miércoles, 5 de junio de 2013

RESEÑA DE "PREMONICIÓN" DE VIRGINIA CRESPO POR MONTY

(Publicado el 21/09/10)

Desde aqui queremos darle las gracias a Editorial Circulo Rojo por facilitarnos un ejemplar antes de su lanzmiento oficial para poder haceros llegar a todos nuestra opinion y toda la información.

FICHA TÉCNICA

Autora:Virginia Crespo
Editorial:Circulo Rojo
Paginas: 222
ISBN: 9788492849611
Edición: rustica con solapa
Apto para todos los publicos.


SINOPSIS

Clara es una maestra de escuela, corriente y moliente. Como lo es su vida exenta de amor, su trabajo él cual le apisona y sus alumnos… normales. Siempre resignada a ser la amiga que se queda en segundo plano al lado de la despampanante y dicharachera Alicia. Pero el nuevo curso escolar le tiene preparado un sinfín de cambios a su monótona vida. El primer día del año académico su interés recaerá en un niño moreno. Algo le dice que el pequeño tiene algo especial. Aparte de un padre igual de moreno e impresionantemente guapo, Eneko parece poseer un extraño don. Después de que suene el timbre que anuncia el inicio de las clases, su vida nunca volverá a ser igual de… corriente.


MI OPINIÓN

La historia de Clara y sus niños especiales es un relato que rezuma ternura por los cuatro costados. Y no sólo es la protagonista con su actitud, siempre dispuesta a todo por el bien de sus alumnos, la que nos conmueve. Sus compañeros de aventura colaboran tanto como ella a causar ese sentimiento. Los parajes que la autora describe están rodeados de una magia natural y real que hace que todos reconozcamos las localizaciones como si alguna vez hubiéramos estado allí. Cosa que en algunos casos puede ser cierto, pues el grupo vive algunas de sus hazañas en emplazamientos concretos de nuestro país.

De lectura fácil y ligera, con un vocabulario y narración nada enrevesados, incita al lector a seguir pasando páginas hasta la última sin parar. Pues contiene una dosis de misterio e intriga que sin ser excesivamente confusa, te empuja a beber línea tras línea hasta saber cómo termina todo. Al fin, cuando todo parece solucionarse, te quedas con ganas de vivir un par de días más en la nueva vida de Clara con sus antiguos y nuevos amigos.

Con un transfondo marcado de tierno romance que nos hace, en algunos pasajes, sufrir y en otros suspirar de alivio, parecerá que corras junto a ellos para poner a salvo de una maléfica organización, a lo que Clara más quiere: al guapísimo, misterioso y algo atormentado Gorka y a sus adorados niños especiales.

Recomiendo os dejéis llevar por esta aventura llena de cariño, pureza y humanidad. Que nos enseña que la unión hace la fuerza y que todos debemos dar segundas oportunidades, pues algún día es muy posible que seamos quien las necesitemos, y nadie esta perdido del todo siempre que el amor nos eche una mano para encontrarnos.

Mágica de principio a fin, amenizará muy convenientemente alguno de los fríos y nublosos fines de semana que están por llegar. Haciendo que os deis un bañito de cariño e intriga, muy reconfortante.

PASAJE DEL LIBRO:

Levantó la cabeza y se pasó la mano por el cuello, luego se quedó un segundo mirando las estrellas como si ellas pudieran darle alguna respuesta.

–Saber lo que va a pasar antes de que suceda -murmuró más para sí mismo que para mí, como si necesitara aclarar algo.

Yo no podía imaginar lo que debe de sentirse al estar obligado a ver todas las desgracias que van a suceder a los que te rodean. Quise acercarme a él, rozar sus labios y abrazarle, pero supe que me rechazaría. La luna brillaba majestuosa en el cielo y el tiempo parecía haberse detenido, estuvimos unos minutos en silencio, mirándonos, nuestras respiraciones parecían haberse puesto de acuerdo, el sonido de los coches y de las demás personas nos era ajeno, de pronto me sentía más unida a él que a ninguna otra persona, como si el secreto que me había confesado nos hubiera atado y entre nosotros se hubiera creado un vínculo muy poderoso. Creo que él sintió lo mismo, no fue necesario prometer que guardaría silencio, los dos sabíamos que yo jamás revelaría nada de lo que me había contado, los dos sabíamos que a partir de ahora nuestros destinos se habían entrelazado.

VALORACIÓN:

Aventura: 7
Intriga: 7
Amor:7
Personajes: 8
Argumento:8



TOTAL: 7,4

Reseña realizada por: Monty

NOTA: Recordamos que las opiniones y valoraciones realizadas en las reseñas que publicamos en MásQueVampiros son personales y subjetivas del autor que haya realizado dicha reseña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO