miércoles, 5 de junio de 2013

RESEÑA DE "NEED" DE CARRIE JONES, POR MONIII

(Publicado el 01/09/10)

¡Hola! les dejo mi primera reseña; se trata sobre el libro "Need" de la autora americana Carrie Jones. Es el primer libro de la trilogía de la saga Need. Espero que les guste tanto o más de lo que me gustó a mi. (gracias Eemaria por ayudarme a corregir la reseña).


FICHA TÉCNICA

Titulo: Necesidad
Titulo Original: Need
Autora: Carrie Jones
Saga: Need
Género: Fantasía
Precio: $ 9.99 U.S.
Edición: Paperback, Bloomsbury Publishing.
Año de Publicación: Enero, 2009
Número de Páginas: 250
Libros que conforman la Saga:
1. Need
2. Captivate (Enero de 2010)
3. Entice (Julio 2010)
Personajes Principales
* Zara White
* Betty White
* Nick Colt

Bosques, hombres Lobos y Duendes...Oh my...



SINOPSIS

Zara White colecciona fobias mientras las otras chicas de la escuela secundaria coleccionan lápices labiales. Poco asombroso, ya que la vida ha sido bastante dura hasta ahora. Su padre se fue, su padrastro acaba de morir, y su madre le cuida mucho. Ahora Zara está viviendo con su hiperactiva abuela en el frío Maine, a fin de que ella pueda quedarse “a salvo”. Zara no piensa que esta corriendo ningún peligro; ella piensa que su madre simplemente, esta exagerando.

Equivocada. Resulta que el chico que ella ve en todas partes, dejando rastros de oro brillante, no es una invención de su imaginación. Él es un duende - y no es del tipo lindo, y adorable con alas. Es del tipo que tiene necesidades atroces, incontrolables. Y que esta rastreando a Zara.


10 COSAS QUE DEBES RECORDAR ACERCA DE LOS DUENDES Y LAS HADAS
Si Piensas que las Hadas o los Duendes son como Tinkerbell, estás totalmente equivocada.

1. Las Hadas no juegan con Peter Pan.
2. Las Hadas no duerme en jarras de vidrio.
3. Realmente ellas, no tienen varitas mágicas.
4. Tip: Ellos odian el hierro y el acero.
5. Ellos pueden llamarte por tu nombre, e intentar que te pierdas en el bosque.
6. Son grandes peleadores. Generalmente usan sus dientes y garras.
7. Pueden lucir como humanos. Pero NO son humanos
8. Algunos asisten a tu escuela o a tu trabajo, realmente no estoy segura.
9. Ellos tienen Necesidades
10. Nunca dejes que te besen. ¡Nunca!

MI OPINION PERSONAL

Este libro me lo había recomendado una amiga para que lo leyera y lo tenía en “espera” para cuando deseara leer algo diferente a lo que acostumbro. Pues al fin tuve esa oportunidad de leerlo y adentrarme en la historia, querer conocer que más venia después de este libro y hasta saber más sobre la misma autora. En simples palabras me ha encantado, ya que la historia esta relatada en primera persona y así podemos entender lo que Zara siente de manera más directa.
Cuando inicié el libro no estaba muy convencida, ya que al principio me pareció muy parecido a Crepúsculo, Zara es enviada por su madre a vivir a un lugar inhóspito y frío con su abuela para su protección, conoce a un chico normal que muestra interés en ella, conoce a una chica que la detesta y sobre todo conoce a un chico interesante que le mueve su mundo totalmente.
Pero conforme va avanzando la lectura, creo que simplemente se le puede llamar coincidencia, ya que el libro tiene a sus propios personajes, su propia trama y sobre todo su propia forma de expresarse y contiene datos interesantes también. Una de las parte que mas llaman la atención del libro es obviamente la peculiaridad que tiene Zara de repetir las fobias “que ella padece” cuando esta nerviosa o tiene miedo. Déjenme decirles que cada una de las fobia mencionadas en el libro, son reales (yo las busqué) y es como estimulante el leer sobre ellas más e investigarlas también. E incluso descubres fobias que tenías (Pixiophobia: Miedo a las Hadas/Duendes).

Sus personajes son simplemente maravillosos, entre ellos esta Betty la Abuelastra de Zara que es una mujer bastante activa para su edad, y que tiene un gran secreto el cual es su arma más poderosa para mantener a Zara fuera de peligro.
También esta el personaje principal de Nick Colt, el muchacho interesante que Zara conoce el primer día, que muestra un especial interés en ella y que también esconde un secreto poderoso.
Esta las misma Zara que a pesar de no estar conforme en donde esta viviendo ahora, ya que extraña a su madre, pero mas a su padrastro que fue un verdadero padre para ella que le enseñó sobre la vida y sobre ayudar a los demás (ella es miembro de una Amnistía Internacional) y que la razón de mandarla tan lejos y al cuidado de Betty es para alejarla del tipo que ella ve por todas partes, que la llama por su nombre y curiosamente a su paso va dejando un rastro de oro….

Las Historia se desarrolla en Maine, Nueva Inglaterra al noreste de Estados Unidos. Un lugar frío y demasiado frío en invierno (Cheimaphobia: Miedo al frio). En donde Zara descubrirá que no todas las personas de su escuela, son personas; donde descubrirá su amor por Nick, como enfrentar y vencer al Rey Duende y la relación que la une a él. Pero lo más importante aprenderá a vencer sus miedos.
Esta historia contiende desde comedia, suspenso, amor; que si se llegan a engancharse estarán tan desesperados como yo por leer el segundo libro.

PASAJE DEL LIBRO

-Lamento que Ian te atrapara, Zara. Se que te fallé, -dijo la abuela.
-¿Dónde estabas? Pensaba que estabas herida cuando no volviste a casa.
-La furgoneta se rompió a medio camino. Alguien la saboteó. Comencé a caminar y me llevo una eternidad. Entonces me di cuenta que el duende había atacado la casa, así que me escondí, esperando. Sabía que estabas a salvo en casa con Nick, pero también sabía que no estarías en casa por mucho tiempo. Me figuré que saldrías en algún momento y cuando lo hicieras los duendes te atraparían. No fui lo bastante rápida. Debería haber ido detrás de ti en lugar de sacar a Nick de la red.
-No. dijo. Eso fue lo correcto. Y luego me seguiste hacia donde Ian y Megan me llevaron.

-Fue un olor fácil de rastrear, dijo ella. Y entonces suelto la pregunta. ¿Le mataste? Si no lo hacía yo, tu novio lo habría hecho. Ian está muerto. Ella le mató. Probablemente le descuartizó como hacen los tigres. Me estremezco sólo de pensarlo. Hey! Nick no es mi novio!!!
-Ja!!. Esa es buena. Vi tus dos amígdalas surfeando allí fuera. -¡Yo no tengo amígdalas! Exclamé. - Lo sé y apuesto a que Nick ahora también lo sabe.

VALORACIÓN

Amor: 7
Personajes: 9

Argumento: 10
Originalidad: 10
Acción: 10
Humor:
7
Nota Total: 8,83


Reseña realizada por:  Moniii

NOTA: recordamos que las opiniones y valoraciones realizadas en las reseñas que publicamos en MasQueVampiros son personales y subjetivas del autor que haya hecho dicha reseña

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO