domingo, 9 de junio de 2013

Saga Vampire Academy de Richelle Mead. Recomendado.

(Publicado el 30/11/09)



Nombre de la Saga: Vampire Academy.


Autora: Richelle Mead.


Libros Publicados en España: 1. Vampire Acaemy. Publicado por Alfaguara.


En su país de origen la saga cuenta ya con 4 libros: Vampire Academy, Frosbite, Shadow kiss y el ultimo por el momento Blood Promise. Estos tres últimos no os costara nada encontrarlos traducidos en Internet.Pronto estaremos listas para daros algunas direcciones.


En este mundo creado con esmero por Richelle Mead, nos encontramos con tres categorías de "seres". Los "Morois" vampiros mortales buenos en su general naturaleza. Necesitan de la sangre humana para sobrevivir pero nunca dejan una muerte en su camino. Ellos gozan de poderes mágicos sobre los elementos. Por otro lado están los "Dhampir" hijos de humanos y "Morois" que heredan de esta mezcla una fuerza sobre humana, pero ningún poder mágico o sed de sangre. Para completar el trio nos encontramos con los " Strigoi" vampiros eternos que carecen de poderes mágicos , sus costumbres alimetícias incluyen la muerte de los humanos con gran preferencia por los dos grupos anteriores.


Con este panorama nos encontramos a Rose una joven Dhampir en pleno proceso de adiestramiento para proteger a los Morois. Que decide huir de la academia ,donde estos dos grupos se preparan para la vida adulta como protectores y protegidos,con su mejor amiga : una princesa Moroi.


Su escapada no dura mucho y debe regresar a la academia. Allí se le es encomendado un entrenador personal para recuperar sus clases perdidas. Lo que ella no espera es que su entrenador despertara en ella sentimientos básicamente mal vistos entre su comunidad y no solo por su pequeña diferencia de edad y sus posiciones alumna / maestro.


Si os decidís a probar con esta saga no os arrepentiréis en absoluta, a no ser que seáis de las personas que se arrepienten por adquirír un vicio sano. Pues estos libros están cargados de aventuras y una emocionante relación amorosa que comienza por ser algo prohibido y continuara por ser una dependencia dolorosa que os enganchara de manera absorbente por su tortuosidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO