acordaros que a este libro le hicimos una semana temática hace unas semanas y estuvo también nominada a nuestros premios "Colmillo de oro" como la mejor novela romántica 2011.

Como algunos sabréis, he estado viviendo en Madrid durante cuatro meses, pero hace un par de semana me volví a mi tierra, Murcia, y aprovechando que por aquí se hacen poquitas cosas y que tenía muchísimas ganas de ver a Bela en persona, allí que fui.

Fui con mi madre, ya que ella también es amante de la literatura romántica (¡Con mi marido no se puede contar para este tipo de eventos!) La presentación se celebró en el restaurante El Çigrò. Al momento de estar allí, llegó Bela, la verdad que es una mujer súper divertida, muy simpática y con la cual se puede hablar de cualquier cosa. Después de estar nosotras hablando un ratito, nos presentó a Noelia Guirao y Vanesa López, son las dos chicas que administran el grupo de literatura en Facebook "Un paseo entre libros".

Noelia Guirao era la persona encargada de estar en mesa con Bela, y como aun faltaba algo más de media hora para empezar, tuvimos unas charlas muy entretenidas en la cual me pasó una cosa divertidísima (¡anécdota!) que jamás me había pasado, después os cuento.

Una vez dio comienzo la presentación, Noelia estuvo haciéndole preguntas a Bela sobre "Espirales en el ombligo". Entre ellas: cuanto tardó en escribirlo, pregunta a la que Bela contestó que tan solo dos meses, pero a eso le siguieron cuatro meses mas para corregirlo. También se estuvo hablando sobre la portada de la novela, Éride ediciones le dio seis portadas para elegir y aunque le gustaban dos, finalmente se quedo con la que lleva. Nos habló de su nuevo trabajo, que esperamos pronto vea la luz, "Mi tierra eres tú" historia donde sus protagonistas serán Nat y George, personajes que salen en "Espirales en el ombligo" y son los buenos amigos de Mark, nuestro tejano-babas-fortachón XD 

Hace unas semanas, las “Espirales” estuvieron en Houston, en el festival de arte hispano, Bela también nos habló de ello. Nos comentó que tuvieron una acogida muy buena en la tierra de Mark, el protagonista, y como la novela llegó hasta este festival. Fue tras el contacto que tuvo la autora con esta asociación para que le documentaran cosas sobre Houston, ya que Bela nunca había estado allí y la mitad de la novela se desarrolla en la ciudad americana. “Espirales en el ombligo” está en los primeros puestos de venta en la lista de la FNAC y la gran alegría que transmitían sus palabras y su cara nos contagiaron a todos.

Tras finalizar la presentación, Bela había preparado en el restaurante un aperitivo para todos los asistentes, y aquí tuve la oportunidad de hablar de más cositas con ella.

Y bueno, aquí va mi anécdota, que me lo pasé pipa y jamás me había ocurrido. Posiblemente alguno de vosotros sepáis que en mi omoplato izquierdo llevo tatuado el símbolo de Acheron, personaje de la saga "Cazadores oscuros" de Sherrilyn Kenyon. Me lo hice hace un par de años, cuando terminé de leer su libro. Me gustó tanto, me enamoré completamente del personaje, que fui a que me tatuaran su símbolo. Pues estando en una mesa del restaurante charlando con Bela, Noelia y Vanesa, salió la conversación de las lecturas actuales, y el nombre de Kenyon. Les comenté que lo llevaba tatuado y quisieron hacerse fotos conmigo y el tatuaje. La verdad que encantada nos hicimos varias fotos, nos echamos unas risas y lo pasamos muy bien.


En definitiva, que me lo pasé genial. Bela Marbel es un amor de mujer y una magnifica escritora. Para todos aquellos que no hayáis leído su novela, no dudéis en leer esta fantástica novela romántica. Quiero dar las gracias a Bela porque me hizo sentir estupendamente y también a Noelia Guirado y Vanesa López porque son unas mujeres encantadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO