miércoles, 5 de junio de 2013

RESEÑA DE "LA MASIÓN GLASS" DE RACHEL CAINE, POR MONTY

(Publicado el 07/09/10)

La Mansión Glass de Rachel Cane. Es la primera entrega de la saga juvunil : LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE. La segunda parte se titula: El baile de las chicas muertas y el 14 de septiembre tendremos ya a la venta la tercera : El callejón de la media noche.

Autora: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493720643
Año de edición:2009
Apta para todos los publicos.

Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

MI OPINIÓN:

Novela liguera donde las hayas. No os costara nada leerla. Su vocabulario es sencillo sin llegar a ser pobre. Los personajes son novedosos aunque no muy profundos. De trama fresca e insólita en un genero donde es difícil encontrar algo totalmente innovador. Aunque esta originalidad le cuesta a la autora que el lector más adulto se pregunte en múltiples ocasiones: ¿Cómo?¿Perdona? Ya que la base en la cual se sustenta el mundo ficticio creado para el desarrollo de la acción esta algo cogido por los pelos. Quizás estos huecos de argumentación queden resueltos o más pulidos en la siguiente entrega de la saga, pero de momento no he podido comprobarlo.

La protagonista Claire, es una muchacha de dieciséis años con un cerebro privilegiado que le ha proporciona el acceso a la universidad a tan tierna edad, pero también le ha granjeado ser la niña friki y listilla abocada a ser una marginada social allí donde fuera. Es esta cualidad de Claire lo que nos proporciona lo que para mi es lo mejor del libro. Las situación cómicas. Debido a que no cae bien a la mayoría de estudiante y realmente mal a la minoría elitista de la residencia en la que vive, decide volar por su cuenta. Se busca una casa compartida y para allí que se marcha.

El dueño de dicho hogar es un joven de dieciocho años, rubio y guapo, que convive con su amigo bonachón y pasota , y su amiga gótica de enorme corazón cansada de vivir sola entre hombres. Los tres tiene dieciocho años y esta diferencia de dos es la que granjea los mejores momentos. Claire se ve de repente conviviendo con dos chicos mayores, a cual más guapo y fascinante para una chiquilla. Con lo cual, entre su difícil situación de menor fugada del centro de viviendas estudiantiles, los exámenes, las criaturas sobrenaturales que acaba de conocer, y todas y cada una de sus hormonas burbujeando en ebullición…. Os podéis imaginar. Pasea medio zombi por la casa y a menudo se queda con la boca abierta, y babeando de admiración adolescente, como sus nuevos compañeros masculinos hacen cosas tan simples como jugar a la consola o beber cerveza con los pies descalzos sobre la mesa. Y para colmo el rubio …¡¡toca la guitarra!! ¿Hay algo más embelesador para una chica de esa edad?

Tremendamente entretenida y divertida, no se ganara el puesto numero uno de novelas más trabajadas o mejor narradas pero de seguro os dará una buena dosis de diversión desenfada para un par de tardes. Recomendada sobretodo para el publico juvenil o poco iniciado en la lectura y para todos aquellos que solo estén buscando distraerse un rato sin mayores complicaciones.

PASAJE DEL LIBRO:

Ella se movió y recogió el mando inalámbrico con dos dedos.

-¡Oh, venga ya. No puedes decirme nunca has jugado a un videojuego.- A decir verdad, si lo había hecho. Una vez. A ella no le gustó mucho. Debió de haberlo leído en su expresión, ya que sacudió la cabeza. -Esto es triste. Ahora tienes que tomar un descanso. Bien, puedes elegir: de miedo, acción, conducción, o de guerra.

-¿Esas son mis opciones?
Se veía ofendido.

-¿Qué, quieres juegos de niñas? No en mi casa. No importa, voy a escoger por ti. Toma. Tirador en primera persona. -Él extrajo una caja procedente de la chimenea de al lado del sofá y cargó un disco en la máquina. -Fácil. Todo lo que tienes que hacer es apretar el gatillo. Confía en mí. No hay nada como un poco de la violencia virtual para que te sientas mejor.

-Estás loco.

-Oye, demuéstrame que me equivoco. A menos que pienses que no puedes.-Él no la miraba mientras lo dijo, pero ella sintió la molestia, de todos modos. -Quizás no estás preparada.
Ella cerró su libro de Calculo II, cogió el mando, y miró los coloridos gráficos de la pantalla.

-Muéstrame lo que hay que hacer. -Él sonrió lentamente.

-Apuntar. Disparar. Trata de no ponerte en mi camino.
Tenía razón. Ella siempre había pensado que era raro, estar en frente de un televisor matando monstruos virtuales, pero realmente era divertido.... Antes de que pasara mucho tiempo, estaba disparando a cosas que salían de las esquinas de la pantalla y también que gritaba asustada igual que Shane cuando los monstruos se sumaban a la puntuación. Cuando se terminó su turno, de repente en la pantalla apareció la cara de un zombi salpicaduras de rojo, se sintió como si le pasaran un cubito de hielo por la espalda.

-Vaya, -dijo Shane, y siguió disparando. -Lo siento. Algunos días eres el zombi y algunos días eres la comida. Buen intento, muchachita.

VALORACIÓN:

Amor:6