domingo, 9 de junio de 2013

ÚLTIMA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON KELLAN LUTZ

(Publicado el 23/06/10)

En una nueva entrevista concedida a DOSE.CA, Kellan Lutz ha manifestado que está desilusionado de que la back-story de Emmett Cullen nunca se haya desarrollado en las películas, y también que está de lo más entusiasmado por la llegada de Amanecer. A continuación os ofrecemos la entrevista completa traducida:

Kellan Lutz es un tipo ocupado. El actor, de 25 años de edad, ha estado trabajando sin parar desde que encontró la fama en la saga Crepúsculo. Él es la nueva cara (y cuerpo) de Calvin Klein, acaba de sumergirse en una comedia romántica con Mandy Moore, actualmente está rodando Los Inmortales con Mickey Rourke en Montreal, y tiene inminentes dos películas más de acción (Warrior y Death Games), por no mencionar la conclusión en dos partes de Crepúsculo, Amanecer. De hecho, está tan ocupado que ni siquiera tiene tiempo para tomarse un descanso de hacer entrevistas de Crepúsculo: Eclipse para pillarse un pequeño desayuno en privado.

“Perdona por esto” dice él antes de zamparse una tortilla francesa con muy buena pinta junto con un acompañamiento de fresas surtidas en la suite de un hotel del centro de Toronto. Él está a punto de lanzarse a una historia sobre los MMVAs* cuando de repente arruga la nariz y huele la comida. “Espera, ¿esto es yogurt o nata agria? Ni siquiera soy capaz ya ver la diferencia” dijo antes de extender el cuenco hacia su publicista. “Pruébalo por mí.” Un degustador oficial; ha llegado. (*MuchMusic Video Awards.)
No es que Lutz tenga salidas como una diva que está en lo más alto de la fama. A pesar de su estatus de estrella emergente, el actor es muy parecido al personaje que interpreta en la franquicia Crepúsculo: despreocupado, adorable y sólo un poquitín travieso.

–¿Cómo te preparas para esa reacción tan intensa de los fans que parecen seguirte allá a donde vayas?
–Por mi parte, realmente nunca lo había experimentado hasta Crepúsculo. Creo que el mayor paso de 0 a 100, en la medida en que me di cuenta de que estaba metido en ello, tuvo lugar en el estreno de Crepúsculo. Fue como “Hay una cola de gente. ¿A quién están esperando? Espera, ¡¿esa es mi cara en un poster?!” Fue tan surrealista… Después de eso, como que te haces a una idea de cómo es sentirse un Beatle. Tener a fans gritando tu nombre, y llorando, y corriendo detrás de ti; como que lo aceptas.

–Entonces, ¿no te pone frenético?
–Ahora simplemente lo acojo con los brazos abiertos. Soy tan de la gente. Me encanta pasar el tiempo con los fans y estar en las convenciones y las ruedas de preguntas y respuestas. Estuve en un encuentro de Calvin Klein en The Bay ayer y los fans estuvieron tan geniales. Oír sus historias y estar con ellos; es realmente abrumador saber que les gusta y aprecian tu trabajo.–¿Has tenido algún encuentro loco con un fan en The Bay?
–Había un tipo, Max, que es como un oso de peluche, del tipo de Emmett. Él decía “¿Qué hay de todos los hombres que venimos por ti, Kellan?” ¡Él era imponente! De hecho me rompí los vaqueros en el escenario porque estuve dando un abrazo a una niña pequeña…–Oh, estoy seguro de que a la gente no le molestó eso.
–(Risas) Fue divertido… Estaba como “¡Oh, ahora conseguiréis ver mis Calvins!” Entonces me cambié los vaqueros y le di los viejos a Max, porque estaba haciendo que me partiera de risa. Pero todo el mundo es muy cariñoso. De verdad que estoy muy contento de que los cariñosos fans se sienten en las calles y esperen para vernos en los eventos durante tres días, a diferencia de los envidiosos.–Entonces, ¿has visto ya Eclipse?
–¡No! ¿Y tú?
–Sí. Es buena; definitivamente, mi favorita de las tres.
–¡Maravilloso! Eso es lo que he estado escuchando. Fue mi libro favorito. Fue mi favorito de rodar, sobre todo porque es una película tan llena de acción. Y mi personaje verdaderamente hace cosas. ¡Él tiene más de cuatro líneas! Entiendo lo de las primeras; sabía eso cuando me metí en ello, la verdad es que no puedes cambiar los libros. Así que es divertido cuando los fans van y dicen “Oh, ojalá hubiera más de ti en las películas.” No hay nada que puedas hacer al respecto.–Hay tanta acción. Creo que ésta va a ser a la que las chicas sean capaces de llevar a sus novios y los tíos no se quejen.
–¡Lo sé! Molesté a los productores desde el día uno de Crepúsculo, tratando de hacer por mí mismo todas mis escenas de riesgo. Y por razones de seguridad, dijeron que no. Pero para Eclipse hicimos seis semanas de entrenamiento en artes marciales combinadas: jujitsu, kung-fu, boxeo. Es una batalla tan épica. Los especialistas fueron tan brillantes. Realmente representaron cada una de nuestras características, conmigo siendo el buldozer que sólo corre tras la gente. Mientras que Jasper y Alice son más rápidos; son sigilosos. Rosalie es como traicionera, así que lanzará cosas. Con cada uno de nosotros teniendo un estilo diferente de lucha, realmente le da una sensación única cuando lo ponen todo junto.–Suena a que te encanta el aspecto físico de esta película.
–Me encanta hacer escenas de riesgo; no tengo tatuajes y siempre digo que mis cicatrices y cardenales son mis tatuajes. Sólo hice esa película llamada The Killing Game y tuvimos machetes reales y me corté en el pecho por accidente. Mi agente decía “¡Esa es tu máquina de hacer dinero! ¡No puedes arruinarlo!” (Risas).

–Así que, ¿tienes la esperanza de hacer películas de acción en el futuro?–Me encantan las películas de acción; quiero trabajar con Sylvester Stallone algún día. Se suponía que debía trabajar en su película The Expendables. Hice la audición para ella y conseguí el papel, pero su programación no cuadraba con Luna Nueva. Y fue como “Qué chasco”. Tiene a siete de mis estrellas de acción favoritas. Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Randy Couture… Es un reparto todo de estrellas. Si el nombre “Kellan” hubiera estado ahí entre ellos, me habría muerto de la felicidad.–Tienes una escena de lucha bastante intensa temprano en Eclipse donde te enfrentas a un hombre-lobo. ¿Cómo es esto de actuar con CGI*? (*Computer-Generated Imagery: efectos generados por ordenador.)
–Eso fue duro porque cuando estaba haciendo las escenas de riesgo, necesitaba que alguien me empujara para la actuación. Pero con el lobo, sólo tuve que fingirlo. Es realmente divertido cuando tienes una cartulina recortada con la que interactuar. ¡Y ese río estaba helado! Estaba tan frío y yo “Pero los vampiros no pueden respirar.” Y David “Sólo utilízalo como si estuvieras enfurecido por el lobo.” Así que yo estaba (hace mímica temblando y agitándose). Todos los actores que representan a los lobos tienen el trabajo más fácil que nunca, porque se pasan todo el tiempo sin camisa y luego ¡no luchan! (Risas).


–¿Cómo es trabajar con David Slade?–Él es verdaderamente genial. Realmente soy un gran fan. 30 Días de Oscuridad es una gran película épica de vampiros, y Hard Candy es una película psicológica tan intensa, así que él es un gran director para este tipo de película oscura y de nervios de punta. Él nunca se estresaba y siempre tenía ese sentido del humor seco que a mí me encanta. Algunas personas no lo pillan, como Rob (Pattinson) que simplemente no entendía sus bromas, lo que hacía que me riera incluso más.
–Esta película es mucho más oscura que las otras, pero Emmett es todavía el vampiro más despreocupado de la película.–Mi personaje es tan extremista; está completamente seguro de que nada puede hacerle daño. Pero también es un niño en su corazón y ama la vida a tope. Y cuando se mete con Bella, me encanta que pueda contar chistes de una manera jovial en vez de mezquina. A él simplemente le gusta meterse con ella y luego enseñar hoyuelos. Como yo me crié. Vengo de una gran familia. Y me escabullía de las cosas porque simplemente sonreía y decía “¡Yo no lo hice!”–En Eclipse, vemos las back-stories* de Jasper y Rosalie. ¿Para cuándo la de Emmett?
(*Back-Story: en libros, películas u obras de teatro, historia pasada de lo sucedido en concreto a un personaje, que no se desarrolla en la obra principal y sirve para ayudar al autor o actor a entender mejor el carácter y comportamiento del personaje.)
–¡Lo sé! Hay un pasaje que Stephenie Meyer escribió llamado “Emmett y el Oso”, que subió a su website. En él realmente se muestra cuál es la historia de Emmett y su relación con Edward y de cómo ellos llegaron a estar tan unidos. Ojalá pudiéramos mostrar eso. Me encantaría que Stephenie escribiera las crónicas de Emmett.
–¿Te plantearías hacer un spin-off* de Emmett?
(*Spin-off: obra derivada de otra principal, en la que se desarrolla nuevas historias de alguno de sus personajes.)–Oh, síii. Aunque fuera una única película. Ver más la relación de Emmet y Rosalie sería estupendo. Me encanta mi personaje; he montado tal back-story en mi mente…, y simplemente no consigo mostrar todo lo que hay en él… No puedo evitarlo ni tampoco quejarme, pero hay mucho que quiero hacer con él.–Hablemos de Amanecer. ¿Estás entusiasmado por que haya sido dividido en dos películas?–Estoy realmente entusiasmado. De verdad que no he sentido que se esté acercando el final de la saga Crepúsculo. No quiero que termine porque me encanta mi personaje. No me importa pasar por dos horas de maquillaje y ponerme esas molestas lentillas para ser mi personaje, porque me siento feliz cuando me transformo en él. Y tener que hacer dos estrenos más, dos fiestas más de la prensa y tener que viajar dos veces más alrededor del mundo para encontrarte con los fans es algo impresionante. Es simplemente facilísimo. Las películas no llevan tanto tiempo de ser rodadas y es un reencuentro bonito con el resto del reparto.–Entonces, ¿no te crea ansiedad seguir adelante después de Crepúsculo?Crepúsculo ha abierto tantas puertas que no parece que sea toda nuestra vida. Lo rodamos, luego trabajamos en otras tres películas diferentes, y después vuelves y tienes otra cata de Crepúsculo. Yo aún no estoy supersaturado de Emmett o de esta saga; no se ha quedado antiguo y no lo va a hacer.–¿De qué tienes ganas en Amanecer?–De verdad no puedo esperar a ver cómo se va a hacer todo el asunto del bebé. Estoy realmente excitado por ver cómo Melissa (Rosenberg) va a escribir eso. Y también cuándo van a hacer el corte en la parte A y dónde empezará la parte B. ¿Será antes de la transformación de Bella en vampiro? ¡No puedo esperar para leer el guión!
Traducido por Aurim.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO