domingo, 9 de junio de 2013

!!!!!! LAS AVES NOCTURNAS CONOCEMOS A CASSANDRA CLARE !!!!!!


(Publicado el 13/06/10)



Como sabéis, este fin de semana nos hemos reunido las aves nocturnas en Madrid para asistir a la visita de Cassandra Clare en España.

A continuación el resumen de los mejores momentos:

11 de junio nos reunimos MONTY, AURIM, DUNANEVA y EEMARIA en El Retiro, y nos dirigimos a la caseta 309 de la Feria del Libro. No nos sorprendió encontrar una larga cola incluso antes de la apertura del stand; la expectación ya se notaba en el ambiente.


Tras una hora de espera Cassandra ya estaba preparada para firmar a todos sus fieles lectores allí reunidos.










Al fin nuestro turno llegó, Cassandra simpática y cercana nos firmó una a una mostrándonos una gran sonrisa.


- ¿Cuál es tu personaje favorito? -nos preguntó a todas.

Clare no se sorprendió de que nuestra respuesta fuera unánime…: JACE

El momento cumbre llegó cuando la traductora le hizo llegar a Eemaria la curiosidad de la autora por los motivos de su elección, a lo que nuestra ave contestó:

- Porque…buahhhhhhhhhhhhhh!!!!! –mientras por su mente pasaba: ¿por dónde empiezo? ¿ Sería correcto usar las palabras que pasan por mi mente?

Casandra lo entendió “perfectamente”, pero aun así la intérprete por inercia tradujo con profesionalidad:

- She says because… buahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

Las risas de las 3 aves nocturnas, de la intérprete y la propia Cassandra resonaron por todo El Retiro.

Para finalizar, entre carcajadas llegó el turno de Monty y Cassandra le preguntó:

- Jace ¿verdad?

Y Monty sólo pudo asentir.








12 de junio día del encuentro de los fans con Cassandra.


Las aves nocturnas llegan media hora tarde (por causas ajenas a nuestra voluntad… que conste) y Cassandra tres cuartos de hora, para ella las puertas estaban abiertas para las aves nocturnas…… NO. Como tres cachorros abandonados en un escaparate, tuvimos que ver a través de los cristales (sin oír más que las risas) cómo el resto de fans se deleitaban con la simpática de Cassadra, para mayor tragedia estaba lloviendo; 3 mujeres hechas y derechas + 3 bolsos = 0 paraguas.

Tras desplegar múltiples y variadas estrategias: súplicas, ruegos, pucheros, chantaje (tabaco a cambio de permitir nuestro acceso), seducción (a todos los miembros masculinos de seguridad y organización), amenazas (daños personales y materiales)……

¡¡¡¡¡¡CONSEGUIMOS ENTRAR!!!!!!

Os dejamos parte de la entrevista e imágenes:



-¿Cómo fue el proceso de creación del cómic de Cazadores?


-Primero hicimos el guión seleccionando los diálogos originales del libro, luego se hizo el casting de dibujantes del cómic, pero, como todos eran chicos, todos dibujaban “Clarys” supersexys con las tetas muy grandes y un Jace que era horrible. Entonces, pensaron en intentar con una dibujante de cómic que fuera chica. Y probaron con una llamada Nicole, que dibujó una Clary que era estupenda y un Jace “muy tío bueno” (risas).

-En Ciudad de Cristal cuando están en casa de los Penhallow, Jace y Sebastian hablan en rumano, y me quedé con ganas de saber lo que dicen (risas y aprobación por parte de los asistentes).

-Jace desconfía de Sebastian y por eso le hace una pregunta en rumano. Sebastian le dice: “¿Qué pasa, es que no te gusto o desconfías de todo el mundo?” Y Jace dice: “No, no me gustas nada.” (Risas) Porque Jace desconfía de este chico a causa de que habla las mismas lenguas que él aprendió con Valentine.

-Yo quería saber de todas las relaciones sentimentales que hay en la historia, ¿cuál es la que te parece más interesante?

-Bueno, todas las historias de amor son diferentes… Me gusta la relación de Jace y Clary por la pasión y el drama que se desarrolla durante toda la acción, y la de Magnus y Alec porque son muy tiernos, y aunque son los reyes de la tragedia, son muy divertidos. Y en Ciudad de Ángeles Caídos aparece el trío de Simon, Isabelle y Maia que “serán una risa” y se va a poner muy interesante.


DECLARACION EXCLUSIVA DE CASSANDRA:

¡SIMON SE CITARÁ CON ISABELLE Y MAIA AL MISMO TIEMPO SIN QUE NINGUNA DE LAS DOS LO SEPA!




-Me gustaría saber por qué has elegido el título de Cazadores de Sombras para la saga.


-Pues todo viene de una cita del poeta Diego Horacio que hablaba de cómo todos al final del tiempo somos polvo y sombras. Esta explicación aparecía en el libro de Ciudad de Huesos, pero al final resultó eliminada, y que ahora encontraréis en el libro de Ciudad de Ángeles Caídos, donde uno de los personajes explica el porqué esta cita representa a los Cazadores de Sombras, que es porque cuando mueren ellos también se convierten en polvo y sombras.

-¿En qué te basaste para crear los distintos tipos de demonios que aparecen en los libros?

-Pues empecé con el Paraíso Perdido, pero de todas maneras, ya sabes, hay muchos libros que hablan de demonios, de diferentes tipos y jerarquías, en diferentes culturas y países, y en definitiva, lo que hice fue investigar sobre la mitología de los demonios.

-¿No se te aparecen tus personajes en sueños para torturarte por haberlos abandonado?

-Pues realmente me dan mucha envidia esos autores que sueñan con sus personajes, porque a mí nunca me pasa con mis personajes. Sólo me pasó una sola vez y estaba en una carnicería con los personajes… (Risas) Bueno, no suelo soñar con mis personajes, aunque una vez soñé despierta mientras estaba en Londres que un chico y una chica estaban paseando en la orilla del río, vestidos como en la época victoriana, y en la otra orilla había como unas criaturas mecánicas que les seguían. Y me fui a casa con esta idea dándome vueltas, y entonces pensé que no estaría mal contar los orígenes de Cazadores de Sombras y narrar quiénes eran los ancestros de Jace y Clary. Por eso no tengo sensación de haber dejado de lado a estos personajes, porque estoy contando la historia de sus antepasados y como también estoy trabajando en el cuarto, estoy con ellos aún.





-¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

-Pues hay muchos libros fantásticos pero mi favorito es Orgullo y Prejuicio de Jane Austin.

-¿De dónde surgió la idea de las runas?

-Una amiga mía de Nueva York, que es tatuadota, quería hacerme un tatuaje, aunque no me dejé. Para ello me llevó a su estudio de tatuaje “Faster” y me enseñó los tatuajes que ella estaba diseñando y trabajando. Eran de antiguos guerreros y con esos tatuajes pensaban que estaban protegidos o tenían más fuerza. Entonces pensé que no estaría mal hacer una historia donde esta magia realmente sucediera. O sea, que con unas runas o un tatuaje la gente tuviera más fortaleza, pudiera correr más rápido, ver de noche, etc. Esos tatuajes o runas son los que aparecen en la cubierta del libro y en mi página web.

-¿Cómo se te ocurrió escribir sobre ángeles?

-La mayoría de la cultura fantástica se basa en el folklore, mientras la mitología tiene más relación con los dioses, los demonios y los ángeles, y pensé que estaría bien el cambio y tratar a estas criaturas. Además, como me baso mucho en el Paraíso Perdido y Dante, quería coger estos dos referentes que tenía, mezclarlos y actualizarlos; hacer una novela moderna con esto. De los tres libros, el primero representa el descenso al submundo, el segundo es el Infierno y el tercero es el Cielo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO