martes, 7 de mayo de 2013

¿Y tú qué opinas? Cuando Damon y Elena se dan la mano.





Advertencia: (Publicado el 28/11/12) la rewiev que sigue a continuación se basa en capítulos ya emitidos en su país de origen. En este caso hasta el 6 de la temporada 4 y la promo emitida sobre el 7. Si no has visto los capítulos y no quieres que te agüemos las sorpresas no continúes leyendo.




Cuando Damon y Elena se dan la mano…

Estoy pensando en acuñar esto como frase hecha… “Tienes más peligro que… cuando Damon y Elena se dan la mano” o “Esto se pone más tenso/interesante/peligroso…que cuando Damon y Elena se dan la mano”. Porque les habremos visto besarse sin preámbulos, tirarse miraditas y tener gestos algo más que ambiguos el uno para con el otro. Pero nunca sucede nada más jugoso, decisivo y relevante que cuando estos dos “cuñados” se ponen hacer manitas. Tres temporadas y lo que llevamos de la cuarta lo demuestran.

Echemos la vista un poquito atrás para corroborarlo: capitulo 3X19. Llevaban toda la tercera temporada… jugando al ratón y el gato, controlándose hasta en los momentos más incontrolables (Ejem: cuando Elena le dice aun deprimidísimo Damon que si no pueden recuperar a Stefan seguirán sin él. Cuando Stefan intenta matar a Elena bajo petición de Klaus, y Damon finalmente le promete a Elena que no se volverá a separar de ella, tras que la chica le recriminase su desaparición de escena… etc…, etc…). Tras innumerables ocasiones pintadas calvas en las cuales se encontraban totalmente solos y con la salvaguardia de que a Stefan se le había ido la pinza para no volver…





Pues bien: Es en el cutre motel de carretera con Jeremy en la cama de al lado y con Stefan totalmente recuperado y haciendo de niñera calzonazos de Alarick… cuando, se dan la manita y… a Elena se le acelera el pulso, de los calores que la entran le sobra la manta y la respiración se le altera de tal manera que su pecho parece una máquina de bombear petróleo. Damon enmudece, traga saliva, las pupilas le comen el iris y hasta las cejas, y…

¡BOOM! La secuencia de la serie, no de la temporada no, de la serie (hasta ese entonces claro). Salen al pasillo, entra el in crechendo de la música, los fluorescententes entran en una catarsis cercana a la explosión, el aire baila apasionadamente alrededor de ellos y los fuegos artificiales se quedan sin ser detonados a falta de unas milésimas de segundos gracias a la oportunísima intervención del pequeño Gilbert.



(Creo que ese ultimo segundo es el más peligroso en realidad que ha vidido Jeremy en toda su santa vida)


¿Cuantas veces habían estados estos dos tumbados juntos en la misma cama? ¿Cuántas al borde de la muerte? Y lo único que recibía Damon eran pequeñas muestras de un extraño cariño fraternal por parte de Elena… hasta que esas manos se unen y… se termianron las medias tintas.

Capitulo 4X06. Pues no han pasado estos dos por poca cosa en los cinco capítulos predecesores de esta temporada: Elena recuerda TODO, confesión de amor, primera vez que le vio… Tienen ese momentazo tan íntimo y personal entre vampiros de alimentarse entre ellos… Está el momento baño “ Socorro cari algo me sentó mal y poté el vestido”… y un sinfín más.

Si es malo con la bebida, con la sangre ya...


En toda ocasión vemos como Elena se agarra como a un clavo ardiendo a Damon, pues no quiere que su dulce Stefan la vea convertida en… lo que se está convirtiendo. Elena y Damon bailando como posesos y poniéndose de sangre fresca en plan bacanal… Tensión, más tensión y finalmente: nada. Pero… llega el sexto capítulo y… amigos… Desde siempre se viene notando una tónica general: si la cosa está mal Elena recurre a Stefan. Pero si la cosa está terriblemente mal… es en Damon en quien primero piensa.




Y aquí estamos (no divago más) tras que Stefan se rinda a la evidencia y mande a su hermanito mayor a socorrer a la suicida de su novia. Esta despierta con el dark angel vigilando su reposo… Comienzan hablar (Elena para mi tiene desde el minuto cero de esta escena una cara de cordera degollada que no puede con ella), Damon más caballeroso que nunca exculpa al menor de los Salvatore de sus mentiras y… finalmente… ¡Hay están! Esas manos cogidas, por cierto detalle importante que es que sea la propia Elena la que le toma a él de la mano, que me pusieron los pelos como escarpias.



(Damon el pobre no se cansa de recuperar para Elena regalos que le hizo Stefan y que ella tiene una preocupante tendencia a perder. Primero el colgante y ahora el anillo.)


¿Y qué viene a continuación? Algo gore, gore, gore, algo que puede cambiar la dinámica de este trio dinámico: Elena confiesa sus sentimientos por Damon a Stefan, cosa que solo se había atrevido a admitir que dudaba con la boca pequeña.





Cosa que (muertica me quede y ya comentare más extendido el porque) conlleva que Stefan y Elena rompan. En serio que no sé qué tendrá este hombre en sus diez deditos (voy a ir solicitando una comprobación de mano propia, mmmmm stop mente mía), pero consigue que solo con unirlos a los de ella la muchacha se lie la manta a la cabeza y haga… ¡¡Cualquier cosa!!

¿Y tú que opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO