miércoles, 5 de junio de 2013

RESEÑA DE "AMANTE CONSAGRADO" J.R. WARD, POR AURIM

(Publicado el 05/09/10)

El libro que os presento es “Amante Consagrado” , de la escritora norteamericana J.R. Ward. Es el 6º volumen de la saga “La Hermandad de la Daga Negra”, el penúltimo publicado en España, puesto que el pasado día 1 de septiembre salió a la venta “El Manual de la Hermandad de la Daga Negra”. Están pendientes de publicación los dos siguientes títulos de la serie: “Amante Vengado” y “Amante Mío”.

.
.
.........FICHA TÉCNICA
.
Título: Amante Consagrado
Título Original: Lover Enshrined
Autor: J.R. Ward
Saga: La Hermandad de la Daga Negra
Género: Paranormal, fantástico, romántico.
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-84-8365-166-7
Nº Edición:

Año de edición: 2010

Nº de Páginas: 587



.........SINOPSIS

Phury, hijo de Ahgony, es el miembro más generoso y leal de La Hermandad de la Daga Negra. El sacrificio y la abnegación han sido su modo de vida y finalmente estos le han llevado a asumir un papel nada fácil: ser el nuevo Gran Padre de la raza. Él, que había contraído voluntariamente voto de celibato hacía cientos de años, ahora se ve ante la perspectiva de ser el esposo de todas las Elegidas y el responsable de perpetuar el linaje de los hermanos y las sumisas siervas de la Virgen Escribana.
.
A través de la espesa neblina del humo rojo, la droga vampírica que le sirve de amortiguador de la realidad y bastón sin el cual es ya incapaz de seguir adelante, trata de cumplir con todas y cada una de sus viejas y nuevas obligaciones: seguir manteniendo la cabeza fría en el campo de batalla y luchar con honor en vez de con este recientemente adquirido tic psicópata suyo, que lo lleva a convertirse en letal para los restrictores y para sí mismo; estar a la altura y responder a los fatídicos acontecimientos que está sufriendo en este momento su raza; comportarse como un digno hermano para con su gemelo Zsadist y su esposa, Bella, en vez de albergar aún un sentimiento inadmisible hacia ella; y de una vez por todas, asumir y llevar a cabo su nuevo papel como gran padre de la raza y tomar de una vez a su primera esposa. Cormia…
.
Ella es sólo una Elegida, al igual que él, otra pieza impotente más de este puzle de deberes y salvaguardas del honor y la tradición. No duda de que Cormia es fuerte y valerosa, y está dispuesta a cumplir con la obligación impuesta. Pero, ¿qué desea ella realmente? ¿Quién es ella en realidad? Una profunda atracción por esta misteriosa mujer y su incapacidad para perdonarse a sí mismo tendrán que enfrentarse en su batalla interior, homóloga a la que se está librando en el mundo de los vampiros y que decidirá el futuro de toda su raza.


.........MI OPINIÓN
.
¿Cómo seguir luchando cuando sientes que ya quemaste todos los cartuchos, y no sirvió de nada? ¿Cómo seguir adelante cuando hace mucho que te perdiste a ti mismo por el camino? ¿Cómo seguir respondiendo a tu nombre cuando, en tu empeño por hacer lo que debías, te olvidaste de lo que realmente deseabas y de quién eres en realidad?
.
Esta historia habla de héroes, no de los de brillante armadura y reconocidos éxitos, sino de aquellos que luchan a diario por enfrentar la adversidad con las armas de la voluntad y el esfuerzo, y el talón de Aquiles de la impotencia y la mala suerte. Phury es uno de ellos. No ha dejado ni un solo día de esforzarse por mejorar las cosas, por cumplir con lo que siente que es su obligación, salvar a su hermano, cumplir como un guerrero honorable y valeroso, mostrar dignidad cuando la vida te lo ha arrebatado todo.
.
Es un libro marcado por el sacrificio y la entrega a los demás, y no sólo a través del caso de Phury; otros personajes también son ejemplo de ello en su contienda particular: Cormia y las otras Elegidas, que anulan su personalidad y voluntad individuales en pro de las tradiciones y el bien general de la raza; Rhevenge, que paga con su sangre el soborno a la Princesa a cambio de la seguridad de Xhex y la tranquilidad y honorabilidad de su mahmen y su hermana Bella; Quinn, Blay y John, cuya amistad y lealtad les llevará a vivir una pesadilla que cambiará para siempre sus jóvenes vidas…
.
A diferencia de los libros anteriores, en éste priman otros aspectos por encima de la historia de amor entre Phury y Cormia, o al menos solapan dicha relación dejándola simplemente en uno más de los importantes acontecimientos que están teniendo lugar en este momento decisivo y crítico para la raza de los vampiros. Esta entrega de la saga profundiza mucho más en la psique de los personajes, en sus dilemas y debates internos. Pero también lo hace en el argumento general de la serie, todo se hace mucho más complejo y profundo. Nos termina de atrapar en esta saga apasionante, dejándonos completamente fascinados y esclavizados a seguir leyendo más y más.
.
Con este volumen se marca un antes y un después en el devenir de la historia de la raza y de la misión de la Hermandad de la Daga Negra. Representa un terminar de perderse del todo, llegar a una situación crítica y tocar fondo para comprender que hay cosas que simplemente no podemos cambiar. Es el destino, la mala suerte, el azar o simplemente la vida que nos toca afrontar. Pero también nos muestra que incluso dentro de la mayor de las adversidades siempre hay cosas que sí que podemos cambiar. Sólo tenemos que saber verlas, ser valientes y provocar el cambio, que casi nunca es fácil pero representa nuestra única y verdadera esperanza.
.
Símbolos de todo ello es… (SPOILER. Para seguir leyendo seleccionar texto con el cursor) que, al mismo tiempo que se establece una nueva etapa de esplendor en la sociedad restrictiva con la revelación y ascenso al poder de Lash como hijo del Omega, y mientras muere y se extingue el viejo orden de los vampiros con la masacre de la Glimera; otro nuevo amanecer de esperanza se extiende en el horizonte de la raza, representado por el nuevo orden establecido por Phury en el mundo de las Elegidas, el feliz nacimiento de Nalla y el despertar de Payme después de un siglo de espera para retomar las riendas de su vida y ejercer su libertad.
.
En definitiva, “Amante Consagrado” es un libro imprescindible en la historia de “La Hermandad de la Daga Negra”, el pistoletazo de salida en una nueva etapa de aventuras llenas de pasión, lucha y entrega sin igual, contadas con ese estilo único de Ward de imágenes llenas de ingenio, lenguaje devastador y humor inteligente que engancha hasta la adicción a sus lectores.

.
.........VALORACIÓN
.
Argumento: 9
Personajes: 10
Amor: 6
Acción: 9
Sexo: 7
Humor: 7
Total: 8
.
.
Reseña realizada por Aurim.
.
NOTA: recordamos que las opiniones y valoraciones realizadas en las reseñas que publicamos en MásQueVampiros son personales y subjetivas del autor que haya realizado dicha reseña.

1 comentarios:

D. C. López dijo...

Hola! Gracias por la reseña!

Quisiera hacerme con un ejemplar de este libro, ¿lo intercambias?

También busco estos otros para intercambiar:

-El Chico Malo y Si Fueras Mío de AbbieGlines.

-El Condenado (serie Lealtad II) de Liah S.

-La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

-¿Suave como la Seda? (3º libro de la serie Amigos del barrio) de Noelia Amarillo.

-Amante Consagrado (6º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra) de J. R. Ward.

-Amante Vengado (7º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra) de J. R. Ward.

-Amante Liberada (9º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra) de J. R. Ward.

-Amante Al Fin (11º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra) de J. R. Ward.

-La Ley de la Atracción (2º libro de la trilogía Química Perfecta) de Simone Elkeles.

-Reacción en Cadena (3º libro de la trilogía Química Perfecta) de Simone Elkeles.

-Solo es un rumor (2º libro de la serie Girl heart boy) de Ali Cronin.

-Lecciones de amor (4º libro de la serie Girl heart boy) de Ali Cronin.

Saludos!

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO