domingo, 9 de junio de 2013

NOVEDADES Y ENTREVISTA A CASSANDRA CLARE


(Publicado el 01/05/10)

Recientemente hemos podido leer en el blog de la autora de la saga Cazadores de Sombras que pronto podría tener noticias sobre la película proyectada para dicha saga. También nos llega una nueva entrevista realizada a la escritora. En ella, Cassandra Clare habla de sus personajes, la nueva saga paralela Infernal Devices y la cuarta entrega de Cazadores, Ciudad de Ángeles Caídos. Os la ofrecemos a continuación.


Periodista: Hay gente que conozco y otros por ahí a los que no parece gustarle la actitud de Jace, diciendo que es engreído o arrogante, pero algunos argumentan que eso es lo que lo hace tan adorable y atractivo: su lado seguro de sí mismo y peligroso, su forma difícil y apasionada de protección sobre la gente que se preocupa por él, por ejemplo, Clary. Yo personalmente puedo entender cómo no se puede amar a Jace, ¿cómo te sientes acerca de estas opiniones?


Clare: Creo que los personajes literarios son como personas reales: ni una sola de ellas es universalmente querida por todos en el planeta. Todos somos diferentes, y nos sentimos atraídos o repelidos por las diferentes calidades. Estoy menos interesada en saber si a la gente le encanta Jace que si lo encuentran interesante. He leído muchos libros sobre personajes que yo sospechaba que me gustarían en la vida real, porque tenía curiosidad acerca de lo que harían y lo que pasaría con ellos. En cuanto a Jace, ser engreído y arrogante… No creo que mucha gente llegue al final de la serie y siga pensando que eso es cierto.
P: Clary es alguien con quien realmente puedes conectarte, ella no es perfecta y comete errores como todo el mundo pero siempre parece que se recupera y se pone manos a la obra. Cuando pensabas en la protagonista de tu libro, ¿querías que fuera alguien en quién todos pudiéramos ver un poco de nosotros?


C: Es muy divertido escribir sobre Clary. Ella es valiente, fuerte, tenaz y temeraria en realidad. A veces se resuelve bien para ella y no tan bien a veces. Pero siempre puede no funcionar, o entonces no se pueden relacionar. Creo que su vulnerabilidad hace que uno se pueda identificar también, ella es alguien que puede ser fácilmente herido, como los soldados de todos modos. Ella se cae, pero se levanta de nuevo.
P: ¿Qué le inspiró crear la etiqueta de hermano y hermana de Jace o Clary, o fue sólo algo que se pensó que movería un poco de horror y confusión jugosa para nosotros los lectores?

C: Yo soy mi primer lector, la persona a la que yo le escribo. Tengo que llegar a las historias que me interesan y me fascinan, o no tengo un impulso para continuar escribiendo la historia. La idea la tomé de un artículo de periódico acerca de dos personas que estaban a punto de casarse cuando se dieron cuenta a través de los análisis de sangre que eran en realidad hermanos, y habían sido adoptados por diferentes familias. Parecía una buena puesta a punto de un arco de la historia dramática. Me interesé de inmediato en lo que sucedería a continuación. Tengo que decir que una versión de los libros en este conflicto de los hermanos que se enamoran me habría aburrido demasiado y no habría escrito el libro.
Las Runas de los Cazadores de Sombras.

P: Tessa se menciona brevemente en el final de Ciudad de Cristal, ¿diría que Tessa y Clary son completamente diferentes o comparten características similares? E igual Jace y Will, ¿comparten cualidades similares o son también completamente diferentes?

C: Tessa y Clary comparten algunas cualidades. Creo que la capacidad de amar con pasión, la dedicación a sus amigos y familiares, y una única figura de mujer fuerte en su vida (en el caso de Tessa, su tía, en Clary, su madre). Y tienen un rol significativo que tienen que aprender a controlar... Pero en otros casos son muy diferentes: Clary ve todo visualmente, ella es una artista visual, y Tessa está ligada a los libros y las historias, y se imagina a sí misma como una especie de heroína de ficción. Tessa es tímida, mientras que Clary definitivamente no. En cuanto a Will y Jace, eso es una pregunta difícil de responder sin decir demasiado spoiler. Creo que la gente piensa en un primer momento que Will se parece mucho a Jace. No es algo sorprendente, ya que están relacionados con…, pero a medida que la historia avanza, hay cosas sobre Will que se revelan que le hacen muy diferente.

P: En Cofa Simon tendrá que decidir entre Maia e Isabelle, ¿cuál crees que se merece más a Simon?

C: A mí me gusta tanto Maia como Isabelle. Es realmente una cuestión de quién se adapte mejor a Simón, y si hay amor, otros intereses allí fuera para las chicas. Eso lo veremos en Cofa.

P: Por último, la relación entre Magnus y Alec, aunque vemos que se desarrolla y que lo que sienten es realmente fuerte y real, ya que se une esta pareja adorable, ¿qué es lo que siente usted personalmente? ¿Qué atrajo a Magnus de Alec, y viceversa?

C: Yo creo que Magnus se siente atraído por Alec, porque él es totalmente genuino. Él no juega a los juegos o las cosas falsas que no siente. Y creo que Alec se siente atraído por Magnus porque, debajo de todo su brillo y trajes loco, hay alguien moralmente sólido, sumamente inteligente, absolutamente digno de confianza.

Gracias a Mishi y a DeTodoUnMucho por la entrevista y la traducción.


0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO