domingo, 9 de junio de 2013

ENTREVISTA A CASSANDRA CLARE

(Publicado el 10/12/09)



La web juvenil romántica (http://www.juvenilromantica.es/) a entrevistado a Cassandra Clare autora de la saga cazadores de sombras, este lunes pulicaron la entrevista y aquí os dejamos la entrevista al completo para que disfrutéis de esta magnifica autora.


JR: Antes de comenzar, Cassandra, quiero agradecerte en nombre de todos nuestros lectores, y de Juvenil Romántica, que nos hayas concedido esta entrevista haciéndonos un hueco en medio de la promoción de tus libros: Cazadores de sombras con los cuales te encuentras de gira por Canadá y Alemania, y dentro unos meses The mortal devices que saldrá a la venta en EEUU. ¿Cómo te has sentido al experimentar el proceso de publicación de tu primera obra: Cazadores de sombras?

C: La primera vez que vendí mis libros a un editor, no me lo podía creer. ¡Nunca piensas que puede ocurrir! Estaba muy contenta, pero luego tardó dos años en publicarse el libro y ¡al final estaba muy cansada!
JR: Sabemos ya que el 19 de enero sale a la venta, en España, el tercer libro de Cazadores de sombras: Ciudad de cristal. ¿Habría alguna posibilidad de contar contigo en España para conseguir nuestros libros firmados por ti?

C: ¡Sería fantástico! Depende del editor – El editor establece las firmas, no el autor, mucho más cuando, como es mi caso, ni siquiera hablo español y no sabría donde encontrar una librería en España.
JR: ¿Recuerdas algún comentario de algún fan que te haya marcado, sorprendido o emocionado?

C: ¡Siempre! No podría pensar uno solo. Pero aquí tienes un buen ejemplo:
http://fantaghiro23.blogspot.com.
Es en inglés, pero puedes leerlo, merece la pena.

JR: Investigando hemos visto que has estado de gira por Canadá y en Alemania, ¿nos podrías contar alguna anécdota de estos países, o algo que te llamase la atención a lo largo del viaje?


C: ¡Los fans alemanes son muy educados! Estoy acostumbrada a lectores hablando, empujándose en la cola, e incluso saltándose la cola. Pero en Alemania todo el mundo hacía cola en orden, y educadamente se sujetaban las cosas unos a otros, incluso entre desconocidos, mientras yo firmaba sus libros.
JR: Por lo que hemos leído, en EEUU tienes una obra publicada llamada: “The girl’s guide to defeating the dark lord”. En España este libro no ha salido, pero para la gente que se anime a leer en inglés, ¿qué nos puedes decir sobre este relato?

C: Creo que hay un malentendido. Nunca he escrito un libro llamado “The girl’s guide to defeating the dark lord”. Era un relato corto que publiqué hace muchos años en un libro que ahora esta descatalogado, por eso no será publicado en España ni en ningún otro sitio. Si estáis buscando relatos cortos míos, es mejor que esperéis a Vacations from Hell (Vacaciones desde el Infierno), que será publicada en España, y que tiene un relato (The Mirror House) en su interior escrito por mí.

JR: Muchas personas nos han preguntado sobre si de The mortal devices es una precuela de Cazadores de sombras, ¿De qué nos habla esta historia? ¿Sabes si llegará a España?

C: Esto de nuevo depende de mi editor – hasta ahora no han comprado los derechos de publicación en España. The Infernal Devices es un antecedente de “The mortal instruments” (Cazadores de Sombras), ambientada en Londres en el siglo XIX. No tiene los personajes de TMI, excepto Magnus Bane, pero trata de sus familias. Puedes encontrar más información en:
http://www.theinfernaldevices.com

JR: Gracias a que siempre mantienes informados a tus fans mediante el Facebook, livejournal... hemos podido descubrir que el proyecto para hacer Cazadores de sombras película, está por el buen camino. ¿Qué actor o actriz has pensado que encajaría con alguno de los personajes de la saga?


C: Intento no pensar en ello porque no estoy en la selección del casting para la película si la hacen. Pero creo que sería genial ver una selección de actores desconocidos, y con talento, que llegaran a ser los personajes que los fans tienen en su mente.
JR: ¿Cuál es tu mayor pasatiempo mientras no escribes? ¿Y tus escritores favoritos o qué libros recomendarías leer? ¿Películas?


C: Viajo mucho, esta entrevista la estoy escribiendo desde la habitación de un hotel en Praga. Yo recomiendo Suzanne Collins, Kristin Cashore y Steig Larsson para libros y “Let the Right One In” (Déjame entrar, en España) es mi película favorita.

JR: En Juvenil Romántica tenemos una pregunta tradicional que reservamos a todos nuestros autores entrevistados, cuya respuesta va dirigida especialmente a aquellos escritores que por un motivo u otro aún no tienen su libro publicado, ¿qué consejo nos darías a todos aquellos que tenemos como objetivo publicar y dar a conocer nuestra obra?

C: Leed. Leed algo todos los días. Intenta leer 60-70 libros al año. Lee hasta que no puedes más. No leas solo libros del género que te gusta; experimenta con otros géneros, otros tipos de libro. Siempre recibo cartas de gente que dice que no le gusta leer, pero quieren aprender a escribir. Bien, ¡tienes que aprender a amar lo primero para hacer lo segundo!



0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO