Gracias a Éride Ediciones y a la propia autora, Lucia de Vicente, por hacernos llegar Lazo Eterno. Hoy os dejamos la reseña. Esperamos os guste ;)
Ficha técnica.
Título: Lazo Eterno
Autora: Lucía de Vicente
Editorial: Éride Ediciones
Formato:Tapa blanda sin solapa.
Número Páginas: 482
Isbn: 9788415643395
Precio:15.00
Genero: Romántico paranormal adulto
Sinopsis:
Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos. Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre. Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.
Opinión personal:
Veamos aquí no tenemos una historia innovadora, revolucionaria o una reinvención del género. Para nada. Lo que Lucia de Vicente nos muestra en su Lazo Eterno es un Clásico. Que no algo clásico y manido, para nada. Es la base de toda la literatura romántica de género fantástico que nos llevó a engancharnos a estas historias: humana joven pasional y algo ingenua pero muy especial en el fondo. Que se enamora del vampiro oscuro sexy y poderoso que se niega a aceptar que tiene alguna debilidad y que también se enamora de ella.
Pero es que cuando algo funciona… funciona y es por algo. Y cuando está tan bien escrita, documentada, hilada y con unos personajes definidos con profundidad… para que ponerle artificios, argumentos rebuscados o giros en las tramas que nos dejan borrachas. Un buen vino o un buen jamón, es bueno y lo es sin necesidad de deconstrucciones, emulsiones de salsas raras ni ningún experimento de cocina de alta ingeniería. Y eso es Lazo eterno. Una nueva novela que, lo mismo sin ser la intención de la autora, ha retomado la esencia y mágica sencillez de los orígenes del género. Y qué para mí se podría considerar un libro de cabecera del género.
Me han encantado sus personajes, tanto los principales, Marina y Marcos, como sus secundarios. Mariana es súper castiza, madrileña de pura cepa, o a mí me lo pareció y me encantó. Es una chica fuerte, amiga fiel, trabajadora… pero tiene sus miedos e inseguridades que la hacen ser lo que es: una humana. Y Marcos… ¡Oh Marcos! Es la definición de hombre de negocios frio y vampiro antiguo hiper mega hot. Que al final le toca, aunque no quiera, admitir que es un hombre que sabe y es digno de amar y ser amado. Los adore a ambos.
Fue muy conmovedor, entretenido, y divertido ver el pasado tan original que tiene Marcos… no diré más. Otro punto muy a favor de la narrativa de Lucia es no dejar fuera de su historia las nuevas tecnologías, cosa que casi siempre se obvian en estas novelas, los teléfonos y los chats… todos tienen su parte importante. Adore la participación de Danger el amigo cibernético de Marina, fue todo un puntazo.
Y aun que me perdí un poco en la trama de negocios de Marcos… la verdad es que la línea argumental secundaria es limpia y lo suficientemente completa como para que la novela se vea redonda y bien pulida. Lo único que me dejó algo descolocada es la poca preocupación que tienen los vampiros con que los metan en la cárcel, ya que se supone que los malos se queman con el sol. Y en la cárcel les hacen salir al patio…o eso creó. Pero vamos que es más una duda que me queda que un fallo digno de crítica. A señalar, y no lo considero dato negativo ni positivo, que la narrativa de Lucia no es para gente poco acostumbrada a leer, o la cual prefiere la lectura juvenil o juvenil-adulta ligera. Pues las descripciones están muy cuidadas y las tramas son intrincadas y puede pesarle a alguien que no tenga costumbre. O que le guste o suela leer novelas de más rápida lectura o más directas.
En definitiva un libro que recomendaría tanto a los amantes de los romances fantásticos, como aquellos que se quieren iniciar. Por qué a los primeros les encantara por su pureza de estilo y a los segundos les resultara una historia muy bonita, pasional y con dosis de acción, pero que no les saturaras sus inexpertos sentidos nocturnos.
.
Sobre la autora:
Es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse
a hacer aquello que más le gusta: escribir. Y cuando dejó su trabajo en los
medios para dedicarse a la familia y a otros menesteres laborales, se dio cuenta
de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya
no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían
ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido
poner el fin por falta de tiempo. Pero, como no sólo de ilusiones vive la
mujer, contribuye en lo que puedo a la economía familiar como correctora
literaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario