domingo, 9 de junio de 2013

J.R WARD RESPONDE A UNA PREGUTA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

(Publicado el 07/06/10)




Una de las cellies comentaba enfadada que le había decepcionado que J.R Ward no desarrosalle la escena de sexo entre Blay y Saxton, y que si tenia algún problema con las relaciones homosexuales, no hubiera empezado la historia de ellos.

Esto es lo que Ward le a contestado:


"Puedo asegurarte que no siento que haya nada vergonzoso en Blay y Saxton, Blay y Qhuinn o Qhuinn y cualquiera. Yo hubiera asumido que queda clara la cantidad de espacio en las páginas que le he dado no sólo a ellos, sino también a los llamados intereses "no convencionales" (aunque la convención, como la belleza, está en los ojos del observador, en mi opinión) de otros personajes como Vishous. La omisión o inclusión de los detalles de hacer el amor de cualquier pareja es una decisión editorial que hago yo, y sólo yo. Lo que venga en los próximos libros será determinado por mí y será trabajado para algunas personas y no para otras.

Es evidente que esta parte del libro no funciona para ti y siento que no lo haga, pero te pido que no infieras en mis creencias personales acerca de su sexualidad cuando decidí no mostrar los detalles de un encuentro sexual que no es parte del último HEA de Blay. Por ejemplo, no mostré los detalles de Rhage cuando durmió con esa mujer después de conocer a Mary. Mismo trato en mi mente. También cerré la puerta cuando V tuvo algo de BDSM con mujeres al comienzo de Amante Descubierto. Cerré la puerta cuando JM tuvo relaciones sexuales con esa prostituta en el club después de que Xhex lo rechazara en Amante Vengado. Cuando Butch tuvo relaciones sexuales en su coche patrulla en Amante Oscuro con la barman, di detalles muy limitados. El resultado final es que prefiero mostrar detalles, mostrar detalles gráficos, cuando el individuo es la persona con la que termina de forma permanente. Esto no tiene nada que ver con la cuestión de la homosexualidad.

En cuanto a Qhuinn y Blay, tengo la intención de escribir su historia de amor en algún momento y de alguna forma. Decidiré cuándo y de qué manera sucede -y el nivel de detalles gráficos. Esta elección se hará teniendo en cuenta tanto la validez de su relación, como la realidad del mercado -y sospecho que, aunque no he tomado mi decisión, esta novela larga será el mejor compromiso entre lo que veo y lo que muchos de los lectores no se siente cómodos al leer. Pero, de nuevo, haré la elección cuando llegue el momento.

Sentí la necesidad de responder a tu mensaje personalmente porque esa cosa de la vergüenza no está en ninguna parte de mi radar cuando se trata de ellos -o cualquier otra pareja."


Gracias a JAM  por la informacion.


0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO