miércoles, 5 de junio de 2013

RESEÑA DE " EL HECHIZO DE GREY" DE JANET CHAPMAN, POR MONTY

(Publicado el 13/09/10)

El hechizo de Grey. es el primer libro de la Saga Highlander en Main. Compuesta de momento por:

-EL hechizo de Grey.
-Amar a Morgan.
-La boda del guerrero.
-Tentar a un Highlander.
-Solo con un Higlander.

FICHA TECNICA:

Autora: Janet Chapman
Editorial: Grupo Planeta, LaRomántica Booket
Año de edición: 2009
ISBN: 9788408085904
Género: Viajes en el tiempo

No recomendada para menores.


SINOPSIS:

Cuando la brillante científica Grace Sutter queda varada en las montañas heladas de Maine debido a un accidente de avión, se encuentra sola en una tierra salvaje con la compañía del otro pasajero que sobrevivió al choque.
Greylen MacKeage, es un atractivo guerrero medieval que ha sido lanzado bruscamente a través del tiempo para encontrar a la mujer que está destinado a amar. Forzados a estar juntos para sobrevivir en el salvaje e invernal paisaje, ninguno de los dos espera la feroz pasión que estalla como un fuego entre ellos. Pero Grace no está acostumbrada a dejar que su corazón tome el control, y Greylen no quiere más que una total y absoluta rendición.

MI OPINIÓN:


En mi opinión personal no creo que haya manera de hacer una reseña que le haga justicia a esta apasionante aventura.. Es tan completa que se ha colado directamente en mi lista de favoritos ocupando uno de los principales puestos, desplazando a novelas románticas del genero fantástico que creía inamovibles en mi podio personal. Las descripciones de los escenarios, personajes y situaciones es tan autentica, detallada, viva y versátil que practicante sus paginas te engullen y tienes la tentación de correr por una manta para combatir el frío de la montaña en la que se desarrolla la acción olvidando por completo el calor de Madrid en pleno verano (para que os hagáis una idea a la sombra tenemos 39 grados).

Su protagonista femenina, Grace, es un computo de contradicciones y complicación que la hace tan real que esperas salte de las paginas para pedirte consejo. A sus treinta años se debate con la obligación moral autoimpuesta de salir de un mundo moderno y avanzado en el cual es un genio científico muy respetado. Pues un cúmulo de catastróficas desdichas oportunas la lleva de regreso a su tierra natal. Allí la naturaleza se impone a los tiempos actuales, sumergiendo al pequeño pueblo algunas veces en tiempos remotos. Campear con los temporales, los cortes de luz y comunicaciones derivados de estos y…. un mundo donde una mujer a veces tiene que reconocer que la igualdad de sexos no siempre es exacta, robándole en multitud de ocasiones su rol de mujer independiente. Pero finalmente su tierra natal la tienta. ¿Vivir en comunidad o volver a su frío y aislado laboratorio?¿ Las comodidades modernas de su piso o el acogedor calor de el hogar rustico que la vio crecer?¿ Su cosmopolita novio de la ciudad que parece haber perdido todo sus instintos masculinos naturales o …. la encantadora brusquedad sobreprotectora de un escocés que parece sacado directamente de la película de Mel Gibson, Brave Heart.?

El escocés en cuestión es Grey. Este si que deseareis que salte de las paginas para pediros opinión y no dejarle volver a entrar jamás. Quien tras ser arrastrado al futuro actual, hace cuatro años, ha logrado asentarse en la montaña de Main. El, su medio hermano y dos de sus hombres han logrado adaptarse, a regañadientes, a los tiempos que corren. Con ayuda de un extraño sacerdote y tras vender las posesiones personales con las que llegaron a nuestra época, se han convertido en empresarios del sector turístico. ¿Antiguos guerreros escoceses llevando un complejo turístico para esquiadores…? Ellos pudieron entrar en la era moderna, pero a la era moderna le esta costando un “poquito” entrar en ellos. El grupo de guerreros es fascinante: cautivadoramente rudos, tremendamente afables y cordiales cuando les da la real gana, y con una enorme anatomía solo comparable con la inmensidad de sus corazones. En una sola palabra: auténticos.

Y Grey, su representante y líder no carece de ninguno de estos adjetivos. Enamora hasta las cejas desde la línea cero de su aparición. Con un ego como una montaña y una fuerte determinación en encontrar su hogar en nuestra civilización, nos hace adorarle con cada tropiezo y salida de tono. Grace es una mujer fuerte que siempre se ha valido por si misma. Luchadora y cumplidora nata de sus promesas (cosa que la meterá en más de un dilema a lo largo de la historia). Dos personas destinadas a chocar una y otra vez pero que no son capaces de mantenerse alejados. Para Grey la mujer es demasiado testaruda e independiente. Para Grace, el escocés que le ha robado la razón, motor que siempre guío su vida, peca de seguridad en si mismo y de querer llevar las riendas en todo momento por que…. El es el hombre fuerte que ha de protegerla.

Esta pareja que parece estar destinada al más absoluto fracaso nos da grandes momentos de risa, pero también de ternura y desbocada pasión. Las escenas de “alcoba” como diría nuestro protagonista, no son de las más explicitas del genero pero para nada desmerecedoras de leer con ávida atención. “Completo a más no poder” seria la descripción corta que mejor se adaptaría a esta novela de la cual estoy deseosa de leer su continuación. La autora no descuidad ninguno de los aspectos principales que se han de encontrar en el genero : magia, amor, sensualidad, aventura y un escenario sin parangón. Con la totalidad de los chicos traídos del pasado encontramos un grupo añorable con el cual estaríamos encantadas de convivir, que a mi personalmente me recuerda muchísimo al enamorante mundo de la magnifica saga : La hermandad de la daga negra. Donde el sentimiento de unidad y permanencia de grupo es palpable y sumamente acogedor. Recomiendo su lectura 100 x100.

PASAJE DEL LIBRO:

-No es usted Superman ¿Sabe?

-Me falta poco.

-Desde luego, por su vanidad si que podría serlo- susurró ella

-Grace.

-¿Si?

-¿Esta casada?

-No.

-Bien- dijo él, justo antes de inclinarse y besarla en la boca.
(…)

-Pe… pero ¿por qué ha hecho eso?- preguntó, al tiempo que se agarraba al lateral del avión. Le pareció que sus rodillas estaban apunto de doblarse.

-Porque he querido.
(….)

-¿Qué habría hecho si llego a decirle que estaba casada?

Él esbozó una media sonrisa satisfecha.

-La habría besado de todos modos. Todo hombre que deja a su mujer meterse en un lío así no se la merece… Y, según mi modo de pensar , eso hace que usted esté disponible- le tomó la barbilla en la mano.

(…)
Se había encontrado en brazos de un ángel de la guarda que besaba como el mismo diablo.

-----------------

Grace no sabía que pensar. Su desconcierto nacía de que, al despertar, se había encontrado en la cama con un hombre, o , mejor dicho, con un hombre despatarrado encima.
(…)

-Este es tu dormitorio.-dijo Grace sin convicción.

-Si.

-Y estoy en tu cama.

-Como admiro tu inteligencia.

-¿Como he llegado a tu cama?

-Te he traído yo.

-¿Por qué?

-Porque éste es tu sitio.

VALORACIÓN

Aventura: 9
Amor: 10
Sexo:8
Humor:9
Personajes:10
Argumento:10



TOTAL: 9,33


Reseña realizada por: Monty


NOTA: Recordamos que las opiniones y valoraciones realizadas en las reseñas que publicamos en MásQueVampiros son personales y subjetivas del autor que haya realizado dicha reseña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PROTEGIDO