miércoles, 5 de junio de 2013

RESEÑA DE "GRACELING" DE KRISTIN CASHORE, POR DANY

(Publicado el 19/09/10)

Gracias a Dany tenemos una nueva reseña "Graceling" de la autora Kristin Cashore, con la nota final que le a dado, este debe ser un libro que no tenemos ¡que dejar de leer!

Graceling: Primer libro de la trilogía de los siete reinos.
Fuego 2
Bitterblue 3(en proceso de escritura.)



FICHA TÉCNICA:

Titulo: "Graceling"
Autora: Kristin Cashore
Editorial: Rocajuevnil (de Roca editorial)
edición: 2010
Género: literatura, fantasía, ficción, juvenil.
Fecha de publicación: marzo de 2009
Número de páginas: 400
Formato: 15 x 23 cm.
Traducción: Mila López Díaz-Guerra

SINOPSIS:

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

Por eso, cuando el príncipe del reino vecino es secuestrado y el frágil equilibrio que mantiene la paz entre los Siete Reinos se ve amenazado, Randa no duda en enviar a Katsa para liberarle. Lo que la joven ignora es que esa misión cambiará su vida para siempre y le hará descubrir que hay gracias más peligrosas que la suya...
.
«¡Este libro te hace exclamar uau mientras lo lees! Poco a poco vas viendo cómo la salvaje Katsa
aprende a ser más humana, al mismo tiempo que batalla con soldados, tormentas y su propia
naturaleza obsesiva. ¡No tenía más remedio que averiguar cómo acababa!» -Tamora Pierce-


MI OPINIÓN:

Katsa es sin duda uno de los personajes femeninos más fuertes que he leído, tan solo con 18 años, es capaz de manejarse perfectamente en un mundo regido por aquellos dotados por la gracia, a muchos peligros y adversidades.

Esta historia se desarrolla en un ambiente medieval, pero sin duda es uno de sus atractivos, ya que kristin supo manejarse súper bien, detallándonos cada instante, cada lugar, cada minuto y cada personaje a la perfección.

Lo que llega a atraparte es lo diferente y novedoso del libro, sin duda algo totalmente original, ya que no se basa en criaturas mitológicas, ni magia, mucho menos en una tonta base romántica para adolescentes. Kristin crea un mundo nuevo, con cosas nuevas.

Aunque Graceling es su primera novela, no tengo queja alguna, ya que con este libro se ha consagrado como una de mis escritoras favoritas.

La historia de Katsa es algo peculiar, sobre todo comenzado por su singular don con el que llega a convertirse en un instrumento mortal de su rey (que también es su tío). En el camino crea el consejo, una especie de sociedad oculta que se encarga de desenredar todas las artimañas oscuras de los corruptos e injustos reyes que gobiernan los siete reinos.

En el camino a liberar a alguien, se topa con Po, un misterioso chico, dotado con la gracia de la lucha, el príncipe Lenita con un ojo dorado y el otro gris. Allí es cuando ambos se dan cuenta que que este secuestro iba más allá de una simple privación de libertad y que detrás de todo hay un plan mucho más malvado, a la vista de todos, pero sin nadie lo vea.

En ese momento, Katsa y Po se unen para evitar lo que puede ser la peor desgracia para todos los reinos.

A lo largo del libro, se narra la extraña relación entre los protagonistas, que luego se torna más romántica y protectora.

Es un libro en el que todos guardan un secreto.

Si te gusta la fantasía, el misterio y acción (tiene mucha, desde la primera pagina) este es un libro que tienes que leer, es maravilloso, simplemente lo amé. Aún espero por el segundo libro aquí en panamá (siento que demora mucho).

Sus personajes son tan palpables que parecen reales, al igual que los lugares, sin duda Kristin tiene una "Gracia" para escribir.

PASAJE DEL LIBRO:

¿Un anillo especial que recuerda tu don?

—Los lenitas honran a los que han sido tocados por la gracia.

Bien, pues, era toda una novedad para ella. Katsa no sabía que alguien honrara a los dotados por la gracia.

¿No llevas anillos por las esposas de tus hermanos o por sus hijos?

—No, afortunadamente. Pero llevaré uno por mi esposa y, si tengo hijos, me pondré uno por cada uno de ellos.

Mi madre tiene cuatro hermanos, cuatro hermanas, siete hijos, padres y esposo. Lleva diecinueve anillos. Eso es absurdo. No podrá utilizar los dedos.

—Yo no tengo ninguna dificultad para usar los míos —contestó Po, y, llevándose las manos de Katsa a los labios, le besó los nudillos. A mí no me pillarías con tantos anillos. Po se echó a reír, le volvió las manos y le besó las palmas y las muñecas.

—A ti no te pillaría haciendo nada que no quisieras hacer.

He ahí en lo que se estaba convirtiendo rápidamente uno de los aspectos que más le gustaban de la gracia del lenita: se enteraba, sin que tuviera que decírselo, de lo que sí quería hacer ella. Po se arrodilló a su lado con una sonrisa que parecía anunciar una travesura.

Le acarició el costado y después la estrechó contra él mientras le rozaba el cuello con los labios. Katsa se quedó sin aliento, olvidó la réplica que había estado a punto de articular y disfrutó del frío dorado de los anillos de Po en la cara, en el cuerpo y en todas las partes en las que la tocó.

VALORACIÓN:

Aventura: 10
Amor: 10
Sexo: 8
Humor: 8
Personajes: 10
Argumento: 10
Ambiente: 10


TOTAL: 9,4


Reseña realizada por: Dany


NOTA: Recordamos que las opiniones y valoraciones realizadas en las reseñas que publicamos en MásQueVampiros son personales y subjetivas del autor que haya realizado dicha reseña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO