miércoles, 5 de junio de 2013

RESEÑA DE "PLACERES DE LA NOCHE" DE SHERRILYN KENYON, POR AURIM

(Publicado el 28/09/10)

El libro que os presento en esta ocasión es “Placeres de la Noche” de la autora norteamericana Sherrilyn Kenyon. Pertenece a la saga “Cazadores Oscuros”, del que constituye el segundo libro, después de “Un amante de Ensueño”, aunque sabed que existen dos relatos cortos previos: “The Beginning” y “Dragonswan”.


..........FICHA TÉCNICA

Título: Placeres de la Noche
Título original: Night Pleasures
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga: Cazadores Oscuros (Dark Hunters)
Género: paranormal, fantástico, romántico.
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-9908-296-7
Nº de Edición:
Año de edición: 2009
Nº de páginas: 380

.........SINOPSIS

Amanda Devereaux es una joven contable de Nueva Orleans cuya vida es tan aburrida como ella ha procurado que sea. Y es que Amanda odia todo lo que se sale de lo normal, lo establecido y perfectamente etiquetado. Digamos que son las secuelas habituales cuando has nacido en el seno de una familia de “especiales” con toda suerte de poderes extrasensoriales y un gran talento para lo oculto.

Pero no siempre se consigue mantener las puertas cerradas a aquello que no nos gusta de nosotros mismos. De hecho, para Amanda se abren de golpe y sin vuelta atrás cuando una mañana se despierta esposada a un desconocido en una situación sumamente fuera de lo normal. Ella, que siempre ha buscado el lado lógico y seguro de la vida, se verá sumergida en un mundo mucho más increíble y peligroso de lo que podría imaginar. Un mundo plagado de amenazas que esperan en la oscuridad a su víctima para arrebatarles su sangre y su alma.

Sin embargo, también descubre otra clase de amenaza cuando se encuentra irremediablemente atraída por un fastidioso y esquivo inmortal que dice ser un Cazador Oscuro, un guerrero que vendió su alma a la diosa Artemisa a cambio de un solo acto de venganza contra quien le traicionó en su antigua vida mortal. Y es que, ¿cómo pueden coexistir dos personas y dos mundos tan diferentes? ¿Cómo se supera la desconfianza, nuestros miedos más íntimos y el pánico a perder la estabilidad que tanto tiempo nos costó edificar en pro de lo que verdaderamente deseamos y es tan peligroso de alcanzar?


.........MI OPINIÓN

El mundo fantástico creado por la autora Sherrilyn Kenyon con la saga “Cazadores de Sombras” es uno de los más fascinantes e ingeniosos dentro de este género de lo paranormal y romántico. Reúne en un solo mundo diversos seres sobrenaturales (vampiros, seres mitad humano mitad animal, dioses, seres de los sueños, cazadores inmortales, demonios…), cuya génesis está perfectamente enraizada con la mitología griega y leyendas de otras culturas. Tiene el don y la audacia de traer a la actualidad los antiguos mitos, haciéndolos caminar por nuestras calles embutidos en cuero y subidos a relucientes Harley Davidson, o con ropa de marca y aspecto ejecutivo. Y es que lo que hace Kenyon no es más que prolongar la tradicional naturaleza antropomórfica de los antiguos dioses hasta la actualidad, convirtiendo nuestro mundo en un escenario lleno de posibilidades de aventuras fantásticas, grandes emociones e historias de amor legendarias.

En este libro la acción gira en torno al forcejeo sentimental de sus dos protagonistas, Amanda y Kirian, dos personajes en busca de la estabilidad y seguridad y que, en vez de eso, encuentran el uno en el otro la más irremediable pasión y el mayor dilema de sus vidas; paralelo a la batalla personal contra el peligroso antagonista, Desiderius, un daimon especialmente cruel y sibilino, que esconde un secreto letal para ambos. La historia describe de forma apasionante la evolución psicológica de ambos protagonistas: (SPOILER. Para seguir leyendo seleccionar texto con el cursor) la necesidad de proteger a Kirian llevará a Amanda hasta extremos que nunca sospechó, como deshacerse de la coraza mental autoimpuesta bajo la que esconde sus increíbles poderes paranormales; por otra parte, también serán muchas las pruebas y miedos que Kirian tendrá que superar para llegar a confiar en Amanda y vencer el fantasma de la traición de su antigua esposa Zeone.

Además, aparecen en una etapa inicial, y aún llena de misterio, personajes fundamentales y omnipresentes en la saga: Acheron, Artemisa, Nick, Talon, D´Alerian, Tabitha… la mochila de Acheron (jajaja, sí, más adelante en la saga comprobaréis que su mochila tiene entidad por sí misma). Todo un plantel magistral de personajes que nos atrapan desde el principio con su curiosa personalidad y grandes dosis de misterio, atractivo y humor. Siendo este último una de las grandes bazas de esta saga y en especial de este libro, donde se establece una auténtica batalla dialéctica entre sus protagonistas, en la que no paran de derrochar ingenio y un desenfado rara vez visto entre criaturas inmortales.

Es una novela directa, de acción trepidante y desarrollo inteligente, que te cautiva desde la primera frase con su combinación de lo mítico y lo urbano, lo trascendental y el desenfado, el romance y la crueldad… Y es que Cazadores Oscuros es ya un clásico moderno en el género, totalmente imprescindible si quieres saber lo que es un viaje al lado más apasionante de la lectura.


.........FRAGMENTO DEL LIBRO

–¿Sabes una cosa? Ni las cruces ni los ajos tienen efecto alguno sobre nosotros.
.

–Ya, claro –le contestó ella, acercándose un poco más a él–. ¿Dirías lo mismo si te toco con ella?
.

Cuando estuvo lo bastante cerca, Kirian extendió un brazo y le quitó la cruz.
.
–¡Ay, ay, ay! –gritó, fingiendo que le dolía para después llevársela al pecho–. En serio –le dijo al tiempo que se la devolvía–, no tiene ningún efecto. Y en cuanto al ajo, bueno, es ajo y apesta, pero si a ti no te molesta el olor, a mí tampoco.


.........VALORACIÓN
.
Argumento: 9
Personajes: 10
Amor: 8,5
Acción: 8
Sexo: 8,5
Humor: 10

TOTAL: 9

Reseña realizada por Aurim.

NOTA: Recordamos que las opiniones y valoraciones realizadas en las reseñas que publicamos en MásQueVampiros son personales y subjetivas de las autoras que hayan realizado dicha reseña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO