jueves, 6 de junio de 2013

RESEÑA DE "EL JUEGO DE LA NOCHE" DE SHERRILYN KENYON, POR HEKATE

(Publicado el 30/08/10)

Os invito a disfrutar el libro “El Juego de la Noche” de Sherrilyn Kenyon, que forma parte de la Saga "Cazadores Oscuros", concretamente éste sería el 2º libro de temática Were Hunter y el 10º en la Saga Dark Hunter, según establece el orden de la lectura la propia autora en su página web.

.........FICHA TÉCNICA

Título: El juego de la Noche
Título Original: Night Play
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga: Cazadores Oscuros (Dark Hunter)
Género: Paranormal, fantástico, romántico
Precio: 8,95 €
Edición de bolsillo, Best Seller. Agosto 2004
Nº de páginas: 336
ISBN España: 978-84-9908-114-4
Protagonistas principales:
- Vane Kattalakis
- Bride McTierney


.........SINOPSIS

Vane Kattakalis es un were hunter, mitad hombre mitad animal, cuya longeva vida no ha sido difícil. Repudiado por sus padres al nacer y con poderes sobrenaturales ha de aprender a sobrevivir por sí mismo en un entorno hostil.

Proscrito y sentenciado a muerte por su propio clan, destrozado y solitario, sin razón alguna para vivir, vagando por las calles de Nueva Orleans, este letal lobo descubre el verdadero significado de su existencia: Bride McTierney, una mujer joven, independiente, de gran corazón pero de baja autoestima y ajena a todo el mundo sobrenatural que la rodea… ¿Pueden un lobo y una humana estar juntos?


.........OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos transporta a un mundo sobrenatural y mágico, donde los humanos son la población minoritaria pero viven totalmente ajenos e ignorantes del mismo. El inicio del libro "EL JUEGO DE LA NOCHE" se presenta como la secuela de los acontecimientos acaecidos en el libro de "El Abrazo de la Noche" (libro nº 5 de la Saga) donde Vane y Fang Kattakalis acaban de perder a su hermana en un ataque de los daimos, por lo que son sentenciados a muerte por su propio padre, líder de su clan.

Vane Kattakalis es uno de los protagonistas masculinos más tiernos, sensibles y cálidos con los que nos ha seducido Sherrilyn Kenyon, pues pese a ser un letal guerrero y uno de los más poderosos were hunter, es capaz de renunciar a todo, incluso a su propio orgullo por hacer feliz y proteger a la mujer que ama.

Una muestra de su ternura se retrata perfectamente cuando acude al poderoso Acheron en busca de consejos amorosos pues pretende cortejar a su amada, pero las relaciones sociales no son su punto fuerte y menos como humano.

Vane, es un hombre (un licántropo, mejor dicho) alto, guapo, brutalmente atractivo y con un aura sensual a su alrededor, capaz de conseguir a cualquier mujer que quiera, pero sólo se fija en una: Bride McTierney.

Este personaje femenino se presenta distinta a todas las anteriores, pues pese a ser igualmente independiente, valiente y con un toque de vulnerabilidad (como todas las demás protagonistas), ella está muy acomplejada por su físico, no es una sílfide ni tiene la talla 38, cree que todos los hombres son unos superficiales e hipócritas que sólo saben aprovecharse de las mujeres en su beneficio.

Sin embargo, cuán grande es su sorpresa cuando un hombre como Vane aparece para consolarla e incluso parece estar interesado en ella, tanto es así que el primer día que se conocen se dejan llevar por la pasión. Algo sensual, brutal y salvaje estalla entre la pareja esa primera noche. Son dos desconocidos solos, abandonados y necesitados de compañía y cariño.

Pero ¿dónde está la trampa? Un hombre como Vane no puede estar con ella, ¿se estará volviendo loca?, ¿será él un psicópata? No, nada de eso, acaba de entrar en su mundo sobrenatural a un ritmo vertiginoso: hombres que se convierten en animales, que usan la magia como los humanos respiran, demonios, vampiros roba-almas y cazadores inmortales, viajes en el tiempo… demasiado para una simple humana.

La acción se desarrolla en Nueva Orleans, uno de los lugares preferidos por la autora en esta saga, y ciertamente no hay tanta acción como en otros libros pues la trama principal es la relación entre Vane y Bride, pero aparecen personajes imprescindibles de la saga como Acheron, Simi, Kiriam, Amanda, Tabitha, el Clan Peltier, etc.

Definitivamente “EL JUEGO DE LA NOCHE” es un libro que te conquista de principio a fin y cuando lo terminas quieres más. Fácil de leer y estimulante. Es un libro que te enseña que la familia no necesariamente es aquella con la que compartes sangre o apellidos, que los que parecen enemigos son en verdad grandes aliados y amigos, que los mejores amigos siempre están ahí cuando los necesitas; pero, sobre todo, es un libro que te da esperanzas, anima a todas las mujeres que no están seguras de sí mismas y que han perdido toda esperanza en el género masculino; alienta a creer que todas tenemos un “Vane” destinado a nosotras en algún lugar y pronto vendrá a rescatarnos.

.........PASAJE DEL LIBRO

– No te molestes, Bride. Como nueva incorporación a la asociación de mujeres sin novio y sin intención de repetir la experiencia, sé que lo último que te hace falta es quedarte sola esta noche. –Sacó un juego de sábanas de seda de la bolsa.
– ¿Qué tienes ahí?
– Ya te lo he dicho, unas cosillas. Y hay de todo. Donuts, Krispy Kreme, cerveza, refrescos, caracolas rellenas de crema, patatas fritas, salsas variadas y suficientes películas con tíos buenorros como para hundir el Titanic. Es el momento adecuado de darse un atracón de macizos que no pueden romperte el corazón –concluyó, tendiéndole una bolsita.

.........VALORACIÓN

Amor: 10
Personajes: 10
Argumento: 10
Acción: 8
Humor: 10
Sexo: 9
Nota Total: 9,5Reseña realizada por Hekate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO