lunes, 10 de junio de 2013

Entrevista a M.D Nika

¡Hola chicos! aquí os dejamos la entrevista que hemos podido hacerle a la maravillosa M.D Nika. Esperamos que os guste y os anime a leer a sus Darcángeles.


¡Hola M.D Nika! Muchísimas gracias por concederos esta entrevista y brindarnos tu compañía, a nosotras y todos los lectores de Más que vampiros.

Gracias a vosotras por dedicarme tiempo en vuestro blog. Habéis tratado con mucho cariño a mis darcángeles y será un placer contaros sobre ellos y sobre su autora todo lo que queráis saber.

Antes de empezar a hablar de tu novela, cuéntanos como es M.D Nika en su día a día.

La verdad es que el día de M.D. Nika comienza a eso de las ocho de la tarde (y algunas horas del fin de semana), cuando dejo a un lado a la ingeniera y me centro esa gemela escritora que siempre comento que tengo. No es que haya mucho tiempo, pero me gusta ver la acogida que está teniendo la novela en la red, atiendo los correos y algún proyecto literario y dedico algo de tiempo a la segunda parte de la trilogía.

Hablemos de tu nombre. Hoy en día muchas autoras publican sus obras con pseudónimos y abreviaturas: J.R Ward, J.K Rowling… ¿De dónde viene M.D Nika?

Tiene su historia peculiar… mi nick en la red es mortinika y quería que se me identificase con ese nombre, así que empecé a jugar con siglas, ya que tampoco me apetecía que fuese un nombre femenino, puesto que mis darcángeles van dirigidos a ell@s... Resumiendo, la M sería de Morti, la D en honor a mis darcángeles y Nika por el resto del pseudónimo.

Con la trilogía “Darcángeles” has dado un giro a los libros que generalmente hay de estos seres celestiales. ¿De dónde nació la idea?

La idea surgió espontáneamente, puesto que cuando empecé a escribir allá por el 2008 los ángeles y otros seres celestiales no eran conocidos, era el momento de los vampiros, como tod@s recordamos… A mí me gustaba el lado sombrío de los vampiros y lo mezcle con la idea de protección innata de los ángeles hacia los seres humanos, naciendo así unos ángeles oscuros. Otros ingredientes fueron el inconformismo con su obligada labor de seductores, mucho de amor imposible, luchas, amistad, una “mala” un tanto cuestionable...

¿Cuáles han sido tus influencias literarias, si han habido, para la trilogía “Darcángeles”?

He leído a las reinas del paranormal actual Kenyon, Ward, Lara Adrian, Feehan... y desde la distancia, he intentado tomar de cada una lo que a mí me gustaba para crear el perfil de unos ángeles malos, pero muy buenos.

“El templo del caído” es el primer libro de la trilogía. Esperamos no tardar mucho en leer el segundo “La coraza del ciego”. Sabemos que no vas a desvelar mucho de él pero ¿Continuaran los mismos personajes o estará narrado por otros?

No desvelaré mucho… sólo que sí, volveremos a encontrarnos a Caliel y Kristel y a Maikel y Gabriela, pero cediendo su protagonismo a favor de otros personajes que ya han salido en la primera parte y a algunas nuevas incorporaciones que descubriremos en La coraza del ciego.

Y siguiendo con la anterior pregunta ¿En qué proceso se encuentra actualmente “La coraza del ciego”?

Se encuentra en su primera corrección, es decir, avanza lentamente pero de manera muy satisfactoria.


Bueno, desde ya te decimos que Caliel, el protagonista masculino, nos ha enamorado pero, tenemos que confesar que Maikel nos ha vuelto locas :) ¿Vamos a ver algo más de él en los próximos libros o su protagonismo acaba en este primero?

Como decía antes, Maikel y Gabriela aparecen en esta segunda parte donde les veremos más asentados en su vida de pareja.

Hace poco más de un mes tuvimos el placer de verte en Madrid en tu presentación. Allí dijiste que no te gustaban los finales felices… Sinceramente, nos asustaste XD ¿No crees en los finales felices?

Creo en los finales felices, pero no en los finales regalados. La felicidad hay que ganársela página a página, luchar por ella y encontrarla aunque no siempre sea de la manera más ortodoxa… y sí, la segunda parte también acaba bien.

¿Te ha resultado difícil publicar tu primera novela? ¿Qué sentiste cuando Éride Ediciones te dijo que te publicaban?

Publicar siendo una escritora desconocida es casi como un acto de fe, por un lado por parte de la editorial, que confía en tu novela y por otro lado la escritora, que confía en que su historia sea entendida y disfrutada como cuando la escribió. Para mí fue una enorme alegría el poder llegar a toda esa gente que me preguntaba por los darcángeles cuando yo contaba pinceladas de la historia que estaba escribiendo y ofrecerles algo para recordar… u olvidar, pero que no les dejase indiferentes. Ha sido un triunfo y una enorme recompensa por el trabajo de dos años.

Los ángeles caídos son criaturas que se están poniendo de moda ¿Por qué crees que son tan populares en la literatura romántica actual?

Porque ofrecen la cara y la cruz, el bueno y el malo reunidos en el mismo ser, lo terrenal y lo inalcanzable… dan mucho juego.

Si tuvieras que ser seducida por un Darcángel y pudieras elegir ¿Por cuál seria y por qué?

Sería Caliel, sin duda, porque su capacidad de amar sólo puede ser comparable su capacidad de sufrir por amor. Me gusta desde su ingenuidad de ángel hasta su soberbia de rebelde con causa. Para mí lo tiene todo.

Y para terminar, ¿algunas palabras que quieras decirle a los seguidores de Más que vampiros?

Daros las gracias por confiar en mí, y por dar una oportunidad a los darcángeles. Deseo que disfrutéis de una historia distinta que consiga que os recorra un escalofrío por todo el cuerpo al pensar si vuestro ángel de la guarda podría ser vuestro darcángel particular.

No queremos despedirnos sin darte las gracias nuevamente por concedernos esta entrevista y darte las gracias también por hacernos disfrutar de una maravillosa historia. Desde Más que vampiros te deseamos todos lo mejor ¡Un abrazo!
.
Ha sido un placer, chicas. Espero daros en el futuro buenos motivos para que habléis de mis novelas y enhorabuena por el fantástico trabajo que hacéis en el blog. Me encantaría desde aquí animar a todas vuestras muchísimas seguidoras gallegas (y a ellos) a que el sábado 25 de febrero se acerquen por el FNAC de Coruña donde haremos la presentación de la novela en mi tierra, en Galicia.

Un beso y mi más sincero cariño a tod@s

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO